Blogia

Mi Blog

La muerte de Mario Bros

En vista del éxito que representó la guerra en el escritorio, hoy les traigo una animación basada en el popular juego de Nintendo Mario Bros 1.

Ya, no se pongan nostálgicos y hagan click en la imagen para ver la animación:

La muerte de Mario Bros

Nombres ridículos

Ayer inevitablemente recordé dos artículos sobre nombres, uno de Cate y otro de AJordanaH. ¿El motivo? Simplemente que aprovechando la ausencia de clases, me puse a curiosear junto a un pana la lista del registro electoral de mi universidad.



Vimos una cantidad enorme de nombres extraños, la verdad que no entiendo qué puede tener en la cabeza un padre para llamar a su hijo Eustaquio o Filiberto. Seguramente el niño en su momento fue un embarazo no deseado pero probablemente un aborto hubiera sido menos traumático para todos



Sin embargo el premio gordo se lo llevó el nombre más peculiar y marginal que haya visto en mi vida, y que conste que digo nombre y no apellido: Mc Arthur I . No pude contener mi enorme carcajada, tres nombres y con aroma de miembro de la realeza, digno de un espectador de Super Sábado Sensacional. Debería haber una legislación que impidiera inscribir cosas como esas en el Registro Civil, en serio, ¿cómo podrá mi amigo Mc tener una vida normal? ¿Alguna muchacha se atrevería a tener un novio con ese nombre? Yo no querría a Erika si se llamara Yennifer Clodomira



Bromas aparte, Mc Arthur, si algún día lees esto solamente quiero decirte que tus papás te odian y los obligaron a casarse por tu culpa. Pero sé optimista, a lo mejor creas una cadena de comida rápida y te haces famoso por tener un nombre conocido en el ramo



Nota: creo que los gases lacrimógenos me dañaron el cerebro.

Milos Alcalay

Milos Alcalay

La política es uno de los temás que más me desagradan, pero en vista del exitaso del post sobre Carrasquero y los 40 ladrones, no me queda otra sino seguir complaciendo a mis lectores.



Me estoy apurando con esta noticia a ver si consigo tener la primicia dentro de la blogósfera criolla, ya que siempre llego detrás de la ambulancia



El asunto es que el embajador de Venezuela ante la ONU, el cual todos considerábamos (o consideramos según cada caso) chavista ha puesto su renuncia al cargo debido a las recurrentes violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en el país en los últimos días.



Además, en la entrevista que le realizara CNN en español, criticó duramente al CNE porque en vez de aportar soluciones a los problemas, se dedicaban a ponerle problemas a las soluciones. Y de paso tildó como digna del libro Guiness la actuación del CNE al invalidar de un solo golpe más de un millón de firmas valiéndose de los más inverosímiles argumentos.



Lo más gracioso fue ver después al portavoz de la Embajada de Venezuela cuestionando la conducta de Alcalay y acusándolo de haber apoyado al fugaz gobierno de Carmona Estanga. La pregunta inmediata de la periodista de CNN lo dice todo: "¿Si no era apto para el cargo por qué lo mantuvieron durante todo este tiempo como embajador?"



Y pensar que aún hay gente que no se quiere dar cuenta de las cosas. El artículo en la web de CNN lo pueden leer aquí pero les recomiendo que vean la entrevista.

Frase

"No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado."

Miguel de Montaigne

Fantasy de Fórmula 1

Fantasy de Fórmula 1

Después de verme sometido a una tortura psicológica por parte de Caléndula y AJordanaH para que les consiguiera una quiniela o fantasy de Fórmula 1 decente, conseguí cumplir mi misión y di con Coops F1



La respuesta fácil hubiera sido el Fantasy de Yahoo!, pero precisamente hace dos días los participantes del fantasy de la temporada anterior recibimos un correo de Yahoo! en donde nos notificaban que por este año no habría fantasy y que volverían en el 2005. ¡Bravo por Yahoo! Están dejando pasar la que probablemente será la temporada más emocionante de los últimos años



Me costó mucho dar con un fantasy que se acercara al de Yahoo!, la mayoría simplemente te pedían que hicieras un equipo para toda la temporada en base a un presupuesto, y yo lo que buscaba era un juego que tuviera la emoción de hacer un equipo por Gran Premio. Coops F1 no es que sea una maravilla, pero es lo que más se aproxima al estilo de Yahoo!, lo que hay que hacer después de registrarse es tratar de acertar cuáles serán los primeros 8 pilotos en cada carrera, además de quienes conseguirán la Pole Position y la vuelta más rápida en carrera.



