Blogia
Mi Blog

Música, Cine y Espectáculo

Tribunal en fuga (Runaway Jury)

Tribunal en fuga (Runaway Jury)

Este era un artículo que se me había traspapelado, la película la fui a ver con Erika cuando ella aún se encontraba en Caracas, exactamente hace 11 días; pero como son tan pocas las veces que voy al cine que de todos modos les hablaré de "Tribunal en fuga".



Hasta el día de hoy he hablado en este blog solamente de dos películas: Freaky Friday y Exterminio, y para ambas mis comentarios no han sido demasiado halagadores, por lo que el hecho de que no tenga argumentos para hablar mal de "Tribunal en fuga" pueden considerarlo como todo un acontecimiento .



Como ya medio mundo debe saber, se trata de una especia de versión moderna de David y Goliat: una joven viuda que demanda a las compañías fabricantes de armas porque su esposo falleció en un tiroteo en su oficina.



Supongo que disfruté la película porque me negué a imaginarme a alguien demandando a McDonald's por haber sufrido un infarto o tener el colesterol alto, si no, seguramente me paro y me voy . Rayos! Sin querer ya critiqué la película , creo que no me puedo controlar.



Una de las partes que más me gustó de la película fue al comienzo, durante la escogencia del jurado, principalmente por todo el aparataje que tenía montado el equipo de Gene Hackman. Hasta donde sé, aquí en Venezuela los escabinos son casi seleccionados a dedo, así que el impacto fue enorme



Más allá de esos detalles no les puedo decir porque si no sería contarles la película, pero en verdad siento que pasé un buen rato y no perdí mi dinero yendo a verla, y creo que al fin y al cabo eso es lo importante si no se es muy exigente.

Humillado Enrique Iglesias

Hoy seguramente va a ser un día hermoso, al conectarme a internet y revisar el correo, vi que entre tantos virus estaba el boletín de noticias de HispaMP3. No, mi vida no es tan vacía como para depender de un email. La alegría surgió con una noticia en particular, aquí voy con el cuento.



Mientras cenaba en un restaurante de Londres, Enrique Iglesias observó que cerca de su mesa se encontraba el cantante Lionel Ritchie. Raudo y veloz, el novio a Anna Kournikova se dirigió hacia el cantante estadounidense para saludarlo. Ritchie obviamente pensó: "¿Y este quien es?", por lo que se limitó a firmarle un autógrafo en una servilleta y continuar con sus asuntos.



Enrique Iglesias, avergonzado, no tuve otra opción sino regresar a su mesa



Pueden leer la noticia original en: HispaMP3

Dyers Eve Live

Dyers Eve Live

El día 5 de marzo Metallica tocó por primera vez en su historia la canción Dyers Eve (del album ...And Justice For All) en vivo. La canción sirvió como tema de cierre en su concierto en Los Angeles, California y además sirvió para que Marcel se desilusionara un poco más de su grupo favorito



Les explico el por qué: la voz de Jaymz suena horrible, al punto tal que en ciertos momentos de la canción parece más bien una banda cualquiera versionando un tema de Metallica. Por otra parte se le olvida la letra , algo simplemente increible; yo puedo entender que tras 16 años sin haberla tocado se les hayan olvidado muchos detalles de la canción, pero por la misma razón se trataba de una ocasión especial y al menos podían haber ensayado . Según parece James luego de recuperarse del alcoholismo perdió la genialidad.



Por otra parte, Lars no tocó el doble bajo; se puede tocar una infinidad de canciones de Metallica sin doble bajo, pero esa precisamente no . Además si se fijan bien, Lars está fuera de tiempo en la canción; estoy llegando a pensar que él es el Milli Vanilli de las baterías.



Si hay algún interesado en saber si estoy diciendo la verdad, puede buscar la canción en el Soulseek, yo la estaré compartiendo por un buen tiempo junto a la canción original bajo el nick de Bad_Seed. El tema en vivo se encuentra comprimido como mp3 a un CBR de 128 kbits/s mientras que la canción del album la tengo como ogg a calidad 6.



Por último les dejo el set completo tocado por Metallica ese día:

01. Blackened
02. Fuel
03. Seek And Destroy
04. Fade To Black
05. For Whom The Bell Tolls
06. Frantic
07. King Nothing
08. St. Anger
09. Sad But True
10. Creeping Death
11. Battery
--------
12. I Disappear
13. Nothing Else Matters
14. Master of Puppets
--------
15. One
16. Enter Sandman
--------
17. Am I Evil?
18. Dyer's Eve

Maksim Mrvica - The Piano Player

Maksim Mrvica - The Piano Player

Desde que les recomendé "Strange Beautiful Music" no había vuelto a mencionarles ningún album. Por ello hoy hablaremos de Maksim Mrvica.



