Blogia
Mi Blog

Yahoo! le planta cara a Google

Aunque desde hace un buen tiempo Yahoo! había anunciado que dejaría de emplear a Google como motor de búsqueda y ya no se veía por ningún lado el letrerito de "Powered by Google"; fue hace apenas unos días cuando el cambio se hizo realidad.



Sindicación desde YahooDesde el 17 de febrero los resultados de Yahoo! son propios, cortesía en realidad de Inktomi, pero que pertenece desde hace un año a la gente de Yahoo!. En apenas dos días de funcionamiento se pueden apreciar cosas notables como por ejemplo el hecho de que ofrezca en los resultados la sindicación de la página (en caso de haberla) para ofrecerle al navegante siempre los resultados más frescos (ver imágen de referencia). Lo más ventajoso en ese caso es el disponer de un lector de newsfeeds en el PC para no recibir como respuesta un texto casi ilegible, aprovecho para hacerle publicidad al Opera en ese aspecto: http://galeon.com/marcelblog/rss.png



Lo otro resaltante es su relación conmigo ; como ya deben saber los visitantes habituales de este blog, mi relación con Google no es muy buena que se diga pero afortunadamente Yahoo! sí me mira con ojos de cariño . Si hacen la prueba de consultar el caché de esta web desde Google y desde Yahoo verán que, a día de hoy, en Google la última actualización fue el 24 de enero mientras que en el nuevo Yahoo corresponde al 18 de febrero ; lamentablemente Yahoo! también me asocia con un prófugo de la justicia estadounidense



Búsquedas en OperaObviamente ya con eso me conquistó e hice las modificaciones correspondientes en el Opera. Google aparece solamente más abajo en lo que corresponde a la búsqueda de Noticias y los Google Groups



La jugada de Yahoo! ocurre justo cuando Google se encuentra en fase de reestructuración en su algoritmo para poder eliminar de sus resultados a las webs que simplemente redireccionan a otro buscador (como por ejemplo el caso de Hispavista o Latinbusca), que solamente han servido para bajar la calidad del famoso buscador.



¿Será que Google correrá la misma suerte que Netscape?



Enlaces relacionados:
Prueben el nuevo buscador
Yahoo! deja a Google por Inktomi

6 comentarios

Marcel -

Inita, que poca fe me tienes, como se nota que no sabes lo testarudo que soy ;)

Marcel -

Epale Jesús, lo que pasó con el blog de JR es que por problemas de hosting perdió sus archivos :(

En ese artículo mencionaba que si ponías mi nombre completo en Google aparecía era un tipo que es prófugo de la justicia en Estados Unidos :((

loquisiux -

La verdad nunca me ha gustado Google...aunque si debo admitir que para informacion acerca de actores, anime, television y cosas asi es que lo uso..de resto para la U tengo mis buscadores especializados... que si gestiopolis y cosas asi.. habra que probar el buscador de yahoo a ver que tal no?

Jesus -

Aunque no pude leer el articulo de jrblog donde supongo explica el origen de tu mala relacion con Google (object not found error 404) me gustaria saber, si no te importa por supuesto, como se origino esa situacion. Por otro lado este post esta buenisimo sobre todo para aquellas personas que tratamos de ganarnos el pan haciendo un poco de Internet Marketing. Tambien quiero aprovechar esta oportunidad para agregar que Overture una de las mas grandes pay-per-click search engines fue recientemente comprado por Yahoo! y aunque en este momento no parece afectar las reglas del juego vale la pena mantener los ojos abiertos a ver como esto afectara los resultados de Yahoo en el futuro.
Jesus

Inita -

Marcel inicia su cruzada contra Google...

Yo le apuesto a Google... =P

Ame -

Si que es verdad lo de que google esta bajando calidad desde un tiempo a esta parte... y jo, lo de la sindicacion de contenidos y el xtml lo he visto en un monton de sitios y ni idea de que es! tengo que ponerme a estudiar un dia de estos ^_^ :*