Blogia
Mi Blog

Deporte

Paliza vinotinto

Paliza vinotinto

Por andar ocupado con carbonos e hidrógenos, una gran parte de mis colegas criollos se me adelantaron y ya han hablado hasta la saciedad de todos los detalles relacionados con el partidazo de anoche entre Uruguay y Venezuela. Sin embargo, no me perdonaría nunca si no le dedico algunas líneas en mi blog a esa histórica hazaña alcanzada ayer por nuestra selección nacional.



Los partidos de fútbol tienen muchas analogías con las partidas de ajedrez a mi entender, el planteamiento y la estrategia son cosas vitales para no terminar con los muebles en la cabeza. Por ello, la soberbia del director técnico uruguayo fue la aliada principal de la vinotinto. Asegurar desde la previa del partido que su equipo dispondría de 18 ocasiones de gol y que materializaría 4 de ellas era algo temerario; pero llenar su alineación de jugadores de ataque, como si no tuvieran que preocuparse por marcar a nadie, condicionó el juego desde el primer minuto.



Por nuestro lado Richard Páez despejó su mente y supo ubicar a sus efectivos en su sitio. Darle el puesto de delantero centro a "el pequeño" Rondón fue empezar con el pie derecho considerando que es uno de los jugadores de ataque más en forma no solo del campeonato local sino también en la Copa Libertadores. Pero lo mejor de lo mejor fue dejar a un lado el nepotismo y mandar a su hijo a las duchas en beneficio del jugador más marginado de la selección: Héctor González. Es algo que he dicho siempre pero que durante el período de vida de este blog no había comentado aún abiertamente: Héctor González es con diferencia mucho mejor que Ricardo David Páez, quien probablemente no iría ni convocado si su papá no fuera el entrenador.



Ya haciendo un balance del encuentro, para no extenderme mucho con el artículo, les comento que en mi opinión el mejor de Venezuela fue "el pequeño" Rondón, pero lo mejor de la selección en conjunto fue que a pesar de tener a Arango de incógnito en el terreno, el equipo no lo notó, más bien realizó el mejor partido que le he visto en mi vida a la selección nacional. Por cierto, mención especial para el árbitro, brillante actuación, me desagradan los árbitros que detienen el juego por pequeños roces porque al final simplemente rompen el ritmo del partido, el boliviano Ortubé hizo todo lo contrario.



Para finalizar, uan felicitación desde esta pequeña página a todos los integrantes de la vinotinto, se lo merecen después de todo lo mal que hablé de ellos luego del juego ante Australia

Davids sólo juega en la Liga

Davids sólo juega en la Liga

El FC Barcelona ha encadenado una notable racha positiva de juego y resultados desde la llegada del centrocampista holandés en el mercado de invierno.



Lamentablemente por haber participado en la presente edición de la Copa de Campeones con la Juve no podía jugar con el cuadro catalán la UEFA, y en esa competición seguimos observando el mismo Barça que llegó a estar a 18 puntos del Madrid.



Contra el Brondby no se evidenció mucho el problema dada la inferioridad del contendor, pero en la eliminatoria contra el Celtic de Escocia se pudieron apreciar nuevamente todas las carencias que supuestamente habían desaparecido. En el caso del encuentro de vuelta fue la misma impotencia del partido contra el Celta en la primera parte de la Liga; un dominio agobiante por parte de los azulgrana para al final no pasar del empate contra un cuadro teóricamente inferior.



Sin Davids en cancha el equipo vuelve a estar lleno de dudas y, a excepción de Ronaldinho, nadie es capaz de marcar diferencias, y lo que es peor, ni siquiera tratan de correr



Es por ello que como fanático considero indispensable que el club haga todo lo posible por retenerlo de cara a la temporada entrante. Y con "todo lo posible" quiero decir hacerle una oferta decente, porque los 2,5 millones de euros que pone el Barcelona no son nada comparado con los 3,8 del Milan.



