Blogia
Mi Blog

Paliza vinotinto

Paliza vinotinto

Por andar ocupado con carbonos e hidrógenos, una gran parte de mis colegas criollos se me adelantaron y ya han hablado hasta la saciedad de todos los detalles relacionados con el partidazo de anoche entre Uruguay y Venezuela. Sin embargo, no me perdonaría nunca si no le dedico algunas líneas en mi blog a esa histórica hazaña alcanzada ayer por nuestra selección nacional.



Los partidos de fútbol tienen muchas analogías con las partidas de ajedrez a mi entender, el planteamiento y la estrategia son cosas vitales para no terminar con los muebles en la cabeza. Por ello, la soberbia del director técnico uruguayo fue la aliada principal de la vinotinto. Asegurar desde la previa del partido que su equipo dispondría de 18 ocasiones de gol y que materializaría 4 de ellas era algo temerario; pero llenar su alineación de jugadores de ataque, como si no tuvieran que preocuparse por marcar a nadie, condicionó el juego desde el primer minuto.



Por nuestro lado Richard Páez despejó su mente y supo ubicar a sus efectivos en su sitio. Darle el puesto de delantero centro a "el pequeño" Rondón fue empezar con el pie derecho considerando que es uno de los jugadores de ataque más en forma no solo del campeonato local sino también en la Copa Libertadores. Pero lo mejor de lo mejor fue dejar a un lado el nepotismo y mandar a su hijo a las duchas en beneficio del jugador más marginado de la selección: Héctor González. Es algo que he dicho siempre pero que durante el período de vida de este blog no había comentado aún abiertamente: Héctor González es con diferencia mucho mejor que Ricardo David Páez, quien probablemente no iría ni convocado si su papá no fuera el entrenador.



Ya haciendo un balance del encuentro, para no extenderme mucho con el artículo, les comento que en mi opinión el mejor de Venezuela fue "el pequeño" Rondón, pero lo mejor de la selección en conjunto fue que a pesar de tener a Arango de incógnito en el terreno, el equipo no lo notó, más bien realizó el mejor partido que le he visto en mi vida a la selección nacional. Por cierto, mención especial para el árbitro, brillante actuación, me desagradan los árbitros que detienen el juego por pequeños roces porque al final simplemente rompen el ritmo del partido, el boliviano Ortubé hizo todo lo contrario.



Para finalizar, uan felicitación desde esta pequeña página a todos los integrantes de la vinotinto, se lo merecen después de todo lo mal que hablé de ellos luego del juego ante Australia

5 comentarios

Amigaluna -

Pues se demostro nuevamente la EXCELENCIA VINOTINTO...VIVA VENEZUELA y tan dignos representantes!!

Diocle -

QUE GRANDE!! AL FIN LE GANAMOS A UN "EQUIPO" ESO LE PASA A URUGUAY POR BOCONES!!! NO ME PARECE LO DE RICARDO DAVID. SOLO LE FALTA APRENDER COMO CHUTAR AL ARCO...YA ME ESTOY CREYENDO LO DEL SHOW DE R.C.T.V. JEJEJE

Topochoblogger -

El planteamiento defensivo fué clave, my bueno de verdad. Eso desbarató la ofensiva Uruguaya.

JR -

Ah, yo pensaba que tambien te ibas a quejar del juego de ayer.. jejje..

Er!ka -

VIVA LA VINOTINTO!!