Blogia
Mi Blog

Software e Internet

Scam vía Jabber

Desde que tengo internet he leído en varias oportunidades acerca de los scam que llegaban por correo electrónico. Y hablo de SCAM, no de SPAM, para los que no estén familiarizados con el término hay un artículo bastante bueno en VSAntivirus al respecto: http://www.vsantivirus.com/agr-scam.htm.



Hasta hace un par de días eso era el único contacto que había mantenido con la palabra scam; pero de repente todo cambió cuando fui a iniciar sesión en Jabber recibí un mensaje de un altruista comerciante de Dubai: click para ver la imagen de referencia.



Emmanuel Khan, un avaro y codicioso hombre que ahora que padece de cáncer de esófago vio la luz y quiere repartir su fortuna entre organizaciones de caridad . Por esas casualidades de la vida mi nuevo amigo no confía en su familia y me ha escogido a mi para que distribuya 28 millones de dólares con fines caritativos recibiendo como recompensa un 20% de comisión



Yo se que ustedes no me lo creerán, pero hay gente que piensa que esta clase de mensajes son ciertos y al final terminan siendo estafadas, y para muestra: Mujer estafada por el scam 419 nigeriano.



Para leer el mensaje original de Emmanuel Khan visiten esta página.

1 Terabyte para el buzón de Hotmail

1 Terabyte para el buzón de Hotmail

Yo no se si esto será una secuela del día de los inocentes de Estados Unidos, pero se los comentaré de todas formas porque confío en la veracidad de las noticias de SoftPedia.



Como ya habrán leido en muchos blogs, Google ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un servicio de correo electrónico con un buzón de 1 Gigabyte de capacidad, si aún no conocen la noticia pueden leer la versión de Error500.



Resulta que como respuesta, parece ser (no aseguro nada) que el propio Bill Gates dio unas declaraciones en las que asegura que su servicio electrónico de Hotmail ofrecerá en poco tiempo un buzón de 1 Terabyte de capacidad . Obviamente le preguntaron lo inevitable:



"- ¿Para qué ofrecer 1 Terabyte de almacenamiento? ¿Quien lo necesitaría?
- Es 1000 veces más de lo que ofrece Google, simplemento eso."

En fin, si la noticia es verdad recuerden que la leyeron primero aquí; y si es mentira no se burlen de mi por haber sido víctima del April fool's day.



El artículo original en: Hotmail service 1 Terabyte of storage

Descubrimientos accidentales

Hay que ver la cantidad de cosas que se descubren por casualidad. Hoy me tocó a mi vivir uno de esos momentos, al descubrir una función del Opera que yo pensaba que no tenía.



Claro que luego de superar el momento de emoción, me sentí como un perfecto idiota por venir a descubrir algo tan sencillo después de unos 2 años usando el navegador noruego.



Opera grandoteIré al grano, cuando entro a páginas que en Internet Explorer normalmente abren ventanas maximizadas y sin barras de herramientas, en el Opera siempre notaba que me faltaba pantalla y a veces hasta se hacía insoportable la navegación. En algunas ocasiones opté por usar la navegación a pantalla completa pero tampoco era lo que buscaba. Todo eso cambió hoy , sin querer arrastré la pestaña con un click del mouse (ver foto) y automáticamente dicha pestaña se comportó como yo siempre había necesitado. Qué de cosas no tendrá el Opera y yo no me entero



Para dejar mi nombre en alto, si es que aún puedo, les contaré lo otro que descubrí y en donde sí hacía falta contar con algunas neuronas disponibles. Nunca me ha gustado que los gestores de descarga se apoderen de todos los archivos; por lo que normalmente deshabilitaba la integración con el IE y los usaba para situaciones específicas mediante la muy útil extensión que se añade en el click con el botón derecho del mouse. Sin embargo en los otros navegadores distintos al IE la cosa se pone negra , en la mayoría de los casos solamente disponemos de un plugin genérico que se adueña de todas las descargas de manera abusiva, y la única alternativa es prescindir del plugin y agregar cada una de las descargas a mano en el programa.



