Blogia
Mi Blog

Divagaciones

Nombres ridículos

Ayer inevitablemente recordé dos artículos sobre nombres, uno de Cate y otro de AJordanaH. ¿El motivo? Simplemente que aprovechando la ausencia de clases, me puse a curiosear junto a un pana la lista del registro electoral de mi universidad.



Vimos una cantidad enorme de nombres extraños, la verdad que no entiendo qué puede tener en la cabeza un padre para llamar a su hijo Eustaquio o Filiberto. Seguramente el niño en su momento fue un embarazo no deseado pero probablemente un aborto hubiera sido menos traumático para todos



Sin embargo el premio gordo se lo llevó el nombre más peculiar y marginal que haya visto en mi vida, y que conste que digo nombre y no apellido: Mc Arthur I . No pude contener mi enorme carcajada, tres nombres y con aroma de miembro de la realeza, digno de un espectador de Super Sábado Sensacional. Debería haber una legislación que impidiera inscribir cosas como esas en el Registro Civil, en serio, ¿cómo podrá mi amigo Mc tener una vida normal? ¿Alguna muchacha se atrevería a tener un novio con ese nombre? Yo no querría a Erika si se llamara Yennifer Clodomira



Bromas aparte, Mc Arthur, si algún día lees esto solamente quiero decirte que tus papás te odian y los obligaron a casarse por tu culpa. Pero sé optimista, a lo mejor creas una cadena de comida rápida y te haces famoso por tener un nombre conocido en el ramo



Nota: creo que los gases lacrimógenos me dañaron el cerebro.

Milos Alcalay

Milos Alcalay

La política es uno de los temás que más me desagradan, pero en vista del exitaso del post sobre Carrasquero y los 40 ladrones, no me queda otra sino seguir complaciendo a mis lectores.



Me estoy apurando con esta noticia a ver si consigo tener la primicia dentro de la blogósfera criolla, ya que siempre llego detrás de la ambulancia



El asunto es que el embajador de Venezuela ante la ONU, el cual todos considerábamos (o consideramos según cada caso) chavista ha puesto su renuncia al cargo debido a las recurrentes violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en el país en los últimos días.



Además, en la entrevista que le realizara CNN en español, criticó duramente al CNE porque en vez de aportar soluciones a los problemas, se dedicaban a ponerle problemas a las soluciones. Y de paso tildó como digna del libro Guiness la actuación del CNE al invalidar de un solo golpe más de un millón de firmas valiéndose de los más inverosímiles argumentos.



Lo más gracioso fue ver después al portavoz de la Embajada de Venezuela cuestionando la conducta de Alcalay y acusándolo de haber apoyado al fugaz gobierno de Carmona Estanga. La pregunta inmediata de la periodista de CNN lo dice todo: "¿Si no era apto para el cargo por qué lo mantuvieron durante todo este tiempo como embajador?"



Y pensar que aún hay gente que no se quiere dar cuenta de las cosas. El artículo en la web de CNN lo pueden leer aquí pero les recomiendo que vean la entrevista.

Frase

"No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado."

Miguel de Montaigne

Actualización sobre la votación de BlogIdol

Solamente quería decirles que debido a los problemas que ha confrontado la web de BlogIdol en los últimos días, desde el viernes si la memoria no me falla, decidieron mover las votaciones hacia su foro.



La nueva dirección para realizar el sufragio es: http://s3.invisionfree.com/blogidol/index.php?showtopic=38, y tiene como incoveniente que deben registrarse en el foro para poder darle su voto a alguno de los aspirantes. Lo considero inconveniente porque personalmente cada vez que entro a una web en donde debo registrarme para acceder a determinado servicio, me obstino y me voy



Así que por ende no les voy a pedir que voten, porque yo no le pediría a nadie que hiciera algo que yo no haría; pero como varias personas me dijeron que no podían votar simplemente quería informarles lo que había ocurrido. Ya saben, no me voy a resentir si no votan

Nos jodieron, ¿y?

Nos jodieron, ¿y?

Aunque me duela reconocerlo creo que había sobreestimado la inteligencia del venezolano. Y no hablo del chavista pobre, aquel que se encuentra en la misma miseria (o quizás peor) desde hace 6 años y aún apoya a Chávez no sé con qué finalidad, porque en esa clase de gente hace rato que había descartado la presencia de inteligencia. Y que conste que hablo específicamente de esa clase de chavistas, los que hayan mejorado su situación en estos 6 años obviamente tienen razones para seguir apoyando su revolución.



