Blogia
Mi Blog

Arrestan a Gigabyte

¿No la conocen? Les cuento algunos detallitos que sé acerca de ella, se trata de una de las pocas mujeres en el mundo de la programación de virus, es belga y tiene 19 años (yo voy camino a los 22 y aún uso Windows Millennium ). Pueden leer una especie de biografía sobre ella escrita hace dos años en http://www.vsantivirus.com/03-03-02a.htm.

Además, a comienzos del año pasado creó un virus llamado Sahay el cual intentaba limpiar sistemas infectados con el Yaha como represalia hacia el programador de dicho gusano. Un par de meses después escribió el Sharpei-cln el cual limpiaba completamente el gusano W32.Sharp (se requería tener instalada la plataforma .NET de Microsoft)

Dejando de lado las presentaciones, la noticia es que en Security Focus anunciaron que las autoridades belgas capturaron a la joven estudiante bajo los cargos de "sabotaje de datos informáticos" y está expuesta a una pena de 3 años de cárcel y 100 mil euros de multa. A las 24 horas de su detención Gigabyte fue puesta en libertad pero le fueron confiscadas 5 computadoras y cerraron su sitio web.

La noticia: Belgium police arrest female virus-writer

1 comentario

Gétur -

qué bolas! a quien deberían arrestar y encarcelar son a los flojos e ineptos que crean los sistemas vulnerables a virus, léase, µsoft. la caraja lo único que hace son virus limpiadores y la joden. como me molesta eso.