Afortunadamente, editando el archivo standard_menu.ini he conseguido que, al hacer click con el botón derecho sobre un enlace en el Opera, me aparezca la opción que está resaltada en la imagen . No daré detalles de cómo lo hice para no aburrirlos más aún, pero si alguno de mis lectores está interesado yo con mucho gusto le explico lo que hay que hacer.

Microsoft y la esvástica 2

Microsoft y la esvástica 2

La parte uno de esta historia la escribí hace tiempo ya, y como en esa época este blog era bastante desconocido, probablemente la mayoría de los visitantes actuales no saben de ella.



Mi opinión al respecto sigue siendo la misma, así que no estaría de más que revisaran dicho artículo; pero decidí escribir esta segunda parte simplemente para informarles que Microsoft puso a disposición de sus usuarios de Office 2003 un parche (otro de tantos ) para remover ese símbolo de la fuente "Bookshelf Symbol 7".



Lo que me parece noticia es que Microsoft haya calificado la actualización como "Critical Update". ¿Será acaso que esta malévola letra es tan poderosa que puede invocar el espíritu de Hitler y formatear el disco duro de los usuarios judíos de esta suite ofimática? Sin comentarios.



Otra caracter removido en esa fuente ha sido la estrella de David.

Más información en: Microsoft Removes Star of David & Swastika From Font

Opera v7.50 preview 3

Chateando ayer sobre navegadores y clientes de correo con el amigo Neon, me comentó de repente que él ya tenía la preview 3 del Opera 7.50. Inmediatamente pensé: "Rayos! Como es posible que yo, que soy el fan número 1 del Opera, no me hubiese enterado". Luego de averiguar que esta versión no tenía ni 24 horas de vida, me tranquilicé y procedí a descargarla.



Icono horrorosoEl aspecto más espantoso de esta nueva preview es que incorpora un icono en el tray que no puede ser desactivado por ningún lado. ¿Quien puede estar interesado en un icono en el tray para el navegador? ¿Para chequear el mail, newsfeeds o quizás las transferencias de archivos? Perfecto, pero fíjense en las opciones que trae el fulano icono (imagen cortesía de Neon)



Afortunadamente ya en los foros del Opera un usuario dio con la solución, lo malo es que sirve solamente para los que no usan el cliente de correo, news y feeds del Opera conocido como M2. Por si hay algún interesado en mandar al demonio ese iconito feo deben añadirse lo siguiente en el archivo opera6.ini en el apartado [User Prefs]:



Show E-mail Client=0

Personalmente la solución me va de maravilla porque leo mi correo mediante Outlook Express y el lector de feeds del Opera no termina de convencerme, BlogLines es mucho más práctico para mis necesidades.



Por otro lado cambié absolutamente todas las barras de herramientas para que lucieran como en el Opera 7.23 y además eliminé los Panels que vienen a ser como la Hotlist de antes. ¿Entonces para qué quiero yo usar el Opera 7.50 si le eliminé todas las novedades? Pues porque es un millón de veces más estable que las versiones 7.2x, al menos en mi PC es así.



Como cosas positivas en esta preview decirles que nuevamente hay una ventana "flotante" para editar los favoritos y nuevamente hay una pestaña para controlar las transferencias de archivos. Todo eso había sido suprimido con la introducción de la versión 7.50.



Los interesados en descargar esta versión y leer una lista completa de los cambios pueden visitar este enlace.

Anulada la patente de Eolas

Anulada la patente de Eolas

Cuando este blog estaba en pañales, escribí acerca de la famosa patente de Eolas, la cual cubría toda la tecnología que permite acceder a contenidos embebidos en páginas webs mediante plugins o applets ejecutados mediante el navegador.



El artículo era específicamente con respecto a que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, por petición del W3C, revisaría la polémica patente y determinaría si era aplicable o no.



