Blogia
Mi Blog

F1: Posible boicot a carreras de Europa

Hace como un mes escuché que a lo mejor no se daba la carrera de Bahrein debido a las amenazas terroristas de la región; y esta semana la noticia es que si todo sigue como está no habrán carreras en Europa . Así que en el 2004 tendremos un campeonato con 4 carreras: USA, Brasil, Japón y Malasia

Hablando en serio la noticia es la siguiente, hay una nueva normativa en la Unión Europea (la cual no conozco en detalle) que dictamina que los pesos pesados de los equipos pueden sufrir prisión preventiva en el caso de muerte de algún piloto, comisario o asistente de pista. Aunque es algo que me parece muy lógico, los equipos no están interesados en asumir ese riesgo y han dicho que no piensan correr las carreras en los países que implementen esa ley a no ser que los exenten de dicha normativa . Además, la FIA apoya la postura de las escuderías.

En mi opinión al final se correrán las carreras y aquí no habrá pasado nada

Artículos:

Posible boicot a las carreras europeas
F1 not above the law, warns EU

3 comentarios

Marcel -

Seguro que Mónaco sí estaría aunque faltaran las otras carreras. En el principado nunca aplican ninguna legislación :p

Antonio -

F1 sin Monaco no es F1 :(

Tata -

Eso está claro, las carreras se seguirán dando... la f1 se engendró en Europa y aquí morirá, si algún día muere, pero está muy lejano.
Es imposible que la f1 se vaya a ningún sitio, ni los propios pilotos (los cuales prefieren los circuitos europeos) permitirian eso.