La opción que más extraño es la posibilidad de crear mini ligas privadas porque ya me había hecho la ilusión de hacer una para competir con otros miembros de VeneBlogs . De todos modos espero que se animen y se registren para ver quien tiene más puntos después de Brasil

Actualización sobre la votación de BlogIdol

Solamente quería decirles que debido a los problemas que ha confrontado la web de BlogIdol en los últimos días, desde el viernes si la memoria no me falla, decidieron mover las votaciones hacia su foro.



La nueva dirección para realizar el sufragio es: http://s3.invisionfree.com/blogidol/index.php?showtopic=38, y tiene como incoveniente que deben registrarse en el foro para poder darle su voto a alguno de los aspirantes. Lo considero inconveniente porque personalmente cada vez que entro a una web en donde debo registrarme para acceder a determinado servicio, me obstino y me voy



Así que por ende no les voy a pedir que voten, porque yo no le pediría a nadie que hiciera algo que yo no haría; pero como varias personas me dijeron que no podían votar simplemente quería informarles lo que había ocurrido. Ya saben, no me voy a resentir si no votan

Nos jodieron, ¿y?

Nos jodieron, ¿y?

Aunque me duela reconocerlo creo que había sobreestimado la inteligencia del venezolano. Y no hablo del chavista pobre, aquel que se encuentra en la misma miseria (o quizás peor) desde hace 6 años y aún apoya a Chávez no sé con qué finalidad, porque en esa clase de gente hace rato que había descartado la presencia de inteligencia. Y que conste que hablo específicamente de esa clase de chavistas, los que hayan mejorado su situación en estos 6 años obviamente tienen razones para seguir apoyando su revolución.



Sin embargo yo me sentía agrandado por ser de la oposición. "Estoy en el bando de los inteligentes, nosotros sí tenemos una noción de lo que pasa y de lo que hay que hacer para defender este país", me decía a mi mismo.



JA! ¡Que ingenuo fui! De este lado la gran mayoría de la gente es tan estúpida como el chavista pobre. ¿En qué me baso? Básicamente en la oda a lo absurdo de los últimos 4 días, ¿Qué sentido tiene protestar en la víspera a la decisión del CNE y justo cuando dicen que no habrá referendum todos se quedan tranquilitos en su casa? ¿O es que el estúpido soy yo y no me enteré de cual era el motivo de los disturbios de los días pasados?



No se, no se, ahora sí que me siento decepcionado con ambos bandos , creo que ahora entiendo aquello de "la fuga de cerebros" porque ni los dirigentes políticos de hoy en día son capaces de proponer alguna acción determinante y no hacen más que repetir como loros "Nosotros somos demócratas y contamos con el apoyo de los organismos internacionales"



Y ya que menciono a los organismos internacionales, ¿alguien en verdad pensaba que ellos iban a venir alegremente a decirles al CNE que su estilo era indebido y que había que trabajar como ellos sugerían? Y lo pregunto porque se de gente que me tenía la cabeza inflamada con el cuento ese de los organismos internacionales . Criticaron el mecanismo tomado por el CNE, pero nada más, sencillamente no pueden hacer más y eso es lo que tenemos.

Soy un Ni-Ni

Un tema muy propicio para estos días:

Ni-Ni
Click en la imagen para ampliar

Netsky.D y Beagle.H

En la noche de ayer y en la mañana de hoy recibí dos alertas de la gente de MessageLabs y Alerta-Antivirus respectivamente con respecto al virus Netsky.D, ya que su número de infecciones se ha incrementado rápidamente en las últimas 24 horas.