Finalmente ya hay una respuesta definitiva por parte de la Oficina de Patentes y esta ha decidido anular la patente que en su momento supuso a Microsoft la orden de desembolsar 521 millones de dólares y rediseñar el Internet Explorer para compensar a Eolas por "los daños sufridos".



Supongo yo que ahora quedará automáticamente anulada esa sentencia contra Microsoft y que además los desarrolladores de Mozilla y Opera podrán dormir tranquilos sabiendo que los niños de Eolas no vendrán a molestarlos.



Pueden leer la noticia original en: Error500

CE.DP Stealer v2.0

CE.DP Stealer v2.0

La principal novedad que trajo el MSN Messenger 6, fue la posibilidad de añadir nuestros propios emoticones y definir una foto (avatar) con la cual identificarnos ante nuestros contactos. Ahora bien, muy probablemente en más de una ocasión habrás sentido envidia de los excelentes emoticones o avatares que usan tus amigos de MSN ¿no?



Los emoticones y avatares que emplean tus contactos son almacenados en forma local en tu PC dentro la carpeta "Windows-Application Data-Microsoft-MSN Messenger", pero están ocultos dentro de archivos .dat los cuales no puedes abrir alegremente. Aquí es donde entra en juego esta pequeña utilidad, el CE.DP Stealer versión 2.0; simplemente escanea estos archivos y te reporta como resultado las imágenes desglosadas una a una en formato png, las cuales se guardan rápidamente con un par de clicks.



No obstante, para no hacer perder más tiempo a los entendidos, quiero dejar claro algo, esta nueva versión aparte de ser mil veces mejor que la anterior (mayor funcionalidad y rapidez principalmente), tiene como contra que instala una buena cantidad de spyware . En mi caso particular me tocó un par de escaneos con el Spybot, reinicio y además tuve que finalizar con una limpieza manual de carpetas y registro. Si no tienes idea de lo que es spyware, a lo mejor ya tienes programas de ese estilo en tu PC y no te explicas por qué tu PC se ha vuelto tan lento e inestable; para ello recomiendo la lectura de dos breves artículos de la gente de Symantec y de PER



A pesar de todo el programa vale la pena, bueno, la vale si te interesa mucho adueñarte de los emoticones y avatares de tus amigos porque de lo contrario le terminarás agarrando rabia al autor de este blog. Para tratar de persuadir a la masa les dejo una captura de pantalla del momento siguiente a haber escaneado en búsqueda de estas imágenes:



CE DP Stealer
Click en la imagen para ampliar


El programa necesariamente hay que descargarlo (aunque seguramente ya se cansaron de leer) desde http://kaonet.net/page.php?id=19 ya que el instalador de la web oficial detecta cuando se remueve el spyware de n-case y no te permite usarlo. En esa misma web hay herramientas para limpiar el spyware que instala esta versión del CE.DP Stealer pero creo que no hay nada mejor que una limpieza completa con el Spybot.

Los derechos digitales llegan a los mp3

Retomando la línea editorial de este blog, hoy abandono la política para regresar a mis amados (y nunca comentados) artículos de software e internet.



Como ya muchos sabrán, ahora está muy de moda eso de los Derechos Digitales, sistema que no incorpora el popular formato mp3 y que explica el por qué los servicios de pago iTunes y Napster utilicen aac y wma respectivamente en sus sistemas.



Es por eso (interés económico) que Thomson y Fraunhofer, poseedores de las patentes sobre mp3, han decido dotar a este formato de los mencionados Derechos Digitales (Digital Rights Management en inglés). Con ello podrán limitar quienes tienen derecho a reproducir dichos mp3 e incluso impedir que sean quemados en un CD si su licencia así lo especifica . Tal y como sucede con los archivos de Windows Media Audio.



Mientras sigan disponibles los compresores de mp3 que conocemos hoy en día no creo que esta nueva característica de los mp3 nos afecte, pero de todos modos me parece digna de ser reseñada.



Pueden leer el artículo original (en inglés) en: Slyck.com.