Sin embargo yo me sentía agrandado por ser de la oposición. "Estoy en el bando de los inteligentes, nosotros sí tenemos una noción de lo que pasa y de lo que hay que hacer para defender este país", me decía a mi mismo.



JA! ¡Que ingenuo fui! De este lado la gran mayoría de la gente es tan estúpida como el chavista pobre. ¿En qué me baso? Básicamente en la oda a lo absurdo de los últimos 4 días, ¿Qué sentido tiene protestar en la víspera a la decisión del CNE y justo cuando dicen que no habrá referendum todos se quedan tranquilitos en su casa? ¿O es que el estúpido soy yo y no me enteré de cual era el motivo de los disturbios de los días pasados?



No se, no se, ahora sí que me siento decepcionado con ambos bandos , creo que ahora entiendo aquello de "la fuga de cerebros" porque ni los dirigentes políticos de hoy en día son capaces de proponer alguna acción determinante y no hacen más que repetir como loros "Nosotros somos demócratas y contamos con el apoyo de los organismos internacionales"



Y ya que menciono a los organismos internacionales, ¿alguien en verdad pensaba que ellos iban a venir alegremente a decirles al CNE que su estilo era indebido y que había que trabajar como ellos sugerían? Y lo pregunto porque se de gente que me tenía la cabeza inflamada con el cuento ese de los organismos internacionales . Criticaron el mecanismo tomado por el CNE, pero nada más, sencillamente no pueden hacer más y eso es lo que tenemos.

Por qué no veo televisión

Antes que nada quiero dejar claro que soy escuálido1 y que odio a Chávez como si le hubiera pegado a mi mamá . Con eso pueden inferir por qué no veo Venezolana de Televisión (el canal del Estado).



Sin embargo el centro de este artículo es para los otros canales de televisión. Ayer se me hizo muy difícil desplazarme hacia mi universidad. ¿Por qué? Pues porque los presentadores de los espacios matutinos de Globovisión y Venevisión tuvieron la genial idea de decir que el paso por la autopista Valle-Coche se encontraba bloqueado.



Afortunadamente no fue ayer que "dejé de ver televisión" y estoy acostumbrado a los embustes de Globovisión, pero fue toda una lucha convencer a mi mamá (una Globo-fan) para que me dejara salir de mi casa. Luego de escapar por los batitubos arribé a la parada de autobuses y observé poca cantidad de estudiantes por lo que asumí que el flujo de unidades de transporte era normal. Como a los 10 minutos llegó un autobús (a la hora que le tocaba) y emprendí el camino hacia mi destino.



Estimados lectores, en la autopista Valle-Coche ¡No había ni siquiera una ramita atravesada que ralentizara el flujo de vehículos! . Lamentablemente el rumor logró expandirse rápidamente y la Universidad estaba más vacía que un estadio de fútbol de la primera división local . Obviamente no duré ni cuarenta minutos en la universidad; el viaje de regreso también fue sumamente rápido.



Me quedan dos canales importantes ¿verdad? RCTV y Televen. No tenía planeado hablar de ellos pero quiero dar una justificación completa. El primero no lo veo porque su contenido es tan insulso que no me da pie ni para criticarlo; y Televen me enferma porque mientras transmite espacios de opinión en contra de Chávez, los intercala con comerciales a favor del Gobierno



Necesitaba hacer esta catarsis.

1: así le llamaba "cariñosamente" Chávez a la gente de la oposición cuando éramos minoría.

Lo mejor que he visto en Orkut

En Orkut he visto comunidades de las cosas más increibles que uno se puede imaginar, por ejemplo una que se llama "Aznar is stupid and Bush too"



Sin embargo no es de esa comunidad que pienso hablarles, en días pasados me topé con una que cruza los límites entre lo real y lo absurdo e inmediatamente me uní a ella:



Comunidad en Orkut
Click en la imagen para ampliar


¿Es que acaso ustedes nunca han sido víctimas del torpe de turno que no sabe por qué su página de inicio es una web porno? ¿Que no tiene idea de lo que es la memoria RAM? ¿Que pregunta cómo puede desfragmentar un CD-ROM? ¿Y que para encima de males cuando se le daña el PC cree que es culpa de uno por haberlo ayudado en alguna ocasión? Si respondieron afirmativamente a al menos una de las preguntas, y si son miembros de Orkut, creo que deberían considerar seriamente unirse a esa comunidad

Se acerca el final en BlogIdol

Escribo esto con más retraso más de lo normal, pero es que como esta semana era de exámenes no tenía cabeza como para ponerme a redactar decentemente. Creo que salí mal en todos por lo que no vale la pena dar detalles al respecto por lo que me parece conveniente entrar en materia.



