Blogia
Mi Blog

Deporte

Se ganó, y de qué manera

Se ganó, y de qué manera El Barça fiel a su trayectoria irregular le regaló a su fanaticada un partido como para grabarlo y ponerlo en esas ocasiones en las que al Barcelona se le sale su Mr. Hyde.

Tras una primera parte llena de desaciertos pero con un gol en el bolsillo gracias a una carambola, el Barça salió en la segunda mitad con la actitud que tenía que haber mostrado ante el Zaragoza el día jueves. Entre el minuto 4 y 8 de la segunda mitad mataron al Albacete, tres golitos; el más bello según mi gusto el de Quaresma, por fin disparó entre los tres palos ese muchacho, el gol le hacía falta para recuperar la confianza tras dos partidos en los que se quedó en la grada por no contar para Rijkaard, casi inmediatamente después del gol recuperó su ímpetu habitual, se inspiró tanto que hasta cobró un tiro libre y un córner

Lo mejor de todo es que el Barça hizo muy buen futbol quitándose de encima ese cuento de que sin Puyol y sin Ronaldinho iban a jugar aún peor de como lo hacen habitualmente. Y quedó claro algo que mucha gente se niega a aceptar, no es Ronaldinho, ni Iniesta, ni Puyol, ni Davids, ni Kluivert; lo que marca diferencias entre el mejor y el peor Barça que podemos ver esta temporada es jugar con extremos o sin extremos. Y nada de jugar con un solo extremo, eso es como jugar pool con la mesa inclinada hacia un lado , los mejores momentos del Barcelona fueron cuando Luis García (el mejor del partido) y Quaresma se intercambiaban las bandas, los del Albacete no sabían a quien marcar

Así que dando tumbos por todos lados el Barça ya está a dos puntos del objetivo trazado a comienzos de temporada: la Champions League. Imagínense donde estaríamos si hubieras ganado lo que se tenía que ganar en casa.

Adiós al primer título

Los aficionados blaugranas que teníamos la esperanza de obtener un título esta temporada pensábamos indudablemente en la Copa del Rey; lamentablemente el equipo volvió a fallar "a la hora de la chiquita"

Fallos los hubo por todos lados; primero por parte de Rijkaard, empezando por que después de marcar un gol tempranero el equipo entrego el control del partido al Zaragoza como si con el 0-1 estuvieran clasificando a la siguiente ronda, y hasta donde yo se en el Barça a excepción de Ronaldinho, Kluivert y Xavi, más nadie sabe cobrar penales por lo que la hipótesis de querer buscar el tiempo extra era absurda. Luego otra gran equivocación, faltando alreredor de media hora para la conclusión del encuentro sale Davids para ceder su puesto a Gerard , ¿es que no era Davids el refuerzo estrella para darle garra a la media? Me parece que sí porque después de eso nos terminó de acorralar el Zaragoza.

Y para terminar con las culpas de Rijkaard pongámosle la guinda al partido: 15 minutos por jugarse y retira a Ronaldinho , la excusa fue el golpe que había recibido en su tobillo durante los entrenamientos y que no era conveniente forzarlo ¿Y 15 minutos iban a importarle mucho al tobillo de una persona que no iba a jugar el siguiente partido? Además estimados lectores, un futbolista puede jugar o no puede jugar y punto, lo que pasa es que algunos preparadores y entrenadores poco profesionales salen con excusas como: "Puede jugar pero no un partido completo" imagino que para lavarse las manos en caso de tragedia; pero es que es lógica, uno se no se medio fractura un hueso ni medio se rompe un músculo, se está sano o se está lesionado. Pero en fin, pasemos ese detalle por alto, el problema más grande fue a quien le dio entrada por Ronaldinho, Luis Enrique, ese señor tiene como dos años sin hacer un partido bueno (quitando los enfrentamientos ante el Real Madrid) y obviamente en La Romareda no ocurrió el milagro