Netsky.D y Beagle.H

En la noche de ayer y en la mañana de hoy recibí dos alertas de la gente de MessageLabs y Alerta-Antivirus respectivamente con respecto al virus Netsky.D, ya que su número de infecciones se ha incrementado rápidamente en las últimas 24 horas.



Pueden leer los detalles sobre ese gusano en http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3650 para tratar de identificarlo si lo reciben, pero lo más importante como siempre es no abrir correos "extraños", ya que por muy buena que sea su ingeniería social, siempre se nota fácilmente cuando se trata de un virus. Por otro lado, si necesitan un limpiador para este virus visiten: http://www.vsantivirus.com/netsky-d.htm



Del otro gusano que deseo hablarles es el Beagle.H (Bagle.H según algunos antivirus), no se le ha otorgado una alta peligrosidad porque es un virus con fecha de caducidad, después del 14 de marzo de este año deja de ejecutarse; pero sin embargo presenta presenta una característica muy peligrosa: la mayoría de las veces el archivo infectado viene dentro de un zip con contraseña lo que hace que el antivirus no pueda escanear dentro de dicho archivo y uno crea que el mensaje estaba limpio. Luego, al tratar de abrir el archivo con la contraseña que se incluye en el cuerpo del mensaje habrá que confiar en el autoprotect del antivirus para no infectarse . Por eso lo recomendable es que configuren su programa descompresor de archivos para que sea capaz de utilizar el antivirus del sistema para escanear los comprimidos; al menos con el PowerArchiver puede hacerse. Si quieren leer algo más sobre este nuevo virus visiten: http://www.vsantivirus.com/bagle-h.htm/a>.



Hasta aquí un artículo aburrido

Batea al pinguino por tercera vez

Batea al pinguino por tercera vez

Por fin le estoy viendo la utilidad a Orkut, hay comunidades hasta de las cosas más raras, y para ejemplo una comunidad del famoso juego del pingüino. Espero que hayan disfrutado de la primera versión del juego porque ya está disponible el tercer episodio de las aventuras del pingüino .



¿Que dónde me dejé la parte dos? Es cierto, no la publiqué pero como nunca es tarde, pueden jugarla en http://mirrored.flabber.nl/hit.the.pinguin.2/. Ahora sí, el enlace para la tan ansiada parte 3 es: http://www.islavirtual.com.mx/discovirtual/mesa/lito1982/pingu%203.swf, y esta vez creo que sí saqué una puntuación más que decente: 865,6

Realizar las mejores búsquedas en internet

Este será otro artículo de publicidad hacia el Opera (léelo Gabriela).

Después de pensar bien el asunto de la separación de Google y Yahoo llegué a la conclusión de que a pesar que Google me odie y que en los últimos meses sus resultados hayan perdido calidad, sigue siendo muy superior a otros buscadores como AllTheWeb, Altavista, Lycos o MSN. Así que me parece lo más provechoso emplear tanto a Yahoo! como a Google al momento de realizar búsquedas en internet.



¿Y qué papel juega el navegador favorito de este humilde servidor en todo esto? Les explico, en las búsquedas que incorpora el Opera hay una que normalmente no se usa mucho porque solamente contábamos con un buscador de calidad, para más señas es la que se llama "Super search". ¿En qué consiste? Al introducir un término en el cuadro de búsqueda y escoger la opción de "Super search", nuestro Opera simultáneamente arrojará los resultados de los dos búscadores que se encuentren de primeros en la lista.



Opera con Google y Yahoo!Si aún se encuentran perdidos la imagen de este párrafo los ayudará a entender hacia donde quiero llegar. El asunto es que desplacé a AllTheWeb hacia abajo y ahora mis dos primeros motores de búsqueda son Yahoo! y Google. Como ejemplo de esta gran función del Opera les dejo una captura de pantalla aquí



Ah, y si no tienen idea de cómo cambiar las búsquedas predeterminadas del Opera, me avisan y les explicaré gustosamente. No lo coloco aquí para no hacer muy extenso el artículo.