Maksim es un pianista croata que en algunas de sus ejecuciones le da un tono bastante pop a piezas clásicas, como lo es el caso de "The flight of the Bumble-Bee", aprovecho para decirles que si no se animan a bajar todo el disco por lo menos denle una oportunidad a esta canción que es excelente de verdad verdad . No obstante, no vaya a creer que Maksim es simplemente el Vanessa-Mae del piano, o un Raul Di Blasio de Europa oriental ; Maksim también nos ofrece excelentes ejecuciones apegadas a lo clásico como en "Claudine" o "Hana's Eye".



Además, Maksim es el responsable de la existencia de este blog . ¿Por qué? Porque cuando lo único que sabía de él era su nombre y el título del video que transmitían por PumaTV, se me hizo bastante complicado encontrar información sobre él en internet, hasta que finalmente al cabo de un buen rato navegando encontré información completa sobre este album en un blog de una muchacha; no recuerdo ningún detalle de ese blog pero simplemente me dije: "Hey, tú podrías hacer algo así" Y como no encontraba las canciones en el Kazaa Lite, para pasar el tiempo me creé un blog



Como ya habrán podido inferir, en el Kazaa no van a encontrar las canciones de Maksim, al menos no las versiones reales. Por lo que a los interesados les sugiero que las busquen con el Soulseek y se ayuden con esta lista para saber los tiempos correctos de cada canción.



Puntuación final: 7,5 de 10.

Freaky Friday (Un viernes de locos)

Freaky Friday (Un viernes de locos)

Aprovechando que en el día de ayer la ciudad estaba sumergida en el caos (qué novedad ¿verdad?), fui a visitar a mi novia y le di una nueva oportunidad a los Cines Unidos del Unicentro El Marqués (los desmemoriados leer la primeta parte de http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/marcel/index.php?idarticulo=200401041).



La película escogida fue Freaky Friday, ya saben, algo ligero para liberar tensiones. Debido a las circunstancias del día, en la sala éramos apenas 10 personas, buen comienzo considerando que detesto las masas .



Esta vez la función sí comenzó sin contratiempos pero debido a mis prejuicios me llevé el primer chasco de entradita: ¡La película era de Disney! Desde niño me han desagradado sus horribles comiquitas llenas de amor y bondad, y sus películas empalagosas protagonizadas por Robbin Williams, y ahora estaba ahí pagando por ver una película de esos estudios . Menos mal que era lunes popular .



El segundo chasco llegó 3 minutos después, la película era doblada al español . Hay tres razones por las que no veo películas en la televisión local: primero porque llegan 6 años después de haberlas visto en el cine, segundo por la cantidad de comerciales entre corte y corte y finalmente porque al doblarlas a nuestro idioma siento que los personajes pierden fuerza. Que se le puede pedir a una película para niños.



Fuera de esos dos detalles no tengo nada más que agregar sobre la película, ya que como pueden imaginar es de ese estilo de películas que no tienen una trama profunda y que no se les puede exigir nada aparte de proporcionarte 90 minutos de distracción. Lo único que puedo decirles fue que me sirvió para pasar una linda tarde con mi novia



Si me tuviera que otorgarle una calificación sería 6 de 10.

Actualización: pueden dejar comentarios de asombro acerca de mi valentía por haber ido a pasear a una zona de disturbios

El escote de Christina Aguilera

El escote de Christina Aguilera Los estadounidenses son gente rara, no le importa matar irakíes y afganos pero se horrorizan si ven una teta un seno . El hecho es que después del destape (literalmente hablando ) de Janet Jackson están completamente a la defensiva, a tal punto que durante la transmisión televisiva de la ceremonia de los premios Grammy 2004 (la cual fue en diferido), evitaron hacer tomas completas de Christina debido a su prominente escote (el de la foto del artículo) porque temían que podía ocurrir "un accidente" como el de la Jackson.

En mi opinión me parece un escote de lo más normal si lo comparamos con lo que se ve hoy en día.