Ahora repasemos a los otros culpables, los jugadores, contra el Zaragoza el 90% de la culpa pudo haber sido del entrenador pero durante toda la temporada han hecho cada cosa en el campo que ahí no hay entrenador que valga. Aún recuerdo la cara de Van Gaal el día del partido ante el Celta cuando fue cesado, ni siquiera atinó a hacer cambios porque no había que ser muy inteligente para darse cuenta que dos hombres no podían cambiar la actitud de otros dos. A lo que quiero llegar es que por mucho que Rijkaard se haya equivocado con su esquema ultradefensivo no hay excusa para que un equipo como el Barça no pueda aguantarle un resultado a una oncena hedionda a segunda división como lo es el equipo maño. Es decir, durante toda la temporada se ha dicho que no saben atacar puesto que no le hacen un gol a nadie, ¿ahora tampoco saben defender? ¡Que noticia!

Muerte en la cancha

Muerte en la cancha El día domingo 25 cuando estaba por finalizar el encuentro entre el Vitoria de Guimaraes y el Benfica se desplomó sobre el césped el delantero húngaro del cuadro lisboeta Miklos Feher; fue víctima de una embolia pulmonar y su muerte fue casi instantánea. Hasta los momentos no se sabe a ciencia cierta las causas del fallecimiento del delantero de apenas 24 años ya que la autopsia no fue concluyente, pero si nos basamos en todo lo que se ha descubierto de la muerte de Marc-Vivien Foe seguramente nunca nos enteraremos de nada.

Como cosa cruel e irónica del destino Feher entró en el segundo tiempo y fue decisivo en la victoria del Benfica ya que en el minuto 91 dio la asistencia para el gol; justo dos minutos después se desplomaría sobre el terreno de juego tras ver una tarjeta amarilla por demorar un saque lateral a favor del Guimaraes.

Pero aquí entre nosotros, ironía lo de la prensa berlinesa titulando: "Aquí murió la esperanza del Hertha", eso motivado a que el club berlinés deseaba incorporar a Feher a su plantilla para reforzar su delantera.

Kluivert en el Arsenal la próxima temporada

Kluivert en el Arsenal la próxima temporada Debido al horrible contrato que le hizo en su momento Gaspart a Kluivert, el delantero holandés al final de la presente temporada podrá abandonar al Barcelona por apenas 1.8 millones de euros. Esto ha servido para toda clase de especulaciones a lo largo de la temporada en torno a su futuro, pero lo que todo el mundo da por hecho es que ese futuro es lejos del Camp Nou

La semana pasada sin embargo, leí una noticia que ya suena más a realidad que a especulación. En ella se menciona que el Arsenal ya llegó un acuerdo con el jugador, y que, gracias a lo poco que costará el traspaso, podrá ofrecerle una buena ficha de 6 millones de euros al año. Cabe recordar que Kluivert siempre ha reconocido abiertamente su interés por recalar en la Premier League y que cada vez se le nota más la poca motivación que tiene por jugar en el Barça; como prueba de ello el hecho de haberse quedado dormido en un entrenamiento la semana pasada (adjunto foto)

Lo malo es que ya a estas alturas se nota que las incorporaciones de la próxima temporada serán para tapar los huecos que dejarán ciertas bajas que se dan por inevitables: Kluivert, Van Brockhorst y Davids. Ojalá y esta vez se fiche bien.

La noticia: Kluivert, del Camp Nou al Arsenal

Sevilla 0 - Barcelona 1

El Barça mantiene la racha que ha tenido a lo largo de toda la temporada y nuevamente se lleva los tres puntos en un partido como visitante. Pero esta vez como muchísimos méritos, porque le supo aguantar el resultado a un equipo que le hizo cuatro al Madrid en Liga y otras tantos al Atlético en Copa.

Y para seguir buscando méritos a la victoria decir que Ronaldinho tuvo un encuentro muy gris (tanto que fue sustituido) y el equipo supo vivir sin él. Lo otro es que en el segundo partido sin Puyol no se le echó en falta, en el primero tampoco pero lo malo es que el protagonista en ese entonces fue el portero .