Y si creen que estoy sobrevalorando al centrocampista holandés les recuerdo dos cosas: primero que el Barça fue eliminado por el Zaragoza en la Copa del Rey minutos después que Davids fuera retirado del terreno de juego; segundo, solamente fíjense en el bajo nivel de juego de la Juve desde que quisieron pasarse de listos y apartarlo del equipo por sus problemas contractuales.

El Madrid falla pero sus perseguidores no

El Madrid falla pero sus perseguidores no

Carlos Queiroz sigue demostrándole al mundo que en la pretemporada se le olvidó trabajar el aspecto físico del Real Madrid, ya que el sábado su oncena sucumbió 4-2 ante un equipo formado íntegramente por canteranos, el Athletic de Bilbao. Y puede sentirse afortunado con que el resultado no haya sido más escandaloso gracias a unos 15 minutos de lucidez por parte de los merengues, que dieron señales de vida e igualaron temporalmente el partido a dos tantos.



Sabiendo el resultado del Madrid la resposabilidad caía en los hombros de sus perseguidores, quienes debían capitalizar el fallo del Mandril para meterle emoción a la Liga.



En un partido bastante gris el Deportivo rompió su racha de tres derrotas consecutivas y venció por la mínima al Murcia.



Ya hoy domingo quedaban pendientes las actuaciones de Valencia y Barcelona; los primeros luego de inaugurar el marcador por intermedio de Mista, no tuvieron complicación alguna en golear a desorganizado Mallorca. Sin embargo los culés tuvieron que sudar la gota gorda y esperar una genialidad de Ronaldinho para poder cosechar la novena victoria al hilo e igualar la segunda mejor marca de la historia del club.



Como todos ya deben saber soy fanático del Barcelona, y quiero decirles que no recuerdo cuándo había sido la última vez que grité tanto con un gol de mi equipo; solo espero que el Madrid siga patinando jornada tras jornada, porque ahora que estamos a 6 puntos sí me parece posible conquistar el título de Liga.



Por cierto, los otros 10 podrán ser bien malos, pero con Ronaldinho que bien se disimula

El Roteiro

El Roteiro

Este es el nombre del último balón desarrollado por la compañía alemana Adidas y será protagonista en la próxima edición de la Eurocopa de naciones a celebrarse en Portugal.



No había hablado de él porque antes quería verlo en acción; y ese momento llegó ayer con la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Zaragoza.



Mis sensaciones hacia el balón fueron contradictorias, al comienzo mis impresiones fueron negativas por su fea apariencia, si mi memoria no me falla creo que desde el Questra todos sus sucesores me han parecido horribles. Quizás por eso debía estar preparado para un Roteiro poco agradable a la vista, pero las fotos de su presentación lo maquillan muy bien, y no luce mal como en directo. Aunque con la situación económica de Venezuela ni que se tratara del Etrusco estaría en mis planes comprarlo



Sin embargo, posteriormente gracias a la presencia del Roteiro el Zaragoza fulminó al Madrid. Porque yo estoy segurísimo que con cualquier otra balón el remate de Galletti sale desviado en vez de tomar el efecto que hizo. Para los que no lo saben el Roteiro es un balón sin costuras, por ello lo han bautizado como "el balón más liso de la historia", y ya en su momento David Beckham dijo que era una sensación completamente diferente patear ese balón



Los que deseen saber algo más sobre el Roteiro, como por ejemplo el por qué de ese nombre, pueden visitar su web oficial o leer la noticia de su presentación.

El Madrid y las estadísticas

El Madrid y las estadísticas

A los fanáticos del Madrid les encanta recurrir a las estadísticas a la hora de debatir con hinchas de otros equipos. Sobretodo en aquella época que se encontraban estancados en 6 Copas de Europa ganadas décadas atrás casi consecutivamente por unos jugadores que para ahora ya se encontraban en los cuarteles de inviernos, y que muy probablemente, la persona que te contaba maravillado esa proeza no había nacido.



