Blogia
Mi Blog

¿Los 50 mejores guitarristas de la historia?

¿Los 50 mejores guitarristas de la historia? La edición española de la revista RollingStone ha publicado una asquerosa lista de los supuestos 50 mejores guitarristas de todos los tiempos. ¿Y por qué digo que es asquerosa? Yo entiendo que es algo muy subjetivo y que depende de los gustos de cada quien, pero miren los cinco primeros:


1. Jimi Hendrix
2. Eric Clapton
3. Chuck Berry
4. Jimmy Page
5. Keith Richards (este es el de los RollingStones e imagino que aparece por alcance de nombre con la revista )


¿Cómo demonios es posible que Keith Richards pueda estar por delante de Joe Satriani, Steve Vai o Kirk Hammett? Yo ni siquiera lo hubiera nominado

Otra cosa, ¿como es que entre los mejores 50 de todos los tiempos no esté John Petrucci? Si no les suena el nombre me refiero al guitarrista de Dream Theater. ¿Y James Hetfield? Nadie en el mundo toca la guitarra rítmica mejor que él. ¿E Yngwie Malmsteen? No es que sea del otro mundo pero mejor que Keith Richards o Kurt Cobain me parece que es

Mejor no me extiendo más, los que deseen leer toda la lista visiten: http://www.rollingstone.es/03/diciembre/enportada02_ff4b00.html

9 comentarios

Morrison -

Por supuesto no estoy del todo de acuerdo con la lista que muestra la revista, Keith tiene tanta inventiva que trasciende, y satriani y vai, en cambio, es su rapidez y su habilidad para tocar lo que los caracteriza, relacionalo sencillamente con el soccer, los tipos que hacen el mayor numero de dominadas con el balon de soccer, no son los mejores jugadores del mundo, de la misma manera, los tipos que hacen los riffs y requintos más rápidos y complejos, no son los mejores del mundo, la ausencia de Gilmour y de Robby Krieger me enoja muchísimo! pero bueno, ni hablar... ya quisiera steve vai o satriani inventar almbumes como Keith o Cobain, no blasfemes demasiado!

TOTO -

Que nadie ha escuchado a Steve Lukather???????!!!!!!!!!!!!)("/&·$&%/!$"/!·"/"

Ignacio -

Y yo lo que no entiendo es cómo podéis poner a Satriani o a Vai en los primeros puestos. Ah, claro, ya sé, es que tocan super rápidos. Guau. Pero musicalmente a veces dejan mucho que desear. Keith Richards hacía un trabajo en producción que más quisiera Satriani saber la décima parte de cómo unir un disco a un concepto o de cómo tratar un sólo disco de forma global, además de caracterizarlo con su propia huella. Jo tio, es que Steve Vai toca a Beethoven!! Tampoco es que esté de acuerdo con la lista que da la Rolling Stone, pero guitarristas que no tienen la mano tan afilada como los que decís son muchísimo mejor musicalmente hablando ( ya que es lo más importante) que Vai o Moore. Cobain quizás podría tocar en el coro de la iglesia, pero inventar es más difícil que mover los dedos a la velocidad de la luz. Jimi Hendrix, Frank Zappa son ejemplos clarísimos. Desde luego prefiero la lista de la rolling stone a la vuestra

JacK MarlY -

Yo no he visto esa lista de rolling, pero me handicho qe The Edge(U2) no esta ni en los 20 primeros.Bah, no se qe estariapensando el hombre qe hizo esa lista, seguro qe no ha escuchao "The Fly" ni "Sunday,Bloody Sunday"

alberto -

Esos indios españoles no conocen a JOe SaTriani???

Maximum -

Hola. Saludos a todos los amantes de la buena Musica.

1-Creo que a los españoles se les olvido a David Guilmour, Guitarrista de Pink Floyd.(A menos de que los discos Pulse o Dark Side Of The Moon no halla llegado a ese pais.
Gracias.

Marcel -

Hola Tapping, tienes toda la razón, no se como no me acordé de Gary Moore :). ¿Sabes? A veces pienso que si Kurt Cobain no se hubiera muerto nadie hablaría de él, es que la verdad no me parece que sea tan arrecho como lo pintan :-s

Feliz año para ti tambien.

TAPPING -

P.D: SALUDOS DESDE SEVILLA (ESPAÑA)Y TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO.

TAPPING -

Saludos, maestro. Yo también he comprado la revista, a colación con los 50 mejores guitarristas.....La lista si te digo la verdad es que la han hecho con la punta del carajo. Keith Richards será un guitarrista importante en la música rock, pero estar entre los cinco mejores es delito para el capullo que se le ocurrió semejante majadería. Tengo que añadir a lo tuyo, la no aparición de un guitarrista fundamental, que es el primero que me viene a la cabeza. Gary Moore...si él no merece estar entre los 50 primeros,y si me apuras, los 25 primeros, como kurt cobain, john fogerty, y otros, que no pintan nada. También hecho de menos a Eric Johnson....y creo que habrá algun otro por ahí....Paul Gilbert de Racer X por ejemplo también, Vernon Reid de Living Colour, un largo etc. Creo que la lista deberían haberla ampliado mucho más, porque el tema da mucho de sí. No te parece?