Blogia
Mi Blog

Disponible Soulseek 153 RC1

Escribo este artículo antes de irme a la universidad porque no quiero que nadie se me adelante .

Para los que no lo conocen, Soulseek es un programa de intercambio de archivos destinado principalmente para música, en especial aquella poco comercial. Así que si estás cansado de toda la basura que se encuentra últimamente en el Kazaa creo que deberías darle una oportunidad al Soulseek.

En esta nueva versión se incluyen las siguientes mejoras:

- La primera vez que es ejecutado, el Soulseek genera un puerto al azar para evitar ser detectado por los ISP's
- Se puede modificar el puerto manualmente
- El programa recuerda configurar el router para darle paso por el puerto seleccionado
- El programa alerta cuando el puerto escogido ya se encuentra ocupado por otra aplicación
- Mejorado el sistema de "ticker" (tienen que probarlo para que sepan de qué hablo)
- Se dispone de una lista de "antirecomendaciones"

El nuevo cliente puede ser descargado desde: http://www.slsknet.org/slsk153rc1.exe (click con el botón derecho y escogen "Guardar destino como..." porque si no les dará error)

6 comentarios

Marcel -

Epale Afrael, mi nick es Bad_Seed, mi nombre en los bajos fondos. ¿Y el tuyo?

afrael -

Definitivamente Soulseek es, para mi, lo mejor que hay por ahi, no quizas por su velocidad, sino por su variedad, son muy pocos los titulos que no he encontrado usando slsk.

Desde lo mas indie hasta lo mas comercial. Para mi, Excelente !

Por cierto marcel, cual es tu usuario....

Marcel -

Hola Frank, cuando este blog estaba en pañales escribí un artículo sobre el formato mpc: http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/marcel/index.php?idarticulo=200311152

Espero que te sirva la información. Si deseas escuchar una canción en ogg o mpc puedes bajarte el Soulseek y poner eso como palabra clave y seguramente alguna canción aparecerá en ese formato.

Saludos.

FrankPereiro -

No Marcel, no conozco esos formatos. Te pregunté por el OGG Vorbis porque lo leí en un artículo y me pareció muy interezante, por eso mismo te pregunté, porque yo no conozco esos formatos, tu estás muchos más actualizado que yo en esta materia y por eso me interezaba conocer tu valiosa opinión.

Ahora me trae a otra pregunta, ¿qué es el mpc? Nunca lo he escuchado :-s jejeje (Yo en cosas estas de música ando como que en la era de las cavernas :-( jejejeje)

Saludos Marcel y gracias por responderme estas dudas, que estoy seguro que no soy yo solo el que las tiene.

Marcel -

Hola Frank, ¿como estás? Claro que conozco ese formato, incluso cuando voy a ripear algún CD para oirlo en el PC lo comprimo en ogg o mpc; porque si deseo conseguir esa calidad de audio en mp3 debería comprimir con el LAME a VBR y se tarda alrededor de 3 o 4 minutos por canción mientras que en los otros formatos es muchísimo más rápido.

¿Tu conoces el mpc? Es menos popular que el OGG Vorbis pero con más calidad aun.

Un saludo para ti también.

FrankPereiro -

Ya que hablas de intercambio de archivos y ya que tocastes el punto de la música al principio de tu post, ¿Has visto o probado un archivo gratuito de música llamado Ogg Vorbis?

Te pregunto porque tu estás más al tanto que yo de estas cosas. Me parece que este es un gran programa. Nunca sustituirá al todopoderoso MP3, pero lo bueno es que es gratis, y comprime hasta un 50% más que el MP3.

Si sabes algo al respecto me gustaría saber tu opinión Marcel.

Si no tienes la url, aquí te la dejo:
http://www.vorbis.com/

Saludos Marcel, un abrazo.