Yo personalmente no le hago mucho caso a la estadísticas, pero ya que los del Mandril son adictos, me parece una ocasión más que propicia para recurrir a ellas.



Hoy, el Real Madrid vio como el Zaragoza le quitaba una de las hojas de su trébol. Lo que además sirvió para que el Mandril se consolidara como el líder en finales perdidas en toda la historia de la Copa del Rey, con 19 reveses.



Creo que no es el tipo de datos que le gusta leer a los fanáticos del Madrid. Más aun teniendo en cuenta que el Barça es el rey de la Copa con 24 títulos.

Cuartos de final de la Champions 2003/04

Cuartos de final de la Champions 2003/04

Antes de comentar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, quisiera hablar un poco de dos equipos que participaron en los octavos de final, la Juve y el Bayern.



Tengo años viendo fútbol y aún no puedo entender que existan equipos que salgan a la cancha sin ganas de vencer. A la Juve se le puede justificar porque a los 5 minutos se le lesionó Del Piero y unos minutos más tarde Pandiani sentenció la eliminatoria; sin embargo en el partido de ida, con todo por definir, daba vergüenza ver a un equipo italiano jugando de ese modo, el Depor no los goleó en el encuentro de ida simplemente porque se enreda en los partidos grandes. No entiendo en verdad cuál fue la idea de jugar así, porque supongo yo que más debería interesarles la Champions que el Scudetto considerando todos los años que tienen sin ganarla.



Lo del Bayern es peor, fue querer y no poder. La gente podrá decir que la plantilla del Barça ha perdido calidad en los últimos 4 años, pero al ver lo que es hoy la plantilla del Bayern me parecen estrellas todos los del Barça. Quitando a Makaay y Ballack (que no es que sean super estrellas) el resto del equipo es bastante simplón, al punto tal que fue necesaria la participación de Schweinsteiger, un jugador del equipo juvenil del Bayern para que aportara algo de calidad. Y ya que menciono al partido del Bayern, quiero decirles cual fue para mi el mejor momento: ver al afeminado de Guti KO en el piso por un cabezaso de su propio compañero, tenía tiempo sin disfrutar tanto con un encuentro del Madrid.



Ahora sí, entramos en materia, los sorteos para los cuartos de final, estos son los emparejamientos:



Porto - Lyon Clasificará el Porto
Real Madrid - Mónaco Clasificará el Mandril
Chelsea - Arsenal Clasificará el Arsenal
Mílan - Deportivo Clasificará el Mílan

Espero tener mejor suerte que con mis pronósticos para los octavos de final.

Celtic 1 - Barcelona 0

Celtic 1 - Barcelona 0

No acostumbro hablar del Barça cuando pierde un partido, simplemente nunca me ha gustado escribir sobre cosas que me sean desagradables; pero hoy haré una excepción.



Gracias a dos jugadores del FC Barcelona, Motta y Saviola, puede ser que este partido al final signifique el adiós al único título al que optábamos esta temporada. Si algunos de mis lectores no se ha enterado aún de lo sucedido, les explico el por qué de mi molestia: en un encuentro tan trascendente como este, en donde nos enfrentábamos a un equipo que llevaba 73 partidos sin perder en casa, al niño Motta se le antojó meter la pata por enésima vez. Esta vez no fue un penalty absurdo por un error suyo en el marcaje, en esta ocasión sobrepasó los límites de lo creible, expulsado por tener una trifulca en el túnel de vestuarios



Seguidamente se le salió "la genialidad" a otro "crack", no habían transcurrido ni 3 minutos de la expulsión de Motta cuando Saviola le pega una patada a un jugador del Celtic sin que el balón estuviera involucrado en la jugada, el desenlace era de esperarse, el Barça se quedaba con 9 hombres teniendo toda la segunda mitad por delante.