Yahoo! le planta cara a Google

Aunque desde hace un buen tiempo Yahoo! había anunciado que dejaría de emplear a Google como motor de búsqueda y ya no se veía por ningún lado el letrerito de "Powered by Google"; fue hace apenas unos días cuando el cambio se hizo realidad.



Sindicación desde YahooDesde el 17 de febrero los resultados de Yahoo! son propios, cortesía en realidad de Inktomi, pero que pertenece desde hace un año a la gente de Yahoo!. En apenas dos días de funcionamiento se pueden apreciar cosas notables como por ejemplo el hecho de que ofrezca en los resultados la sindicación de la página (en caso de haberla) para ofrecerle al navegante siempre los resultados más frescos (ver imágen de referencia). Lo más ventajoso en ese caso es el disponer de un lector de newsfeeds en el PC para no recibir como respuesta un texto casi ilegible, aprovecho para hacerle publicidad al Opera en ese aspecto: http://galeon.com/marcelblog/rss.png



Lo otro resaltante es su relación conmigo ; como ya deben saber los visitantes habituales de este blog, mi relación con Google no es muy buena que se diga pero afortunadamente Yahoo! sí me mira con ojos de cariño . Si hacen la prueba de consultar el caché de esta web desde Google y desde Yahoo verán que, a día de hoy, en Google la última actualización fue el 24 de enero mientras que en el nuevo Yahoo corresponde al 18 de febrero ; lamentablemente Yahoo! también me asocia con un prófugo de la justicia estadounidense



Búsquedas en OperaObviamente ya con eso me conquistó e hice las modificaciones correspondientes en el Opera. Google aparece solamente más abajo en lo que corresponde a la búsqueda de Noticias y los Google Groups



La jugada de Yahoo! ocurre justo cuando Google se encuentra en fase de reestructuración en su algoritmo para poder eliminar de sus resultados a las webs que simplemente redireccionan a otro buscador (como por ejemplo el caso de Hispavista o Latinbusca), que solamente han servido para bajar la calidad del famoso buscador.



¿Será que Google correrá la misma suerte que Netscape?



Enlaces relacionados:
Prueben el nuevo buscador
Yahoo! deja a Google por Inktomi

Disponible Soulseek 153 RC1

Escribo este artículo antes de irme a la universidad porque no quiero que nadie se me adelante .

Para los que no lo conocen, Soulseek es un programa de intercambio de archivos destinado principalmente para música, en especial aquella poco comercial. Así que si estás cansado de toda la basura que se encuentra últimamente en el Kazaa creo que deberías darle una oportunidad al Soulseek.

En esta nueva versión se incluyen las siguientes mejoras:

- La primera vez que es ejecutado, el Soulseek genera un puerto al azar para evitar ser detectado por los ISP's
- Se puede modificar el puerto manualmente
- El programa recuerda configurar el router para darle paso por el puerto seleccionado
- El programa alerta cuando el puerto escogido ya se encuentra ocupado por otra aplicación
- Mejorado el sistema de "ticker" (tienen que probarlo para que sepan de qué hablo)
- Se dispone de una lista de "antirecomendaciones"

El nuevo cliente puede ser descargado desde: http://www.slsknet.org/slsk153rc1.exe (click con el botón derecho y escogen "Guardar destino como..." porque si no les dará error)

Arrestan a Gigabyte

¿No la conocen? Les cuento algunos detallitos que sé acerca de ella, se trata de una de las pocas mujeres en el mundo de la programación de virus, es belga y tiene 19 años (yo voy camino a los 22 y aún uso Windows Millennium ). Pueden leer una especie de biografía sobre ella escrita hace dos años en http://www.vsantivirus.com/03-03-02a.htm.