De todos modos los nervios estuvieron hasta el final, especialmente en dos jugadas: primero en el minuto 89 cuando Victor Valdés casi se hace un autogol por no cubrir bien si palo, y el segundo cuando ya en el incremento Xavi (creo que fue él) despejó un balón sobre la línea de gol

Lo peorcito es que la semana que viene ante el Albacete no contaremos con Ronaldinho quien vio la quinta tarjeta amarilla en lo que va de Liga, la cual acarrea suspensión.

Esperemos que les sirva de motivación para el partido de vuelta de la Copa y podamos darle vuelta al marcador.

F1: Posible boicot a carreras de Europa

Hace como un mes escuché que a lo mejor no se daba la carrera de Bahrein debido a las amenazas terroristas de la región; y esta semana la noticia es que si todo sigue como está no habrán carreras en Europa . Así que en el 2004 tendremos un campeonato con 4 carreras: USA, Brasil, Japón y Malasia

Hablando en serio la noticia es la siguiente, hay una nueva normativa en la Unión Europea (la cual no conozco en detalle) que dictamina que los pesos pesados de los equipos pueden sufrir prisión preventiva en el caso de muerte de algún piloto, comisario o asistente de pista. Aunque es algo que me parece muy lógico, los equipos no están interesados en asumir ese riesgo y han dicho que no piensan correr las carreras en los países que implementen esa ley a no ser que los exenten de dicha normativa . Además, la FIA apoya la postura de las escuderías.

En mi opinión al final se correrán las carreras y aquí no habrá pasado nada

Artículos:

Posible boicot a las carreras europeas
F1 not above the law, warns EU

Barcelona 0 - Zaragoza 1

EGG me pide que comente sobre fútbol, ¿pero como hago si mis equipos sólo me hacen pasar pena?

No pienso decir mucho porque ya Erika reseñó el partido pero solamente quería añadir una especie de reflexión. ¿Saben a qué equipo se está pareciendo el Barça? Al Liverpool, todo el mundo dice que es un grande debido a su palmarés, tiene algunos futbolistas de primerísima línea y además a la mayoría del equipo se le supone una gran calidad; pero siempre terminan perdiendo con cualquier equipito mediocre y llevan años sin ganar un título

En fin, a lo mejor logran darle vuelta al resultado porque el Zaragoza es bastante flojito como rival, pero dudo mucho que puedan hacer un papel decente si pasan a semifinales.

Una farsa

Hoy vi en televisión la noticia que el presidente del Inter, Massimo Moratti, junto a cuatros directivos renunciaron a sus puestos en el club y que a partir de ese momento el máximo responsable sería Giacinto Facchetti.

Ahí se quedó la noticia, sin embargo dos dudas quedaron en mi cabeza, ¿Giacinto Facchetti no era parte ya del organigrama del Inter? Aparte, el es apenas un exjugador, nunca podría comprar un club de la embergadura del Inter ¿Moratti estaría haciendo lo mismo que Gil con el Atlético de Madrid?

Así que luego de llegar de la universidad entré a Internet y se confirmaron ambas cosas. ¿Qué clase de cambio podrá darse en el Inter si a fin de cuentas el dueño sigue siendo Moratti? Su mala suerte continuará sobre nosotros, ese señor en 9 años al frente del Inter ha gastado 450 millones de euros para obtener apenas una Copa UEFA . Como fanático del Inter sólo espero que aparezca un magnate y compre el equipo para sacar de una vez a ese tipo.

Para concluir, una noticia positiva, hoy fue hecho oficial el regreso de Adriano aprovechando la crisis económica que atraviesa el Parma por la quiebra de Parmalat, ojalá que siga con la misma efectividad en su segunda etapa en el Inter.

