Blogia
Mi Blog

Opera v7.50 preview 3

Chateando ayer sobre navegadores y clientes de correo con el amigo Neon, me comentó de repente que él ya tenía la preview 3 del Opera 7.50. Inmediatamente pensé: "Rayos! Como es posible que yo, que soy el fan número 1 del Opera, no me hubiese enterado". Luego de averiguar que esta versión no tenía ni 24 horas de vida, me tranquilicé y procedí a descargarla.



Icono horrorosoEl aspecto más espantoso de esta nueva preview es que incorpora un icono en el tray que no puede ser desactivado por ningún lado. ¿Quien puede estar interesado en un icono en el tray para el navegador? ¿Para chequear el mail, newsfeeds o quizás las transferencias de archivos? Perfecto, pero fíjense en las opciones que trae el fulano icono (imagen cortesía de Neon)



Afortunadamente ya en los foros del Opera un usuario dio con la solución, lo malo es que sirve solamente para los que no usan el cliente de correo, news y feeds del Opera conocido como M2. Por si hay algún interesado en mandar al demonio ese iconito feo deben añadirse lo siguiente en el archivo opera6.ini en el apartado [User Prefs]:



Show E-mail Client=0

Personalmente la solución me va de maravilla porque leo mi correo mediante Outlook Express y el lector de feeds del Opera no termina de convencerme, BlogLines es mucho más práctico para mis necesidades.



Por otro lado cambié absolutamente todas las barras de herramientas para que lucieran como en el Opera 7.23 y además eliminé los Panels que vienen a ser como la Hotlist de antes. ¿Entonces para qué quiero yo usar el Opera 7.50 si le eliminé todas las novedades? Pues porque es un millón de veces más estable que las versiones 7.2x, al menos en mi PC es así.



Como cosas positivas en esta preview decirles que nuevamente hay una ventana "flotante" para editar los favoritos y nuevamente hay una pestaña para controlar las transferencias de archivos. Todo eso había sido suprimido con la introducción de la versión 7.50.



Los interesados en descargar esta versión y leer una lista completa de los cambios pueden visitar este enlace.

0 comentarios