La reseña en: El censurado escote de Cristina Aguilera

Nota para mi: la calidad del blog va en picada, he hablado 3 veces de Britney, una de Tatu, dos de Christina Aguilera y una vez de la teta el seno de Janet Jackson

Los gustos de Christina Aguilera

Los gustos de Christina Aguilera En una entrevista que aparecerá en la edición de marzo de la revista Elle, Christina Aguilera habló entre otras cosas de ciertos detallitos picantes, como por ejemplo que disfruta mucho de ver películas porno con escenas lésbicas (caballeros, contrólense, saquen de sus cabezas esa imagen de Britney con Xtina ) ya que lo considera mucho más sexy y exitante que andar viendo a parejas heterosexuales o a dos hombres.

Si a eso le uno que hace un tiempo en la entrevista que le hizo Maxim dijo que le encantaba recurrir a la violencia en la intimidad, se me hace agua la boca del solo pensar como es esta muchachita en la cama . En fin, si yo sufro ustedes también caballeros visitantes de mi blog, por eso es que quise compartir la información con todos ustedes

Y además en esta nueva entrevista dijo que también ha probado varios tipos de droga pero que no hay nada como el licor. Como ustedes pueden ver, toda una buena pieza

La noticia en:
La debilidad sexual de Christina Aguilera

Metallica - The Unnamed Feeling (video)

Metallica - The Unnamed Feeling (video) Hoy por fin pude bajar el video del más reciente (y probablemente último) single de St Anger. Que les puedo decir, soy masoquista, he criticado hasta la saciedad este disco y aún me pongo a buscar material nuevo, y segurito que si vienen a dar un concierto e iría

El video en cuestión ya lo había visto pero quería tenerlo para criticarlo al detalle . Vayamos al grano, desde que escuché el CD la canción me parecía mala, como ya saben (y si no, entérense) sólo me gusta Frantic; así que por muy bueno que sea un video no puede hacer milagros si la canción no lo ayuda.

La canción y el video me recuerdan mucho a St Anger, como la letra es repetitiva lo que hacen es pasar escenas de diferentes personas mientras James dice lo mismo en cada caso . Además que su voz, como en todo el disco deja mucho que desear, solamente me gusta la parte que dice:

Then the unnamed feeling
It comes alive
Then the unnamed feeling
Treats me this way
And i wait for this train
Toes over the line
And then the unnamed feeling
Takes me away, it takes me...


Y eso porque es en donde James usa su verdadera voz

Hablando de las diferentes situaciones que aparecen en el video me gustó sobre todas las demás la del tipo que queda encerrado en la nevera industrial, me recordó a la vez en la que quedé atrapado dentro del departamento de Termodinámica de mi universidad

Y ya puestos a criticar agrego una cosita más: ¡Cómo desentona Robert Trujillo en Metallica! En la vida todo es cuestión de imagen, y no es por sonar gay pero es que a ese señor le falta glamour como para formar parte de mi querido grupo; en mi vida había visto greñas tan horribles, parece sacado de Korn el tipo ese. Y para justificar mi rechazo hacia Robert Trujillo les recuerdo que Jason Newsted era mi favorito dentro de la banda

Para finalizar les dejo el enlace al video, por si acaso al igual que yo han tenido problemas para bajarlo desde algún programa P2P: http://www.musicvideos.ru/video/metallica_-_the_unnamed_feeling-musicvideos.ru.avi

Nuevo material de Kittie

Si bien últimamente he estado alejado del mundo del rock pesado hoy toca hablar de Kittie . Tras haber transcurrido más de dos desde la salida al mercado de Oracle el grupo canadienses ha puesto en su página oficial dos pequeños clips que son demos del nuevo material; del cual lamentablemente no hay más detalles. Aunque por lo bien mezclados que están ambos clips intuyo que el trabajo debe estar muy avanzado.

Aquí les dejo los enlaces a los citados demos, para guardarlos en sus discos duros hagan click con el botón derecho del mouse y seleccionen "Guardar destino como...":

"Until the End" y Burning Bridges

No eran lesbianas

No eran lesbianas Desde que en este blog se mencionó a Britney (y por partida doble) yo sabía que íbamos a ir bajeza tras bajeza ; y para ponerle más amarillo a este blog hoy hablaremos de Lena Katina y Julija Volkova, quienes conforman el dúo Tatu.