En mi opinión, un crack no es simplemente hacer genialidades con el balón, un crack por encima de todas las cosas es un gran profesional, y esa es la diferencia entre por qué Ronaldinho y Davids le dan otra cara al equipo y se parten la cara en los momentos de apremio, mientras los futbolistas grises simplemente sucumben ante la presión.



Si el Barça queda eliminado en esta ronda de la UEFA creo que lo más lógico sería tratar de salir de estos señores y reemplazarlos por futbolistas de primera línea, porque cuando se habla de traer a Trezeguet, Vieri o Recoba yo no veo punto de comparación con Saviola; y lo mismo con Motta si Davids permanece en el equipo, lo de él no ha sido un partido malo, es toda una temporada completamente negra. Y de nada sirve tener futbolistas que rajen a la hora de la chiquita.

Copa América Perú 2004

Copa América Perú 2004

Como hoy el calor que tenemos en Caracas no es húmedo, creo que podré escribir un artículo decente



Desde hace un par de días se conocen cómo quedaron estructurados los grupos para la próxima edición de la Copa América de fútbol, y por primera vez en la historia, podemos decir que Venezuela salió beneficiada en un sorteo



Nos toca jugar la primera fase en Lima. ¿Eso qué quiere decir? ¿Si les digo que Argentina y Brasil jugarán en Chiclayo y Arequipa respectivamente, me entenderían? Efectivamente, el sorteo hizo que la vinotinto esquivase a los dos monstruos del continente. Estaremos formando parte del grupo A junto a Colombia, Bolivia y el anfitrión Perú.



Sabiendo que actualmente Colombia y Bolivia son los equipos más flojos de Suramérica considero que no acceder a la segunda fase de esta Copa América no podría calificarse de otro modo sino de fracaso. Más aún cuando hay gente que se empeña en decir que tenemos nivel suficiente como para clasificar al Mundial de Alemania 2006.

GP de Australia: en camino hacia la séptima corona

Después de una muy movida pretemporada, el inicio de la temporada 2004 de la Fórmula 1 despertaba una gran expectación. En especial para ver el nuevo diseño de la Williams, a la McLaren estrenando por fin un nuevo vehículo y a la Ferrari sufriendo con sus cauchos Brigdestone.



Sin embargo la Ferrari se salió del libreto y aplicó una al estilo de McLaren en 1998, con sus dos pilotos incrementando vuelta a vuelta la diferencia con el resto de participantes. Y cómo será de cierto que se salieron del libreto que aquí tienen algunas frases extraídas de las declaraciones del capo de la F1, Bernie Ecclestone:



"This is not the sort of day we were expecting or wanted to see. It's a disaster."

"Ferrari were not supposed to be going this fast. They were supposed to have all sorts of problems with tyres and their engines but it doesn't look like they have."

"We need a new champion. I thought (McLaren's) Kimi Raikkonen might do it this year but fortunately I didn't put any money on him."

La carrera en sí no fue muy emocionante que digamos y solamente puedo resaltar (al margen de la actuación de los Ferraris) el carro "cara de morsa" que presentó Williams, cortesía de una ex-ingeniero de Ferrari; y el decepcionante papel de los McLaren Mercedes, creo que tras haberse demorado toda la temporada anterior para desarrollar un auto nuevo, y traernos esto como resultado, simplemente hay que descartarlos como rivales para lucha por el campeonato de pilotos y el de constructores (lo lamento Calendula)



Nos vemos en Malasia

Fantasy de Fórmula 1

Fantasy de Fórmula 1

Después de verme sometido a una tortura psicológica por parte de Caléndula y AJordanaH para que les consiguiera una quiniela o fantasy de Fórmula 1 decente, conseguí cumplir mi misión y di con Coops F1