Pueden leer los detalles sobre ese gusano en http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3650 para tratar de identificarlo si lo reciben, pero lo más importante como siempre es no abrir correos "extraños", ya que por muy buena que sea su ingeniería social, siempre se nota fácilmente cuando se trata de un virus. Por otro lado, si necesitan un limpiador para este virus visiten: http://www.vsantivirus.com/netsky-d.htm



Del otro gusano que deseo hablarles es el Beagle.H (Bagle.H según algunos antivirus), no se le ha otorgado una alta peligrosidad porque es un virus con fecha de caducidad, después del 14 de marzo de este año deja de ejecutarse; pero sin embargo presenta presenta una característica muy peligrosa: la mayoría de las veces el archivo infectado viene dentro de un zip con contraseña lo que hace que el antivirus no pueda escanear dentro de dicho archivo y uno crea que el mensaje estaba limpio. Luego, al tratar de abrir el archivo con la contraseña que se incluye en el cuerpo del mensaje habrá que confiar en el autoprotect del antivirus para no infectarse . Por eso lo recomendable es que configuren su programa descompresor de archivos para que sea capaz de utilizar el antivirus del sistema para escanear los comprimidos; al menos con el PowerArchiver puede hacerse. Si quieren leer algo más sobre este nuevo virus visiten: http://www.vsantivirus.com/bagle-h.htm/a>.



Hasta aquí un artículo aburrido

Por qué no veo televisión

Antes que nada quiero dejar claro que soy escuálido1 y que odio a Chávez como si le hubiera pegado a mi mamá . Con eso pueden inferir por qué no veo Venezolana de Televisión (el canal del Estado).



Sin embargo el centro de este artículo es para los otros canales de televisión. Ayer se me hizo muy difícil desplazarme hacia mi universidad. ¿Por qué? Pues porque los presentadores de los espacios matutinos de Globovisión y Venevisión tuvieron la genial idea de decir que el paso por la autopista Valle-Coche se encontraba bloqueado.



Afortunadamente no fue ayer que "dejé de ver televisión" y estoy acostumbrado a los embustes de Globovisión, pero fue toda una lucha convencer a mi mamá (una Globo-fan) para que me dejara salir de mi casa. Luego de escapar por los batitubos arribé a la parada de autobuses y observé poca cantidad de estudiantes por lo que asumí que el flujo de unidades de transporte era normal. Como a los 10 minutos llegó un autobús (a la hora que le tocaba) y emprendí el camino hacia mi destino.



Estimados lectores, en la autopista Valle-Coche ¡No había ni siquiera una ramita atravesada que ralentizara el flujo de vehículos! . Lamentablemente el rumor logró expandirse rápidamente y la Universidad estaba más vacía que un estadio de fútbol de la primera división local . Obviamente no duré ni cuarenta minutos en la universidad; el viaje de regreso también fue sumamente rápido.



Me quedan dos canales importantes ¿verdad? RCTV y Televen. No tenía planeado hablar de ellos pero quiero dar una justificación completa. El primero no lo veo porque su contenido es tan insulso que no me da pie ni para criticarlo; y Televen me enferma porque mientras transmite espacios de opinión en contra de Chávez, los intercala con comerciales a favor del Gobierno



Necesitaba hacer esta catarsis.

1: así le llamaba "cariñosamente" Chávez a la gente de la oposición cuando éramos minoría.

Freaky Friday (Un viernes de locos)

Freaky Friday (Un viernes de locos)

Aprovechando que en el día de ayer la ciudad estaba sumergida en el caos (qué novedad ¿verdad?), fui a visitar a mi novia y le di una nueva oportunidad a los Cines Unidos del Unicentro El Marqués (los desmemoriados leer la primeta parte de http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/marcel/index.php?idarticulo=200401041).



La película escogida fue Freaky Friday, ya saben, algo ligero para liberar tensiones. Debido a las circunstancias del día, en la sala éramos apenas 10 personas, buen comienzo considerando que detesto las masas .



Esta vez la función sí comenzó sin contratiempos pero debido a mis prejuicios me llevé el primer chasco de entradita: ¡La película era de Disney! Desde niño me han desagradado sus horribles comiquitas llenas de amor y bondad, y sus películas empalagosas protagonizadas por Robbin Williams, y ahora estaba ahí pagando por ver una película de esos estudios . Menos mal que era lunes popular .