Además, a comienzos del año pasado creó un virus llamado Sahay el cual intentaba limpiar sistemas infectados con el Yaha como represalia hacia el programador de dicho gusano. Un par de meses después escribió el Sharpei-cln el cual limpiaba completamente el gusano W32.Sharp (se requería tener instalada la plataforma .NET de Microsoft)

Dejando de lado las presentaciones, la noticia es que en Security Focus anunciaron que las autoridades belgas capturaron a la joven estudiante bajo los cargos de "sabotaje de datos informáticos" y está expuesta a una pena de 3 años de cárcel y 100 mil euros de multa. A las 24 horas de su detención Gigabyte fue puesta en libertad pero le fueron confiscadas 5 computadoras y cerraron su sitio web.

La noticia: Belgium police arrest female virus-writer

Microsoft tiene nuevo buscador

De la mano de su división MSN, Microsoft ha puesto en marcha una versión beta de lo que vendrá a ser su nuevo motor de búsqueda.

Pueden darle una probadita en http://beta.search.msn.com/ y seguramente se darán cuenta de que aún le falta muchísimo por "aprender" al MSNBot. Además que me parece que hay una "mano peluda" para ciertas búsquedas, prueben con esta por ejemplo: Linux, al momento de escribir este artículo, arroja apenas 430 resultados en contra de los 62 millones de Yahoo y los casi 94 de Google , mientras que términos menos comunes sí tienen una cantidad decente de resultados. De todos modos conociendo los métodos de Microsoft probablemente en unos 10 años nadie se acuerde de Google

La noticia en:
Microsoft lanza versión beta de su nuevo buscador

Robado parte del código de Windows 2000 y NT4

Robado parte del código de Windows 2000 y NT4 Esta mañana leyendo Error500 me encontré con una noticia sorprendente: parte del código de Windows 2000 y Windows NT4 había sido robado, lamentablemente estaba de salida hacia la universidad y no me dio tiempo de escribir un artículo, y digo lamentablemente porque a estas horas ya he visto la noticia publicada hasta en las paredes de los baños públicos

En situaciones normales se podría pensar que se trata de un rumor pero según leí en Yahoo! News la propia Microsoft reconoció el hecho . Lo que no me explico es cómo habrá podido suceder, ¿será que alguno de los gobiernos que tenía acceso al código fuente de Windows no lo protegió como era debido? De momento no hay una información específica por lo que todas son especulaciones

Supuestamente dichas porciones de código ya se encuentran compartidas en eMule y BitTorrent, aunque bien podría tratarse de fakes

Pueden leer varios enlaces al respecto, como por ejemplo: el comunicado de Microsoft, una reseña en inglés y la lista de los archivos robados.

Orkut

Por si no lo conocen aun, Orkut es la nueva propuesta de Google para seguir expandiendo sus garras (y pensar que la gente odia es a Microsoft), se trata algo así como una aldea de usuarios agrupados por temas y comunidades de interés común.

Tiene dos cosas negativas a mi parecer, primero el hecho de que sea una especie de mafia a la que sólo puedes ingresar si te invita alguien que ya esté dentro; y segundo que no te piden el grupo sanguineo de milagro , inclusive, como ya había leido en internet acerca de ciertas sospechas de spam en este servicio, me dio por echarle un vistazo a las condiciones de servicio de Orkut y me encontré con esta joya:

"By submitting, posting or displaying any Materials on or through the orkut.com service, you automatically grant to us a worldwide, non-exclusive, sublicenseable, transferable, royalty-free, perpetual, irrevocable right to copy, distribute, create derivative works of, publicly perform and display such Materials.

Lo de perpetual me dejó estupefacto , más aun sabiendo el odio que me tiene Google pero como soy sumamente curioso no me aguanté y acepté la invitación que tan gentilmente me extendió Fran

De todos modos la idea tiene sus cosas interesantes, ya me uní a una comunidad sobre el Barça y a una sobre Bitácoras, en un rato me apuntaré a Venezuela, a Veneblogs y a las que se me atraviesen en el camino . Así que si alguno de mis lectores desea unirse a esto de Orkut así sea para curiosear, pues que me deje un comentario con su dirección de email que con mucho gusto lo invitaré.