La respuesta fácil hubiera sido el Fantasy de Yahoo!, pero precisamente hace dos días los participantes del fantasy de la temporada anterior recibimos un correo de Yahoo! en donde nos notificaban que por este año no habría fantasy y que volverían en el 2005. ¡Bravo por Yahoo! Están dejando pasar la que probablemente será la temporada más emocionante de los últimos años



Me costó mucho dar con un fantasy que se acercara al de Yahoo!, la mayoría simplemente te pedían que hicieras un equipo para toda la temporada en base a un presupuesto, y yo lo que buscaba era un juego que tuviera la emoción de hacer un equipo por Gran Premio. Coops F1 no es que sea una maravilla, pero es lo que más se aproxima al estilo de Yahoo!, lo que hay que hacer después de registrarse es tratar de acertar cuáles serán los primeros 8 pilotos en cada carrera, además de quienes conseguirán la Pole Position y la vuelta más rápida en carrera.



La opción que más extraño es la posibilidad de crear mini ligas privadas porque ya me había hecho la ilusión de hacer una para competir con otros miembros de VeneBlogs . De todos modos espero que se animen y se registren para ver quien tiene más puntos después de Brasil

¿A la Champions sin ronda previa?

¿A la Champions sin ronda previa?

El Barça consiguió hoy lo que pocos creían a pesar de venir con una racha de cinco victorias consecutivas en la liga. Le hizo 3 goles a un portero que llevaba 450 minutos con su portería a cero, venció en casa a un equipo que tenía 8 partidos invicto como local, que además tenía 6 años consecutivos derrotando al Barça; y lo mejor de todo es que, con la ayuda del Espanyol, consiguió colocarse a 5 puntos del Valencia y a 4 de su rival de hoy.



Debido a lo anterior es que ya empiezo a considerar la posibilidad de que el Barcelona pueda entrar a la próxima Champions League como subcampeón de España, ya que arrebatarle la liga al Madrid a día de hoy suena utópico, eso será tarea del próximo año.



La nota negra como siempre el árbitro, y quien más que el nefasto Tristante Oliva, el mismo que pitó el polémico Madrid - Valencia de hace dos semanas y que en esta ocasión le mostró dos tarjetas amarillas a Motta por faltas que no cometió . Originalmente no pude ver el encuentro por culpa del orangután que tenemos como presidente pero afortunadamente cuando finalizó su show repitieron el juego para dar paso al show de Tristante. Una verdadera vergüenza que ese señor pite en primera división.



No obstante lo que cuenta es que este Barça suma y sigue; y ahora tenemos que aprovechar los próximos fallos del Depor y Valencia para dar el salto definitivo.



Para finalizar mis felicitaciones a Philippe Cocu (aunque dudo que me lea ) que con el encuentro de hoy pasó a ser el extranjero en disputar más encuentros de Liga con el Barcelona, y todos ellos a un altísimo nivel y en casi todas las posiciones existentes. De regalito les dejo un wallpaper del capitán blaugrana: http://www.footballwallpapers.co.uk/wallpapers/cocu.jpg

Fútbol sabatino

Maldito Inter

Inter fracasadoHaré el cuento corto, hoy sábado se disputaba el derby de la Madonina en el fútbol italiano. Obviamente por la fobia que le estoy agarrando al Inter hice lo posible por no seguir el partido y lamentablemente valió la pena como siempre . Les dejo un resumen corto:



Final del primer tiempo:
Mílan 0 - Inter 2 (goles de Stankovic y Cristiano Zanetti)

Final del partido:
Mílan 3 - Inter 2

Bendito Barça

GerardPor otra parte el Barcelona dio hoy un paso enorme en varios aspectos al derrotar al Valencia en el campo de Mestalla. Lo principal, el hecho de afianzarse en el cuarto puesto, lo secundario que se siguen despejando las dudas sobre el equipo y a su vez se le da a la afición más razones para confiar e ilusionarse; y por último que parece que la mejoría del equipo en los últimos partidos no era responsabilidad exclusiva de Edgard Davids



