Blogia
Mi Blog

Otro disco recomendado: Lacrimosa - Echos

Otro disco recomendado: Lacrimosa - Echos Este album, aunque es de este año, no es tan nuevo como el de Dream Theater; pero consideren que cuando salió Echos este blog aún no existía

Lacrimosa es un grupo formado por un suizo, Tilo Wolff, y una finlandesa, Anne Nurmi (espero no haberme equivocado con las nacionalidades); los cuales originalmente tocaban una música netamente gótica como bien lo demuestran los albums "Elodia" y "Satura". Sin embargo este disco es bastante diferente, lo primero que me vino a la mente al escucharlo fue: "Es más comercial", pero tranquilos, no es "comercial" de modo despectivo, digamos que "es más escuchable para el público en general"

Luego de escucharlo al detalle mi apreciación fue más allá, este nuevo album de Lacrimosa sencillamente es más musical, eso es todo, no hay canciones como "Copycat" o "Alles Luge" pero en cambio está "Kyrie", una instrumental de 12 minutos que más parece música clásica antes que lo que uno está acostumbrado a oir de Lacrimosa; otras dos canciones que me encantan de este disco son "Durch Nacht und Flut" y "Malina"

En mi opinión pienso que Lacrimosa con esta nueva producción a levantado su nivel después de lo que fue "Fassade". Y como ya dije en el artículo sobre "Train of Thought" de Dream Theater, si desean bajarse las canciones por internet revisen en http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=600e5908 para verificar la duración de cada canción.

Puntuación: 7 de 10.

21 comentarios

beatriz -

Desearía que la mayorìa de los que han emitido su opinión, revisaran un poco su ortografía y también la biografía y entrevistas del grupo. Tilo nació en Alemania y Anne en Finlandia. Respecto al género, el mismo Tilo lo ha descrito como "opera rock", y ha dicho que lo que expresa en cada canción viene de su corazón. Así, de esa forma ha evolucionado Lacrimosa, y no con el propósito de ser comercial. Sin embargo, Eileen, creo que Anne es una parte sumamente importante de Lacrimosa, y su voz es impresionante como lo ha podido demostrar en gran cantidad de canciones. (Se escribe desear, no decear)

leviathan -

normalmente se le relaciona a lacrimosa con el genero gotico, por todas las caracteristicas que lo envuelven, mas sin embargo a tilo wolf le gusta catalogar su musica como opera rock. la verdad es que su musica toma elementos goticos como los cantos gregorianos, el metal, e incluso el jazz, y por supuesto musica operistica, asi que es dificil encasillar a lacrimosa. pero una cosa es cierta: tilo y anni y demas banda son gothicos ( no darks. y si quieren escuchar el proyecto como solista de tilo compren el disco snake skin. y lean las letras, no solo la musica. schakal,Lichtgestal,stolzes hertz, entre otras, valen mucho la pena. y su filosofia yo la describo como un rayo de luz alrededor de un abismo..

mirelamuerte -

queria cachar q pensaban de lacrimosa y solo leo no es que tilo es aleman o germano, que importa por favor, no sean tan superficiales y preocupense de comentar sobre la mentalidad o filosofia del grupo, de su historia, de sus canciones.
pero no de si chino, yanqui chileno, ni nada, eso importa.
esta mina tuvo la iniciativa de desarrollar algunos escritos sobre lacrimosa y ustedes se la pasan criticando necedades.

MorTîcia -

Y Anni Nurmi es finlandesa...no como dijo...Conny?

MorTîcia -

tilo wolff es aleman ...no suizo...

catedral -

les voy a exponer lo que pienso de lacrimosa.pienso que tilo wolf,es un buen tipo que se expresaba muy bien en los discos angst,einsamkeit,satura etc,antes de conose a la ex two witches (anne nurmi)lo cual consta de que no es ninguna improvisada .pero tambien ay tantas rola marabillosas que canta con anne,como,halt mich,malina,not evry pain hurts y pues bueno casi todas,otra cosa que me molesta de ustedes es que se clavan en lacrimosa y no buscan otros grupos fabulosos como to die for,dead can dance,moonspell,dark reality........quien quiera establecer correspondencia con migo adelante puedo conversar de musica,dark,grupos lacrimosa,literatura etc.gracias por leer esto

JULIO -

AGUANTE LACRIMOSA
EL DISCO "ANGUST" ES EL MAJOR!!!!!