El segundo chasco llegó 3 minutos después, la película era doblada al español . Hay tres razones por las que no veo películas en la televisión local: primero porque llegan 6 años después de haberlas visto en el cine, segundo por la cantidad de comerciales entre corte y corte y finalmente porque al doblarlas a nuestro idioma siento que los personajes pierden fuerza. Que se le puede pedir a una película para niños.



Fuera de esos dos detalles no tengo nada más que agregar sobre la película, ya que como pueden imaginar es de ese estilo de películas que no tienen una trama profunda y que no se les puede exigir nada aparte de proporcionarte 90 minutos de distracción. Lo único que puedo decirles fue que me sirvió para pasar una linda tarde con mi novia



Si me tuviera que otorgarle una calificación sería 6 de 10.

Actualización: pueden dejar comentarios de asombro acerca de mi valentía por haber ido a pasear a una zona de disturbios

Frente al espejo

Uno no siempre luce como lo desea.

Edvard Munch - El grito
Click en la imagen para ampliar

El sexo oral puede causar cáncer de boca

Estoy seguro que mis lectores en más de una ocasión se habrán preguntado de donde saco noticias tan extrañas. Pues se quedarán con la curiosidad porque eso es secreto profesional



En esta oportunidad hablaremos de una noticia trágica: un grupo de científico ha encontrado una relación entre la práctica del sexo oral y la aparición de tumores en la boca .



Aparentemente el riesgo es bajo pero aun así consideran que el sexo oral (tanto la felación como el cunnilingus) puede ser el gran responsable de la presencia del HPV16 (una variación del VPH) en la boca de los infectados.



Si quieren leer un poco más sobre el tema pueden leer la primera parte de este artículo en NewScientist.

¿A la Champions sin ronda previa?

¿A la Champions sin ronda previa?

El Barça consiguió hoy lo que pocos creían a pesar de venir con una racha de cinco victorias consecutivas en la liga. Le hizo 3 goles a un portero que llevaba 450 minutos con su portería a cero, venció en casa a un equipo que tenía 8 partidos invicto como local, que además tenía 6 años consecutivos derrotando al Barça; y lo mejor de todo es que, con la ayuda del Espanyol, consiguió colocarse a 5 puntos del Valencia y a 4 de su rival de hoy.



Debido a lo anterior es que ya empiezo a considerar la posibilidad de que el Barcelona pueda entrar a la próxima Champions League como subcampeón de España, ya que arrebatarle la liga al Madrid a día de hoy suena utópico, eso será tarea del próximo año.



La nota negra como siempre el árbitro, y quien más que el nefasto Tristante Oliva, el mismo que pitó el polémico Madrid - Valencia de hace dos semanas y que en esta ocasión le mostró dos tarjetas amarillas a Motta por faltas que no cometió . Originalmente no pude ver el encuentro por culpa del orangután que tenemos como presidente pero afortunadamente cuando finalizó su show repitieron el juego para dar paso al show de Tristante. Una verdadera vergüenza que ese señor pite en primera división.



No obstante lo que cuenta es que este Barça suma y sigue; y ahora tenemos que aprovechar los próximos fallos del Depor y Valencia para dar el salto definitivo.



Para finalizar mis felicitaciones a Philippe Cocu (aunque dudo que me lea ) que con el encuentro de hoy pasó a ser el extranjero en disputar más encuentros de Liga con el Barcelona, y todos ellos a un altísimo nivel y en casi todas las posiciones existentes. De regalito les dejo un wallpaper del capitán blaugrana: http://www.footballwallpapers.co.uk/wallpapers/cocu.jpg

El amor sí es ciego

El amor sí es ciego

Todos hemos escuchado hasta la saciedad, de la boca de jovencitas enamoradas, el cuento ese de que "el amor es ciego". He suponer que la mayoría, como yo, pensaba que se trataba de una excusa que se buscaban las muchachas de buena familia para justificar las relaciones que mantenían con individuos de dudosa conducta



Pero fíjense como son las cosas, una investigación desarrollada por el University College London ha determinado que cuando se experimentan sentimientos de amor, el cerebro desactiva la capacidad de ser críticos con los seres queridos; lo que conlleva a una subjetividad por parte de la persona a la hora de juzgar las acciones de sus seres queridos.