Una cosa que deseo resaltar del juego es la actitud vergonzosa de la mayoría de los jugadores del Valencia, los cuales en cualquier jugada se desentendían del partido e intentaban emular la acción de Raúl la semana anterior en el Bernabeu. Me quedo especialmente con unas lanzadas de Rufete y Vicente que eran meritorias de la tarjeta amarilla. Al final, cuando quisieron ponerse a jugar fútbol ya era demasiado tarde

Otra vez gol de Arango

Yo no me dejo llevar por ese slogan de RCTV que dice "camino a Alemania 2006", lo que tenemos es a Arango rodeado por un grupo de malos. Que no se me venga nadie con nacionalismos absurdos, para una persona acostumbrada a ver futbol europeo un partido de la vinotinto es una oda al aburrimiento. Y qué se puede pedir si el nivel del campeonato local es totalmente mediocre, ¿cómo se le exige al fanático que apoye con su presencia en los estadios si el futbolista nacional es incapaz de correr los 90 minutos?



En el partido de hoy, Australia sin ofrecer nada por poquito nos hace pasar tremenda pena; al menos para mi hubiera sido tremenda vergüenza que una selección que está 30 puestos por detrás de nosotros según la FIFA nos ganase en casa. Pero lamentablemente (sí, lamentablemente) surgió nuevamente Arango el salvador y maquilló el desastre con un golazo en el minuto 89 y todo el mundo está contento ahora. Aunque si nos ponemos a analizar en frío las cosas el desastre existió porque Venezuela fue incapaz de saber materializar el dominio ejercido a lo largo de los 90 minutos y además en la única jugada "de peligro" del equipo australiano se encajó un gol .



Y ya que menciono el gol de Australia, ¿me puede explicar alguien qué demonios tenía en la cabeza Vallenilla Pachecho? ¿Para qué se pone a cubrir la portería si tiene planeado congelarse en caso de emergencia? Otra cosa más, ¿el balón con el que se jugó tenía bolitas de plomo en su interior? Porque si no es eso yo no me explico cómo se las ingenió José Manuel Rey para ejecutar los tiros libres siempre con remates rastreros que se estrellaban en la barrera australiana . Por último ¿de qué vale contar con un delantero contundente como Margiotta si no vas a jugar por las bandas? Se hizo el mismo juego predecible que siempre tratanto de ingresar al área con paredes en corto



En fin, soy el único que ve eso, lo acepto, la mayoría cree que el quinto puesto que ocupa Venezuela actualmente es real y no se da cuenta que lo tiene porque ya jugó contra los dos rivales más flojos de la eliminatoria. Y que no se me tilde de pesimista.



Actualización: este artículo lo escribí en cinco minutos justo después de que Arango empatara, sepan disculpar la mala redacción.

La cara y la cruz de la moneda

La cara y la cruz de la moneda Mientras el Barça se afianza en el cuarto puesto de la clasificación, que le otorgaría la clasificación a la ronda previa de la próxima Champions; el Inter se hunde más y más en su mediocridad. Yo la verdad que no puedo entender cómo hace el Inter para lograr que tantas estrellas jueguen tan mal, es verdaderamente alucinante . Digamos que el Inter tiene un talento único para desgraciar cualquier futbolista o entrenador que se ponga ese uniforme. Como muestra pueden fijarse en Ronaldo, Seedorf, Recoba, Toldo y detrás de ellos una interminable lista de estrellas quemadas

En esta ocasión para ponerle la guinda a una semana donde quedaron eliminados de la Copa Italia, el Inter "magistralmente" logró cosechar una nueva derrota en su estadio, en esta ocasión ante el Udinese.

Yo mejor me quedo con la primera parte del Barcelona - Atlético en donde el equipo hilvanó unas muy buenas jugadas que le sirvieron para derrotar a un rival directo en la lucha por un cupo en la Champions 2004/05.