Lena Katina (la pelirroja) anunció en días pasados dos cosas muy importantes para los seguidores del grupo, la más importante que no son lesbianas, y lo otro que se separarán para primavera. ¿Los motivos? Cito textualmente:

"Estamos cansadas la una de la otra. No es divertido jugar a las lesbianas"

Supongo que la mayoría sospechaba que no eran lesbianas, y que todo se trataba de una treta comercial para atraer fanátic@s por el puro morbo de sus tendencias sexuales, pero igualito es noticia; esperemos que lo de la disolución del grupo no sea otra táctica para llamar la atención

Enlace relacionado:

El dúo ruso t.A.T.u niega ahora su lesbianismo y anuncia separación

Vuelve Austin Powers

Vuelve Austin Powers El sábado mientras estaba en el cine con mi novia (durante la eterna
espera para que se arreglaran los subtítulos), le comenté lo bueno que
sería una cuarta parte de Austin Powers. Tras recibir un "Ay no, que
ladilla" logré recuperar el ánimo leyendo los foros de Bajocuerda en
donde hablaban de la cuarta parte de la película en donde estaría
participando Demi Moore. Más información no tengo, pero cuando me
conecte desde mi casa prometo actualizar este escueto artículo.

Mientras tanto se pueden conformar con leer: http://wanadoo.cibercine.com/cibercine/actualidad/noticia_420.html

Actualización: lo prometido es deuda, estuve buscando en internet y di con una página en donde no mencionan a Demi Moore sino un trío de coprotagonistas conformado por Beyonce, Elizabeth Hurley y Heather Graham. Y que la película se llamaría "Sólo por tus muslos"

Se casó y se divorció

Se casó y se divorció Como AJordanaH se me adelantó y ya dio un buen análisis de los hechos yo me limitaré a mencionar la noticia porque siempre hay gente que no se entera de las cosas.

La ex de Justin, ex-virgen y ex-lesbiana por un día , se casó el sábado por la noche en Las Vegas con un amigo de la infancia llamado Jason Allen Alexander. Pero para hoy lunes tuvimos una sorpresita de parte de un portavoz de la disquera de Britney:

"El matrimonio, que será anulado este lunes, habría sido producto de una broma que fue demasiado lejos y se realizó luego de una noche de fiesta."

Ahora ya sabemos que Britney jugando es capaz de darse los besos con Madonna y de casarse con un amigo de la infancia. No quiero ni imaginarme como habrá perdido la virginidad

Enlaces de interés (aparte del de AJordanaH):
Britney Spears se casó en Las Vegas
Britney Spears anula su matrimonio

Exterminio (28 Days Later)

Exterminio (28 Days Later) Ayer fui al cine. Creanme, es todo un acontecimiento considerando que me lo pienso 20 veces antes de salir de la casa . Mi novia quería ver Looney Toones pero imagino que quiso complacerme y aceptó mi sugerencia de que viéramos Exterminio.

Primero que nada quiero hacer mención a los Cines Unidos del Unicentro El Marques, específicamente la sala 7 en donde fue proyectada la película. La hora de inicio de la función era las 3:05 y en efecto a esa hora ya estábamos empezando la película, un hurra por Cines Unidos. El detallito era que los subtítulos no se podían leer , los encargados de la proyección se dieron cuenta del percance a los cinco minutos por lo que detuvieron la cinta (demasiado tarde, ya me molestaba la vista). En cuestion de minutos se reanudó la función, esta vez no teníamos audio y los subtítulos parecían estar igualitos; a los problemas en los ojos ahora súmenle un dolor en el cuello. Esta vez creo que la pausa fue como de 20 minutos, vimos todo el set de trivias con propagandas unas tres veces , cuando pusieron nuevamente la película (desde el principio) los subtítulos estaban mejor e inclusive teníamos audio, lamentablemente parece que los operadores querían alcanzar la perfección y volvieron a detener la película , unos minutos después continuaron la cinta pero inmediatamente vino otra pausa (mi organismo rozaba el estado de coma). Finalmente, después de 10 minutos adicionales de trivia, comerciales y desesperación, la película se reanudó desde el inicio por tercera vez ; no podía creerlo, teníamos audio y subtítulos. ¡Gracias Cines Unidos! (eso fue sarcasmo).

Una vez dado el reconocimiento a quien honor merece , procedo a entrar en materia. Primero que nada quiero advertir que voy a hablar, en otras cosas, del final de la película, así que si hay alguien que tenga planeado verla le sugiero que salte este artículo.