Ahora ya pueden decir que gracias a este blog han aprendido algo, y mucho mejor que la fórmula para hacer tostadas perfectas.



Si desean leer el artículo completo sobre esta investigación visiten: Tendencias21

Lo mejor que he visto en Orkut

En Orkut he visto comunidades de las cosas más increibles que uno se puede imaginar, por ejemplo una que se llama "Aznar is stupid and Bush too"



Sin embargo no es de esa comunidad que pienso hablarles, en días pasados me topé con una que cruza los límites entre lo real y lo absurdo e inmediatamente me uní a ella:



Comunidad en Orkut
Click en la imagen para ampliar


¿Es que acaso ustedes nunca han sido víctimas del torpe de turno que no sabe por qué su página de inicio es una web porno? ¿Que no tiene idea de lo que es la memoria RAM? ¿Que pregunta cómo puede desfragmentar un CD-ROM? ¿Y que para encima de males cuando se le daña el PC cree que es culpa de uno por haberlo ayudado en alguna ocasión? Si respondieron afirmativamente a al menos una de las preguntas, y si son miembros de Orkut, creo que deberían considerar seriamente unirse a esa comunidad

Se acerca el final en BlogIdol

Escribo esto con más retraso más de lo normal, pero es que como esta semana era de exámenes no tenía cabeza como para ponerme a redactar decentemente. Creo que salí mal en todos por lo que no vale la pena dar detalles al respecto por lo que me parece conveniente entrar en materia.



Esta semana superamos otra ronda más del concurso de BlogIdol, y como esta fue la segunda ocasión que finalicé una fase en el primer lugar, nuevamente no puedo dar agradecimientos personalizados porque obviamente me dejaría a más de una persona por fuera. Pero imagino que el exitaso de esta semana se debió en su mayor parte a la publicidad hecha gentilmente por el amigo Venethinker ya que su blog recibe más visitas que la web de Microsoft



Y hablando de BlogIdol, sin querer en algún momento de modificaciones eliminé el botón para la votación ; menos mal que mis visitantes se fijan en todo y me hicieron la observación, así que ya tenemos nuevamente el botón para que los visitantes voten por este humilde y desinteresado servidor.



De todos modos por si no quieren buscar dónde está el botón, pueden votar directamente por el participante número 37 en http://blogidol.t35.com/votaciones/poll.php



Gracias y continúen apoyándome.

Olores por email

Cada día que pasa me sorprendo más de las tonterías que inventan ; y lo más triste es que seguramente dentro de algunos años esas tonterías serán unas cosas indispensables para medio mundo incluyéndome.



Hoy toca hablar de los emails aromatizados, una posible nueva técnica de mercadeo con la que se podría acompañar a los anuncios publicitarios con un olor característico del producto.



Obviamente sería necesario que la computadora receptora contase con un dispositivo especial para ser capaz de emitir los olores de dichos mensajes; y a día de hoy "la cajita de los olores" está valorada en unos 360 euros y solamente es funcional en computadoras con una conexión de alta velocidad.



A pesar de que el éxito de esta nueva tecnología se ve lejano, ya me imagino las cosas negativas que traerá. Imagínense al gracioso de turno mandando peos1 por correo electrónico, ¿cómo haría uno? ¿Existirían antivirus capaces de identificar los malos olores? ¿Nos enfrentaríamos a los embates de un posible W32.Olorín?



En fin, si quieren leer la noticia completa visiten: Olores en tu email



1: En Venezuela los llamamos peos, no pedos.

La más reciente cirugía de Michael Jackson

Ahora me queda claro por qué le atraen los varoncitos

Michael Jackson en Playboy
Click en la imagen para ampliar

Guerra en el escritorio

Es una animación flash, por lo que tienen que esperar un poco hasta que se cargue completamente. Hagan click sobre la imagen para verla.

Icon's Story