Fallece Marco Pantani

Fallece Marco Pantani Este es del tipo de noticias como la de Feher; un deportista joven muere por causas misteriosas. Quizás el caso de Pantani sea diferente porque desde el escándalo por dopaje durante el Giro de Italia del 1999 nunca volvió a ser el mismo, incluso en el 2003 terminó internado en una clínica para adictos en medio de una gran depresión.

Sin embargo todo eso no le quita el honor de haber sido el primer ciclista italiano en ganar el Tour de Francia desde que lo hiciera Felice Gimondi en 1965.

Lamentablemente hoy fue hallado su cuerpo sin vida en un hotel de Rimini a los 34 años de edad.

Pueden leer más en: CNN en Español

El Inter es capaz de lo peor

El Inter es capaz de lo peor La semana pasada me las auguraba muy felices luego del partidazo que había hecho el Inter en casa de la Juve en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Italia, ya que empatando a cero o a uno clasificarían a la gran final.

Sin embargo yo no aprendo y volví a ser engañado como siempre, el Inter es capaz de superar constantemente sus malas actuaciones y el jueves no fue la excepción. El mismo mal partido que había hecho la Juve una semana antes ellos lo repitieron en el Giuseppe Meazza, a tal punto que el marcador fue idéntico. Como consecuencia los equipos dispusieron de 30 minutos de prórroga, durante los cuales ninguno fue capaz de modificar el resultado, por ello el encuentro tuvo que decidirse desde los tiros penales.

¿Hace falta que les cuente el final? Supongo que se lo imaginan, el último lanzamiento del Inter lo falló Vieri y Miccoli le dio la clasificación a la Juve. Quien se verá las caras ante la Lazio, ya que el otro equipo de Milan cayó 4-0 ante la oncena celeste.

Otra temporada sin títulos para el Inter.

Notable mejoría

Notable mejoría A pesar de ser un super fanático del Barça todavía me cuesta creer que ya llevan cinco partidos consecutivos sin perder en liga, exactamente 13 puntos de 15 posibles , lo que ha traido como premio alcanzar el tan ansiado cuarto puesto en la clasificación que le daría un puesto en la próxima edición de la Champions League.

Y lo mejor de todo es que me parece que el equipo no juega tan mal como antes, tanto así que hoy en ningún momento perdí la calma porque siempre los vi superiores al Osasuna . Y ni hablar del golazo de Ronaldinho, se le notó cómodo a lo largo de todo el juego y lo demostró con esos movimientos en plena entrada del área chica; seguramente Sanzol hubiera podido atajar el balón si se lanzaba pero yo creo que se quedó pasmado del asombro

De todos modos hubo detalles que no me gustaron, por ejemplo que Oleguer haya sido el sacrificado en detrimento de Marquez; yo ya me estoy cansando del mexicano porque sigo sin verle un partido a gran nivel, como mucho le daría un correcto y ya, ojalá que en el próximo partido como tiene que arquear Rustu (creo) el extracomunitario sacrificado sea él. Lo otro es que se prescinda nuevamente de Oscar Lopez en beneficio de jugadores como Reiziger o Gabri, espero que la próxima temporada sea el lateral derecho titular del Barça. Por último una opinión muy personal, Saviola me enferma , no entiendo como hay gente que no quiere que lo vendan, menos mal Rijkaard piensa más o menos como yo; aunque yo desde el primer minuto le daría el puesto a Sergio García.

Imagino que gran parte del milagro es culpa de Davids porque los demás son los mismos, pero igual no me atrevo a afirmar nada, porque hay jugadores como Luis García y Ronaldinho que están sinceramente enormes. Sin embargo lo importante será poder mantener la buena racha en los partidos difícicles (Atlético, Depor y Valencia), porque de ello dependerá la consecución o no del puesto en la Liga de Campeones.