La noticia:
Giacinto Facchetti toma el mando en el Inter

Victoria y fractura

Victoria y fractura

Contrario a lo que podía imaginar EGG, el Barça logró darle vuelta a la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante; lo malo es que el precio fue muy caro, nuevamente Puyol se fracturó el pómulo (no se si es el mismo de la otra vez) y además se resintió de la subluxación de hombro que había sufrido jornadas atrás. En fin, aunque se ponga una máscara como la vez anterior, deberá estar de bajo al menos unas 4 o 5 semanas por lo que intuyo que apurarán a Davids para que juegue en la media y Cocu será nuevamente central.



Por cierto, tenía entendido que en toda temporada nadie le había hecho dos goles al Levante en un mismo partido; tenía que venir el Barça para bajarlos de esa nube

Llegó Depredador

Llegó Depredador Hoy en horas de la tarde fue presentado Edgar Davids como nuevo jugador del FC Barcelona, como estamos en plena temporada no tenía mucho para escoger y le ha tocado la camiseta número 3 que antes vestía Patrick Andersson.

De todas maneras hay un detallito, en Italia hoy volvieron a decir que esta cesión al Barça es sólo para que el jugador mantenga el ritmo de la competición ya que en la Juve casi no estaba jugado y que en junio fichará por el Inter. Por si no me creen transcribo textualmente lo que leí en Sports.it:

L'olandese verrà presentato dal Barcellona nelle prossime ore, ma si dice che il Pitbull da giugno vestirà la maglia nerazzurra. Davids vuole giocare nel campionato italiano, cosa che la Juve non gli permetteva di fare in questa seconda parte della stagione.

Para los que no hayan entendido nada pueden probar con una traducción italiano-inglés (no conozco páginas que traduzcan italiano-español) cortesía de Altavista: haz click acá, creánme, quedarán peor.

En fin, aunque venga solamente por los 6 meses que restan de temporada espero que no ocurra como con Overmars o Andersson, que todo el mundo reconoce la calidad de ambos pero no es secreto de que llegaron muy tarde a Barcelona.

Ah, y para terminar, ¿por qué lo de Depredador? Miren esta foto: http://www.antijuve.com/Predator2.jpg

Enlaces relacionados:
Inter, subito Stankovic, Davids a giugno

Laporta presenta a Davids, su segundo "crack mediático"

La "necesidad" de traer a Davids

La "necesidad" de traer a Davids En los últimos días ha cobrado fuerza la idea de que Egdar Davids, quien termina contrato con la Juve el 30 de junio, podría recalar en el Barça.

Yo hace años que dije que sería un jugador utilísimo para el Barcelona, pero en esa época estaba recién llegado Van Gaal, Davids hubiera venido casi gratis por venir de una lesión y no contar para Capello y además tenía apenas 26 años. Ahora el panorama es muy distinto, en Sport tratan a Rosell y a Beguiristain casi de héroes por su tenaz negociación con la Juve en la que consiguieron el beneplácito del club italiano para negociar con el jugador y traerlo de inmediato.

Pero dejemos las cosas en claro, lo más probable es que de venir Davids lo haga solamente como cedido hasta el 30 de junio, en ese caso la Juve se estaría deshaciendo de la mitad de la ficha de un jugador que cobra mucho y que ya nunca juega porque la Juve ficha barato y se trajo por muy poco a Stephan Appiah sabiendo que Davids no renovaría su contrato. El otro panorama sería mucho más beneficioso para el Barça, en ese caso Davids ficharía hasta el 2005; sin embargo eso sólo lo he leido en medios españoles, en Italia desde hace meses daban por hecho su contrato con la Roma y hace algunas semanas se menciona también un interés del Inter. Y si a eso le sumamos "la perla" de Beguiristain diciendo que el jugador debe entender la situación económica del club y rebajar su ficha pues yo veo bastante improbable que Davids rechace una oferta del Inter o de la Roma sólo para cambiar de aires.

Lamentablemente estamos en manos de una gente que le paga a Riquelme 5 millones de euros al año para verlo jugar en el Villarreal, así que probablemente Davids vendrá, pero cedido hasta el 30 de junio y será una chasco económico como lo fue en su momento la cesión de Mendieta.