Ahora sí, voy con la película. No pienso hacer un resumen ni mucho menos un análisis exhaustivo de Exterminio, simplemente quiero plantearles ciertas dudas que me quedaron y también hacerles algunos comentarios sobre diversos momentos de la película; me gustaría mucho que me dejen sus impresiones al respecto.

La película me gustó mucho al comienzo, era una historia muy bien llevada, una especie de Resident Evil pero con el suspenso que sí sabe dar el cine europeo. Pero de repente la historia se fractura, justo en el momento que se topan con los militares la historia cambia por completo, se acaba el suspenso, ya la pelea pasa a ser otra, distinta al tema original de la película. No se me ocurre ninguna variación pero insisto que se podía haber logrado algo mejor.

Las mejores fases de la película a mi entender son: primero el momento en el que Jim se despierta y se consigue una Londres desolada, debe ser devastador enfrentarse a algo así, más aun si lo último que recuerdas es que ibas en bicicleta y te atropellaron. Y segundo cuando los infectados vienen por el túnel y sólo puedes ver las sombras corriendo, me parece que fue una escena muy lograda en cuanto al suspenso que transmite.

Errores:

Esta es la parte en donde me gustaría recibir sus comentarios.

Primer error que le noté, cuando los cuatro van en el Minicord y se consiguen con el supermercado, ¿cómo se supone que tiene luz? Y otra cosa, ¿como demonios la fruta no está mala? Partiendo del hecho de que la ciudad está como está desde hace más o menos 15 días, yo no me explico que las manzanas que toma Frank estén tan frescas

Otro error: ellos se detienen a sacarle combustible a un camión para repostar el tanque del Minicord. Espero no ir a decir una burrada pero, ¿ese modelo de camión no usa motor Diesel? En ese caso, ¿los Minicord no son de gasolina? Sin comentarios.

Y un error hispano, tradujeron "Rage" como Furia cuando a mi me parece que sonaba más lógico traducirlo como Rabia. Con minúscula no hay diferencia pero en mayúscula es más coherente Rabia.

Observaciones:

Lo que mencionaré a continuación me parece que no cabe en la categoría de errores así que prefiero considerarlo simplemente como observaciones.

- ¿Jim es el único paciente que quedaba en ese hospital?

- ¿Por qué Frank y Hannah tenían las luces de Navidad encendidas? Como se vio minutos antes los infectados detectaban la luz y de inmediato iban a buscar pelea.

- ¿Cómo se hace para cambiar un caucho en un minuto a oscuras y sabiendo que los infectados vienen por ti?

- Cuando llegan a la barricada de los militares, ¿por qué coño Frank tiene que tratar de espantar al cuervo? Estimados lectores, si yo llego al único sitio donde supuestamente pueden darme ayuda y no encuentro a nadie lo menos que me va a importar es la fauna del lugar. Para colmo de males al cadáver se le sale una única gota la cual cae derechito en el ojo de Frank; y ahí sí, cuando se infecta con la Rabia, aparecen los militares para matarlos raudos y veloces. ¿Si estaban allí por qué no los recibieron de inmediato? ¿El director odiaba a Frank y era necesario que jugara con el cuervo?

- ¿Por qué a Mailer (el infectado que estaba encadenado) no lo afecta la luz? Cuando el Mayor se lo presenta a Jim es de día y está actuando normal como si fuera de noche. Esta duda me asalta porque en ningún momento explican por qué los infectados no salen de día .

- Otra cosa, ¿por qué los militares están desesperados por las mujeres? En la película el Mayor menciona que tienen 8 días desde que salieron de las barricadas, y como máximo han transcurrido 30 días desde que empezó todo; eso no es tiempo suficiente para entrar en desesperación por no tener contacto con una mujer ¿o sí?

- Ya para ir terminando, cuando ya están al final, en la casa de campo, ¿Se acabaron los infectados? Da la impresión de que se trata de una familia feliz que su única preocupación es coser. Y hablando de coser, ¿por qué escriben Hello? ¿No es más corto y efectivo Help o SOS? ¿Y cómo se las arreglaron para que les quedara tan derechito cuando lo extienden en la grama?

El final

Después de ir perdiendo el interés en la película desde que se encontraron con los militares, no podía imaginar que me esperaba algo peor. Y para hacer más trágico el asunto la desgracia venía por partida doble: habían dos finales .