0.o Mola o.0 -

No se naa de lacrimosaa, pero como al loco ke me gusta le gusta creo ke me empieza a gustar tambi‚n...
voy a investigar pa poder debatir alguna vez
buuuuuu (n)
n_n

CONNY -

de hecho si te equivocaste de nacionalidades, tilo wolff y anne nurmi, son germanos, alemanes, radicados en suiza.

Eduardo -

la verdad lacrimosa nunca se ha vuelto comercial (esa es mi opinion) y me molesta demasiado que digan que su musica ha decaido, por que lacrimosa fue,es y sera una de las mejores bandas en la escena gotica.
saludos a todods los amantes de lacrimosa

MMX -

De hecho al principio, el proyecto de Tilo era netamente gotico.. solo escuchen EPs como Angst o Einsamkeit. Lacrimosa nunca se ha vuelto mas comercial. Tilo siempre quizo darle a su musica la energia de la opera para realzarla y teniendo medios para tocar con la Sinfonica de Londres por ejemplo.. creen q no lo iba a hacer? En mi opinion Lacrimosa nunca ha decaido, solo ha evolucionado, Tilo ha madurado.. es un progreso tan obvio como grandioso

Agnes -

en realidad quien fundó Lacrimosa fue Tilo solo y despues se sumó Anne... Además la músima nunca fue netamente gótica, era gothic metal...
Y por cierto Tilop nació en Frankfurt por lo tanto es alemán

ZIMAR -

lacrimosa la banda que realmente cambio su genero
dio un nuevo mundo

Eileen -

Personalmente pienso que Tilo deberia estar solo en Lacrimosa y no llevar de la mano a Anne ya que su voz deja mucho que decear, pero volviendo al tema sobre su disco Echos, pienso que han evolucionado de manera notable y lamentablemente para mal, soy una fiel seguidora de Lacrimosa y este disco no fue lo que esperaba, pero aun asi Lacrimosa y Tilo siguen siendo los dueños y creadores de mis sueños. por cierto Tilo es Aleman. Grande Lacrimosa.

ivan -

claro que ningun disco se compara con ANTICRISTO SUPER ESTRELLA DE MANSON

ivan(DARK) -

ESTE DISCO ES LA PRUEBA DE QUE LACRIMOSA ES UNO DE LOS GRUPOS DARK MAS BUENOS YDE CALIDAD

Martin -

Creo que no tendrian que estar levantando opiniones ni hacer revisiones de discos ni de bandas que no conocen.
Tilo Wolff es aleman para empezar y discos como ELODIA (nombrados por la persona que hizo la REVISION de ECHOS) no son gothicos sino que van a la escala de lo que siempre quiso que LACRIMOSA FUERA, su creador TILO WOLFF... OPERA ROCK. Agradezco que si se hace una critica (ya sea positiva o negativa sobre algo) tengas fuentes en cuales basarte. Esto es un comentario que va a ayudarte tanto en lo personal como en tu proxima revision.
Dicho sea tambien, vemos a ECHOS no tan glorioso como lo fue ELODIA pero si otra obra maestra por parte de esta banda de la cual soy un aferrimo seguidor, LACRIMOSA.
Sin mas, saluda atentamente...
MARTIN EL ARLEQUIN

dunkel y morfitiliptico( hermanos) -

este disco es comercial para los que quieren que sea comercial , pero para nuestra opinion es una obra maestra mas de TILO Y ANNE.

YO -

Tilo Wolff sigue haciendo la música que nuestro corazón quiere escuchar.

Comercial???

NO DIGAN BOLUDECES.

louis -

pues bueno lacrimosa ha dejado de ser lo que anteriormente venia mostrando,creo hasta cierto punto que tilo a caido en vias de la comercialzacion.
o tal vez lacrimosa este probando la suerte que tuvo the cure con discos mas comerciales como mixed up y kiss me kiss me kiss me, pues como buen fan que soy espero con ansia un nuevo disco de tilo y anne, esperemos que regresen a lo antes conocido. y por cierto tilo es aleman

Paul -

Lacrimosa es un grito desesperao de el alma, su evolucion es de razon espiritual hasta caer con echos su nueva produccion, espero no equivocarme