Actualización: en la web de El Entorno.com dicen que Davids ya está en Barcelona y será presentado mañana; supuestamente viene como cedido con opción a otra temporada, mi pesimismo me dice que el 30 de junio se irá del Barça

Massimo Margiotta jugará con la vinotinto

Massimo Margiotta jugará con la vinotinto Para los que no lo conocen, Massimo Margiotta es un delantero que milita actualmente en el Perugia de la serie A italiana, quien es un venezolano nacido en Maracaibo pero que desde los 15 años emigró a Italia.

Las dos últimos temporadas tuvo muy buenos promedios goleadores con el Vicenza en la serie B; es por eso que ha despertado tanto interés en Richard Páez considerando que los delanteros criollos no le meten un balón ni al arcoiris .

¿Por qué no había sido convocado antes? Porque Massimo Margiotta jugó con la selección italiana en las Olimpiadas de Sidney del 2000 (señores, este tipo tiene calidad, en serio) y eso lo inhabilitaba para jugar con la vinotinto aunque no estuviese siendo convocado con la azzurra de mayores. Afortundamente, a partir de enero del 2004, entrará en vigencia un nuevo estatuto de la FIFA que le permite a los futbolista jugar con otra selección absoluta aunque hayan participado con otro país en categorías inferiores.

En resumen, si todo sale bien nos despediremos de los enanos de Noriega, Rondón y Morán y daremos paso a un señor delantero de 1,88 metros de estatura.

Por cierto, creía que estaba dando una primicia pero se me adelantaron los de la Cadena Global: http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=61999&Sec=7, ahí también mencionan que será convocado Alejandro Moreno, otro delantero, que juega en la MLS con Los Angeles Galaxy.

Enlaces de interés:
"Si me llaman,
me pongo la Vinotinto"

Y Coulthard a buscar equipo para el 2005

Por lo menos eso lo asegura la web de la BBC de Londres, en donde desmienten los rumores de una posible salida de Kimi Raikkonen del equipo McLaren con la incorporación del colombiano Juan Pablo Montoya. ¿Los argumentos? Solamente dos equipos serían posibles destinos para el finlandés: Ferrari y Williams; el primero le da preferencia absoluta a Schumacher sobre el segundo piloto por lo que Kimi no estaría interesado de momento, y el segundo es un equipo que se caracteriza por pagar salarios no muy elevados, en consecuencia la oferta sería inferior a lo que gana actualmente en McLaren.

Todo eso deja a David Coulthard sin un puesto dentro del equipo McLaren para el año 2005, si decide no retirarse probablemente termine conduciendo un Toyota o un Jaguar.

La información la pueden leer en: http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport/formula_one/3354807.stm

Michael Schumacher: Atleta del año

Michael Schumacher: Atleta del año O al menos así lo considera el diario francés L'Equipe. Este viene a ser un nuevo record en el palmarés del piloto alemán ya que se trata del primero deportista en obtener por tres años consecutivos dicho galardón.

En esta oportunidad obtuvo 496 votos frente a los 267 del ciclista estadounidense Lance Armstrong que arribó en segundo lugar. El podio lo completó el nadador ruso Alexander Popov con 261 votos.

Pueden leer más al respecto en: http://www.sport.es/Motor/article.asp?id=79750

Secuelas del partido ante el Celta

Aparte de haber sido un encuentro lleno de mala suerte por lo del error infantil de un portero de grandísima calidad, y los dos goles legales anulados inexplicablemente. Hubo más cosas para lamentar, la enfermería se llenó . Aparte del ya lesionado Motta que debería reaparecer a mediados de enero, se unen a la lista de incapacitados: Puyol, Gabri, Overmars y Reiziger.

Este es el informe al detalle:

Gabri: "Gabri García ha sido sometido hoy, en el Hospital Asepeyo, a una prueba ecográfica que confirma que padece una rotura de grado 2 del tercio distal del bíceps del muslo izquierdo. Seguirá una pauta de tratamiento rehabilitador. Se prevé que estará de baja entre 4 y 6 semanas."