En el primero, el trío triunfador construye la palabra Hello con toda la tela de la casa y un avión finlandés los divisa. Fin. Podían haberse extendido más ¿no? Algo así como, ¿y qué hacía ese avión ahí? ¿En verdad los rescataron? ¿Habrán vivido felices para siempre?

Al director de la película obviamente no le importaban las dudas que había dejado en mi cabeza por lo que inmediatamente me bombardeó con el segundo final. Este es trágico, quizá hasta más real, Jim con el tiro en el estómago muere, era de esperarse, no había médicos. Pero también sentí que le faltaba algo, Hannah simplemente le pregunta a Selena, "¿Y ahora qué haremos?" Y Selena le contesta: "Nos vamos". Fin.

En definitiva, la película no es mala, pero no le otorgo más que un 5,5 de 10.

Joe Satriani - Strange Beautiful Music

Joe Satriani - Strange Beautiful Music

Desde el día que hablé de Dream Theater y Lacrimosa no les había recomendado ningún otro album, pues aquí voy. Este disco es del año pasado pero fue recién ahora, entre Noviembre y Diciembre, que yo vine a descubrirlo. Antes ya había escuchado otras canciones de Satriani pero nunca me había llegado a gustar un disco completico. Supongo que muchos de ustedes no conocerán a Joe Satriani (muy mal hecho ), el es un gran guitarrista, para mi de los mejores del mundo junto a John Petrucci; y fue el que le dio clases al actual guitarrista de Metallica.



Sus canciones son 100% instrumentales, con guitarra eléctrica en el 99,9% de los casos, pero no por eso son canciones pesadas o desagradables al oído del público en general. Incluso me parece que es un disco que podría gustarle a cualquier persona (a no ser que lo único que oiga sea vallenato y cumbia )



El album consta de 14 canciones para dar un total de una hora de buena música. Para mi gusto las mejores canciones son (sin orden específico): Belly Dancer, Chords of Life, Mind Storm, Mountain Song, New Last Jam, Oriental Melody, What Breaks a Heart y You Saved my Life. Lo único que no me gusta es que las mejores canciones estén al inicio, siempre he preferido los discos que van tomando fuerza a medida que uno avanza en la escucha; pero probablemente no todo el mundo piense así por lo que lo dejo simplemente como un detalle anecdótico.



Si tuviera que calificarlo en base a una escala de 10, le daría un 8.

En fin, si están ociosos, bájense algunas de estas canciones que no se arrepentirán, y si desean chequear la lista completa pueden hacerlo en: http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=b30e260e

Gwyneth Paltrow se casó con Chris Martin

Gwyneth Paltrow se casó con Chris Martin Dos días después de anunciar que estaban esperando un hijo, la pareja decidió casarse en secreto ante un juez de California. ¿Alguien me puede explicar qué demonios le vio a este adefesio? Yo la verdad que no entiendo a las mujeres , si le pudo gustar alguien como el vocalista de ColdPlay segurito que me ve a mi y se enamora jejejeje

Además, para seguir criticando, ella está medio mayorcita para él; Martin tiene 26 años mientras que ella ya está por los 31 . Probablemente no duren más de 3 años casados

La noticia en http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=cul&fech=10/12/03&name=gwyneth

Las portadas de CD más feas de la historia

Navegando por los foros de HispaMP3 di con un post sobre las portadas de CD más feas de todos los tiempos, personalmente me impactaron tres, las cuales coloco a continuación:


(este es Alejandro Sanz)

(esto es patético)

(y esto es asqueroso)

Si hacen click en las imágenes podrán verlas un poco más grandes, o si lo prefieren pueden ir a http://www.cenedella.com/stone/archives/000302.html y ver otras portadas aparte de las que puse aquí.

¿Los 50 mejores guitarristas de la historia?

¿Los 50 mejores guitarristas de la historia? La edición española de la revista RollingStone ha publicado una asquerosa lista de los supuestos 50 mejores guitarristas de todos los tiempos. ¿Y por qué digo que es asquerosa? Yo entiendo que es algo muy subjetivo y que depende de los gustos de cada quien, pero miren los cinco primeros:


1. Jimi Hendrix
2. Eric Clapton
3. Chuck Berry
4. Jimmy Page
5. Keith Richards (este es el de los RollingStones e imagino que aparece por alcance de nombre con la revista )


¿Cómo demonios es posible que Keith Richards pueda estar por delante de Joe Satriani, Steve Vai o Kirk Hammett? Yo ni siquiera lo hubiera nominado

Otra cosa, ¿como es que entre los mejores 50 de todos los tiempos no esté John Petrucci? Si no les suena el nombre me refiero al guitarrista de Dream Theater. ¿Y James Hetfield? Nadie en el mundo toca la guitarra rítmica mejor que él. ¿E Yngwie Malmsteen? No es que sea del otro mundo pero mejor que Keith Richards o Kurt Cobain me parece que es

Mejor no me extiendo más, los que deseen leer toda la lista visiten: http://www.rollingstone.es/03/diciembre/enportada02_ff4b00.html

¿Y con qué bajo esas canciones?