Pueden leer información al respecto en:
Google pone en marcha Orkut.com

Mailinator

Este es el nombre de la nueva película de Arnold Schwarzenegger en la cual encarnará a un malhumorado cartero quien emprende una venganza en contra de la gente que coloca mal las estampillas en los sobres

¿Se creyeron eso? En ese caso permítanme dañarles el día y decirles que ni San Nicolás ni los Reyes Magos existen

Ahora sí, entrando en materia les hablo de Mailinator. Dando crédito a quien lo merece la noticia la leí en el blog de Pau ya que si espero por el boletín de noticia de HispaMP3 moriría sumido en la ignorancia ; esta innovación es una herramienta para tratar de evitar que los spammers capturen nuestra cuenta de email y nos bombardeen con técnicas para alargar nuestro pene o conseguir diplomas sin haber estudiado nunca.

Así que si tu problema con el SPAM no tiene nada que ver con el del lepero, entonces Mailinator es para ti. ¿En qué consiste el sistema? Cuando en alguna página web te soliciten tu dirección de correo y no desees darla por temor a ser bombardeado con publicidad simplemente coloca: "tunick@mailinator.com" y ya está. Si a esa cuenta te iban a mandar por ejemplo una clave de activación o algo por el estilo, te diriges a la web de Mailinator y podrás revisar el correo, al cabo de unas horas el servicio de Mailinator eliminará la cuenta automáticamente.

Pueden leer la noticia en:
HispaMP3

Programa recomendado: Real Alternative v1.20

Desde que tengo acceso a internet he probado programas de todo tipo, y gracias a esas pruebas he descubierto programas de primerísima calidad como mi navegador (Opera), mi antivirus (avast!) o mi reproductor de audio (foobar2000).

No obstante, por otro lado me he topado con programas francamente malos , y uno de los más odiados por este humilde servidor siempre ha sido el Real Player, y ni hablar de su sucesor, el fulano Real One Player , supongo que los de Real Networks querían hacerle competencia al Windows Media Player pero, ¿quien necesita un mamotreto cuando ya tiene algo semejante que viene con el sistema operativo?. Sí, ya se, van a decirme que es necesario para las funciones de streaming de muchas webs (aunque últimamente ya es habitual encontrarse con streaming para Windows Media), pero eso tiene una solución, y es por ello que escribo este artículo.

Hace tiempo que quería recomendarles este programa pero preferí esperar a que sacaran una actualización para que en verdad se tratara de una novedad. No hay mucho que decir para "venderlo", sólo les preguntaré algo ¿No les obstina un programa que tiene unos tres ejecutables distintos? Solamente uno es el reproductor los otros no sirven de nada ¿Y que me dicen del consumo de memoria? Esa cosa gasta unos 25 megas sin estar haciendo casi nada. En fin, si simplemente quieren un reproductor bueno, bonito y barato, y que además sea capaz de reproducir los archivos de Real Media pues háganme caso y prueben el Real Alternative. Es ligero y sumamente funcional, además incluye un plugin que soporta a los navegadores alternativos por lo que los que usamos Opera o Firebird también podremos explotar todo su potencial.

Para descargarlo pueden ir a su web oficial: http://www.k-litecodecpack.com/, y se recomienda tener instalado DirectX 8.1 o superiores para su correcto funcionamiento.

Mister Ctrl-Alt-Del

Se puede decir que David Bradley es un hombre que se hizo famoso gracias a los errores de los de más, ¿el por qué? Pues porque estamos ante el hombre resposable de haber creado el mecanismo de escape cuando el PC se pone bruto . Y el propio Bradley es consciente de ello, puesto que durante la celebración de los 20 años de la PC IBM se tocó el tema de la famosa combinación de teclas y el dijo: "Puedo haberlas inventado, pero Bill las hizo famosas" (con Guillermito Puertas ahí presente )

El motivo del artículo era comentar que tan famoso individuo se jubila de la IBM tras 28 de trabajo. Nada del otro mundo pero me sirvió para enterarme sobre la historia del Ctrl+Alt+Supr.

La noticia:
No será la última vez que presione Ctrl+Alt+Del