Nota: como ya dijo Huguito en la pizarra Pino Zamorano no podía irse sin sacar tarjetas rojas, y eso que se tardó hasta el 27 de la segunda parte para mostrar la primera amarilla.

Figo

Figo

Como era de esperarse Figo está tensando la cuerda para forzar su marcha del Madrid, algo que obviamente ya tenía planeado Florentino Pérez pero la intención del portugués es ocultar la verdad y que al final parezca que él ya estaba cansado del Madrid y no que ya no interesa porque ocupa el puesto de un nuevo galáctico.



Sin embargo una cosa es ponerse de parte de Helguera con respecto a la multa que le aplicó el club y otra muy distinta decir que la afición del Barça es mejor que la del Madrid; yo no lo pongo en duda pero definitivamente no son declaraciones habituales en un tipo tan diplomático como él. Concretamente dijo esto:



"...La afición del Bernabéu es menos comprensiva, menos tolerante y se cansa más rápido de tu cara. Creo que en el Camp Nou la gente respeta a los jugadores y salvo en casos extremos no pita a un jugador..."

..."Yo hago mi trabajo y lo que no me gusta es que me puteen, que hagas tu trabajo y no se valore..."

Yo daba por hecho que Figo renovaría su carnet de socio del Barça, pero cuando saliera del Madrid, aunque viendo cómo está actuando no me extraña que se aparezca por Barcelona a tomarse la foto del nuevo carnet .



Personalmente le doy como máximo dos años a Ronaldo para que salga con payasadas similares cuando le entren ganas de irse al fútbol inglés.

Para terminar les dejo la última perla del portugués en unas declaraciones a la Cadena SER:

"...José Veiga (su ex-representante) fue una decepción, puse en sus manos mi futuro profesional. Estoy en el Madrid por Veiga...

Alucinante

Actualización: una imagen que encaja perfectamente con la situación:

Figo llorón
Click para ampliarla

Juventus 2 - Inter 2

Juventus 2 - Inter 2 Es increible, el Inter hizo una cosa decente , imagino yo que el milagro ocurrió debido a que a mi se me olvidó que el miércoles era el partido contra la Juve en una de las semifinales de la Copa Italia y no pude transmitirles mis energías especiales

Al igual que en la victoria del domingo ante el Siena el protagonista fue Adriano, quien de nuevo colaboró con dos tantos, que por haber sido en campo de la Juve ponen la eliminatoria muy a favor de los nerazurri (aunque acostumbrado a grandes fiascos por parte del Inter segurito que caen goleados en el Guiseppe Meazza)

La nota negativa del encuentro en mi humilde opinión fue la actuación de Toldo. No tengo palabras para describirles la jugada del primer gol bianconero pero los que hayan tenido la oportunidad de verlo sabrán por qué me refiero a una noche negra para nuestro portero; pero luego vendría algo peor: una expulsión por mano fue del área. Desconozco cómo es el reglamento en esos casos en Italia pero en España la sanción por roja directa debe cumplirse en la misma competición, y si lo mismo se aplica en "la bota" entonces para el encuentro de vuelta no contaremos con el portero titular. Esperemos que eso no sirva de excusa en caso de catástrofe.

Siembra de clavos

No, no es ningún nuevo método artesanal propuesto por nuestro presidente ; es el nuevo estilo griego para sabotear partidos de fútbol

Ocurrió en Pyrgos, donde el equipo de dicha ciudad recibía al Olympiakos El Pireo. La noche anterior un grupo de individuos se infiltraron en el terreno de juego y esparcieron sobre la cancha la cantidad de 10 kilos de clavos . Finalmente el personal del estadio pudo recoger todos los clavos y el partido se disputó con victoria visitante 3-1, lamentablemente en ningún lado he podido leer la técnica que usaron para extraer los clavos ya que dudo mucho que haya sido a mano.

La noticia: http://www.foxsportsla.com/world/fsla/story.php?id=83191