Si leiste los dos artículos de antes y te provocó bajar esas canciones pero para sorpresa tuya no las conseguiste en el Kazaa (o eran versiones equivocadas), muy probablemente estarás preguntándote: "¿y el tipo este de donde baja música?"

Aquí va la respuesta, si estás leyendo este artículo desde la sección de música verás un enlace junto al de Kazaa Lite, pues ese es el programa que utilizo y su nombre es Soulseek. Es lo mejor que hay para bajar música no comercial y que los archivos estén comprimidos a alta calidad, lo malo es que no todo es perfecto y este programa tiene un gran defecto: es muy inestable y muchas veces el servidor está fuera de servicio. Salvando ese detalle el programa cuando funciona es lo máximo .

Para bajarlo simplemente diríjanse a http://www.slsknet.org/download.html

Album recomendado: Dream Theater - Train of Thought

Album recomendado: Dream Theater - Train of Thought ¿Creyeron que me iba a quedar tranquilo después del fiasco de St Anger? Necesitaba algo que me reconciliara con el mundo de la música y nada mejor que un grupo que es fanático de Metallica

Para empezar, decir que en este disco Dream Theater no me parece una banda de "Progressive Metal" sino más bien de Metal a secas, quizás no sea una cosa como Metallica o Slayer en sus comienzos, pero definitivamente es mucho más pesado que lo que yo había escuchado de ellos en canciones como "Peruvian Skies" o "Home". El disco tiene apenas 7 canciones pero su duración es de 69 minutos , y todas las canciones me gustan menos "Honor Thy Father"; pero igual estoy mejor que con St Anger en el que me gusta sólo una canción . Eso sí, si necesitan que les recomiende alguna en especial para que se den una idea de la calidad del album les sugiero "This Dying Soul" o "Stream of Consciousness" que es una instrumental de 11 minutos de duración con excelentes guitarras.

Aprovecho la ocasión para aclarar que he visto en el Kazaa versiones de las canciones que no son las verdaderas, o al menos en la duración el tiempo de las canciones es mucho menor al real. Si desean saber cuánto dura cada canción y así no equivocarse, revisen este enlace: http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=5e104207

Y si desean leer un análisis detallado (en inglés) sobre este album dense una vuelta por http://www.metalreviews.com/reviews/detail.php3?id=1888

Mi calificación sobre este album: 9 de 10.

Otro disco recomendado: Lacrimosa - Echos

Otro disco recomendado: Lacrimosa - Echos Este album, aunque es de este año, no es tan nuevo como el de Dream Theater; pero consideren que cuando salió Echos este blog aún no existía

Lacrimosa es un grupo formado por un suizo, Tilo Wolff, y una finlandesa, Anne Nurmi (espero no haberme equivocado con las nacionalidades); los cuales originalmente tocaban una música netamente gótica como bien lo demuestran los albums "Elodia" y "Satura". Sin embargo este disco es bastante diferente, lo primero que me vino a la mente al escucharlo fue: "Es más comercial", pero tranquilos, no es "comercial" de modo despectivo, digamos que "es más escuchable para el público en general"

Luego de escucharlo al detalle mi apreciación fue más allá, este nuevo album de Lacrimosa sencillamente es más musical, eso es todo, no hay canciones como "Copycat" o "Alles Luge" pero en cambio está "Kyrie", una instrumental de 12 minutos que más parece música clásica antes que lo que uno está acostumbrado a oir de Lacrimosa; otras dos canciones que me encantan de este disco son "Durch Nacht und Flut" y "Malina"

En mi opinión pienso que Lacrimosa con esta nueva producción a levantado su nivel después de lo que fue "Fassade". Y como ya dije en el artículo sobre "Train of Thought" de Dream Theater, si desean bajarse las canciones por internet revisen en http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=600e5908 para verificar la duración de cada canción.

Puntuación: 7 de 10.