Reiziger: "Michael Reiziger padece una elongación del bíceps del muslo izquierdo y seguirá tratamiento rehabilitador. Se prevé que estará de baja entre 2 y 3 semanas."


Puyol: "Carles Puyol padeció una artritis traumática acromioclavicular en el hombro derecho y fue explorado radiográficamente tras el partido. Seguirá un tratamiento conservador y se prevé que esté de baja entre 7 y 10 días."


Overmars: "Marc Overmars padece una elongación del recto abdominal. Seguirá tratamiento rehabilitador y se prevé una baja médica entre 1 y 2 semanas."

El Balón de Oro hace justicia

El Balón de Oro hace justicia Hace una semana comenté con asombro como la FIFA elegía a Zidane como mejor jugador de futbol del 2003. Como ha sido costumbre año tras año, desde que existe el "FIFA World Player", la gente de France Football se encarga de poner las cosas en su sitio y darle el premio a mejor jugador de Europa a alguien que realmente lo merece por sus méritos a lo largo del año y no por su palmarés.

El 2003 no ha sido la excepción, Pavel Nedved es el nuevo rey del futbol europeo con 62 votos de ventaja sobre Henry y 67 sobre Paolo Maldini. El total de votos del checo fue de 190, mientras que Zidane quedó quinto con apenas 64 votos.

La información al detalle en: El tiempo.com

Caracas FC campeón del apertura

Caracas FC campeón del apertura Ayer escribí tantas cosas que olvidé mencionar este detalle . A mi no me gusta el futbol nacional, incluso cuando lo veo a veces en Meridiano no aguanto y termino apagando el televisor; pero cuando tu equipo se corona campeón vale la pena mencionarlo

El Caracas lo tenía bastante dificil puesto que tenía que, primero que nada, vencer al Italchacao en el derby capitalino y además contar con que el Mineros derrotara al Deportivo Táchira. Tras los primeros 45 minutos las cosas no pintaban muy bien: el Caracas no pasaba del empate a uno mientras que Táchira conseguía en Cachamay el punto que lo proclamaba matemáticamente campeón del torneo apertura.

Con la llegada del segundo tiempo el Caracas hizo lo suyo, sacó la clase y marcó dos goles que lo ponían a esperar por Mineros. Para colmo de males a 10 minutos del final el juego fue detenido porque hinchas del Táchira estaban tieniendo enfrentamientos con la fanaticada de Mineros, si en esos momentos el árbitro hubiera decidido parar el partido, el título hubiera ido a parar a la frontera. Sin embargo, se reanudó el partido después de unos 15 minutos de interrupción y se llegó al minuto 90 y en Cachamay el encuentro se mantenía 0-0 ; cuando ya todo parecía decidido en el minuto 91 David Arismendi tras aprovechar un rebote de un disparo de Juan García anotó el gol de la victoria para el equipo Guayanés.

En resumen, tres equipos empatados con 36 puntos pero el Caracas se alza con el título gracias a una mejor diferencia de goles.

Pueden leer una breve reseña en CadenaGlobal.com o en la web del Caracas FC

Zidane mejor jugador del 2003

Al menos según la FIFA porque este humilde servidor le hubiera dado el premio a Pavel Nedved, no niego la enorme calidad del francés pero para mi que ya está de salida. Aunque si me pongo a analizar el resto del podio (Henry y Ronaldo) ahí sí que no discuto para nada el premio a Zidane. Nedved quedó de cuarto, espero que tenga mejor suerte con el premio gordo que es el Balón de Oro.

Zidane obtuvo 264 puntos, el otro francés 186 y el gordo 176 puntos.

Boca campeón del mundo

Boca campeón del mundo Como bien mencionó Huguito ayer en el Tag-Board, Boca Juniors se alzó con la copa Intercontinental; no tenía planeado escribir un artículo al respecto pero es que después de meditarlo me dije: "¿Perdió el Mílan y no vas a escribir nada?" . Bueno Dionel, no te deprimas, no siempre van a perder mis equipos jejeje.

