Blogia
Mi Blog

Joe Satriani - Strange Beautiful Music

Joe Satriani - Strange Beautiful Music

Desde el día que hablé de Dream Theater y Lacrimosa no les había recomendado ningún otro album, pues aquí voy. Este disco es del año pasado pero fue recién ahora, entre Noviembre y Diciembre, que yo vine a descubrirlo. Antes ya había escuchado otras canciones de Satriani pero nunca me había llegado a gustar un disco completico. Supongo que muchos de ustedes no conocerán a Joe Satriani (muy mal hecho ), el es un gran guitarrista, para mi de los mejores del mundo junto a John Petrucci; y fue el que le dio clases al actual guitarrista de Metallica.



Sus canciones son 100% instrumentales, con guitarra eléctrica en el 99,9% de los casos, pero no por eso son canciones pesadas o desagradables al oído del público en general. Incluso me parece que es un disco que podría gustarle a cualquier persona (a no ser que lo único que oiga sea vallenato y cumbia )



El album consta de 14 canciones para dar un total de una hora de buena música. Para mi gusto las mejores canciones son (sin orden específico): Belly Dancer, Chords of Life, Mind Storm, Mountain Song, New Last Jam, Oriental Melody, What Breaks a Heart y You Saved my Life. Lo único que no me gusta es que las mejores canciones estén al inicio, siempre he preferido los discos que van tomando fuerza a medida que uno avanza en la escucha; pero probablemente no todo el mundo piense así por lo que lo dejo simplemente como un detalle anecdótico.



Si tuviera que calificarlo en base a una escala de 10, le daría un 8.

En fin, si están ociosos, bájense algunas de estas canciones que no se arrepentirán, y si desean chequear la lista completa pueden hacerlo en: http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=b30e260e

1 comentario

karen -

Hola! =) me llamo karen y he escuchado muchas canciones d el Sr Joe Satriani, lo considero el mejor guitarrista del mundo (despues d Steve Vai) Petrucci es un excelente guitarrista pero nada como el Maestro, eso es todo lo ke tengo ke decir, :S cya!