El hecho resaltante es que vuelve a confirmarse un hecho: los italianos no saben cobrar penales, van de la mano con los holandeses y aún no se quienes son peores. El punto es que terminaron el tiempo reglamentario más las dos prórrogas empatados a un tanto, por lo que tuvieron que ir a los lanzamientos desde los doce pasos, y aquí vino la catástrofe: el Boca convirtió 3 de los 4 lanzamientos que realizaron mientras que el portugués Rui Costa fue el único capaz de anotar por el Mílan, los que fallaron fueron dos italianos (Pirlo y Costacurta) y un holandés (Seedorf).

Como dato raro un comentario de Seedorf: "hubo quien no quiso tirar la pena máxima"

Arbitraje espantoso

Arbitraje espantoso Regresó Ronaldinho y el Barça se reencontró con el triunfo. Pero el protagonista no fue para nada el astro brasileño el cual dio muestras de que un mes de inactividad deja falto de ritmo hasta al más pintado; no obstante a falta de Ronaldinho el derby contó con Pino Zamorano, quien tiene mucho mérito para merecerse esta mención ya que fue protagonista sin pertenecer a ninguno de los equipos.

Más de una vez he dicho que en todo el fútbol europeo no he visto arbitrajes peores a los españoles pero lo de hoy fue sencillamente ridículo: 6 expulsados, tres por cada equipo para que dejar todo niveladito y que no hubiera quejas, pero un campo de 105x68 metros con apenas catorce jugadores de campo se ve completamente vacío. Hubiera sido preferible parar el juego y trasladarse al estadio de fútbol sala que está cerca de Montjuic (tengo entendido que hay uno)

Ahora me dirán, ¿pero no fueron justas las expulsiones? Para serles sinceros no vi ni la de Quaresma ni la de Márquez, y eso que solamente me perdí los primeros 8 minutos del segundo tiempo; pero las otras 4 expulsiones fueron inobjetables. ¿Por qué me quejo entonces? Pues porque yo jamás he visto un partido pitado por Collina o Milton-Nielsen en el que cada equipo finalice el encuentro con solo 8 de sus efectivos. ¿Y dónde estuvo el fallo? A mi entender durante los primeros minutos el árbitro sancionó como faltas jugadas que rompían el ritmo del partido y que lo único que hacían eran aumentar los nervios y caldear los ánimos de ambas oncenas (cuando aun lo eran) y tras una supuesta mano de Márquez, la cual existió pero venía precedida de una carga del delantero que tampoco se pitó, todo se puso peor. Así que mientras Reiziger iba tranquilamente con la pelota en la zona defensiva del Barcelona a De La Peña le dio un arranque de divo y le propinó una patada criminal, es el único adjetivo que tengo para calificar esa acción; pensé que con el descanso los ánimos se calmarían pero al volver a poner el juego oigo decir al narrador: "El Espanyol con 10 y el Barça con 9", si algo tuvo de positivo todo esto es que el juego estuvo de un emocionante que ni les cuento.

Dejando a un lado el tema de la actuación arbitral, le dedicaré unas líneas a mi Barça, la alineación fue novedosa, no se puede decir que sean mejores que los que estaban pero nadie puede negar que hacían faltas caras nuevas tras los malos resultados de las últimas jornadas. En la portería estuvo Rustu, el gol del Espanyol fue culpa suya tras un mal marcaje de Xavi, y lo noté en nervioso en varias jugadas, aunque eso es normal en los porteros tras tanto tiempo de inactividad. Overmars volvía al equipo titular y noté algo extraño en él: sacrificio. Además, Márquez y Cocu volvieron a sus posiciones naturales, y mientras estuvieron en el campo lo hicieron bastante bien.

Por último un comentario para el amigo Paulet, lo de Luis Enrique deprimente.

Actualización: por fin Rijkaard vio el cambio correcto a tiempo, teniendo al Barça con 9 mientras el Espanyol aun contaba con 10 jugadores decidió sacrificar a Ronaldinho que no estaba al 100% para darle entrada a Gerard.