Esta semana superamos otra ronda más del concurso de BlogIdol, y como esta fue la segunda ocasión que finalicé una fase en el primer lugar, nuevamente no puedo dar agradecimientos personalizados porque obviamente me dejaría a más de una persona por fuera. Pero imagino que el exitaso de esta semana se debió en su mayor parte a la publicidad hecha gentilmente por el amigo Venethinker ya que su blog recibe más visitas que la web de Microsoft



Y hablando de BlogIdol, sin querer en algún momento de modificaciones eliminé el botón para la votación ; menos mal que mis visitantes se fijan en todo y me hicieron la observación, así que ya tenemos nuevamente el botón para que los visitantes voten por este humilde y desinteresado servidor.



De todos modos por si no quieren buscar dónde está el botón, pueden votar directamente por el participante número 37 en http://blogidol.t35.com/votaciones/poll.php



Gracias y continúen apoyándome.

Tu secreto más oscuro

Leyendo a Lía me encontré con un test rarísimo: ¿Cuál es tu secreto más profundo?. Lo hice y este fue el resultado:

eating people
YOU EAT PEOPLE!!!
what's YOUR deepest secret?
brought to you by Quizilla

Etapa naranja

Etapa naranja Nuevos colores y nuevo logo en el blog.

¿Comentarios?

La comida de ayer

La comida de ayer

Hoy complazco peticiones. Mucha gente me dice que yo nunca hablo de mi en este blog, a tal punto que ayer Neon insinuó la posibilidad de venir a Caracas expresamente a enterrar astillas de madera debajo de mis uñas si no ponía un artículo personal en mi blog (no lo niegues Neon, hay testigos )



Normalmente no hablo de mi porque mi vida no es emocionante (más allá del accidente doméstico), y con mi complejo de periodista me resulta más fácil reseñar noticias que tratar de hacer una biografía con esta página. Pero aquí voy, por una vez en la vida no me moriré



Ayer, aprovechando que los partidos de fútbol que valían la pena habían sido el sábado, fui a comer con mis papás. La elección no fue la mejor posible: Centro Comercial Sambil , detesto los lugares con gente, con ruido y cerrados, ¿qué quieren que haga? . Sin embargo, cuando se habla de comida puedo hacer excepciones de cualquier tipo, así que se me fue el tiempo pensando en dónde iba a comer por lo que no tuve chance de quejarme



La elección fue dificil pero acertada, Tony Roma's Express (momento en el que Isa y Cate se desmayan y tienen convulsiones). Daré detalles para los curiosos (oído Saturno), el plato consistía en un pedazo de tres costillas y un cuarto de pollo bañados con su correspondiente salsa, acompañados por ensalada, papas fritas y un refresco (Isa y Cate entran en coma)



Para finalizar, entres los tres nos comimos una ración de torta de chocolate de la heladería 4D

Se perdieron esos reales

¿Disfrutaron con este artículo? Pues lo de hoy es mucho mejor



Inita, Cate, Gaby, Isa; en fin, blogeras del mundo, pueden estar tranquilas porque al señor Saturno se le voltearon los anillos , y para muestra les transcribo un fragmento de una conversación por MSN esta mañana:



Saturno Ø dice:
me caes bien!!
Lito dice:
jajajajajajajajajaja
Lito dice:
Me lucí
Saturno Ø dice:
puedo ser fan tuyo en orkut?

Lito dice:

Lito dice:
Esto lo pondré en el blog

Chúpense esa mandarina

Mini novedades

Como de costumbre les notifico qué hay de nuevo en el blog. En aspectos de diseño, lo primero y más importante es el botón de licencia que coloqué debajo de los botones del Opera y del avast!. Si hacen click en él podrán leer en qué consiste la licencia de este blog, pero por encima lo importante es que pueden reproducir cualquier material de esta página siempre y cuando den crédito a este muy humilde y noble servidor . Si alguno de ustedes está interesado en establecer cierto tipo de licencia en su blog, puede escoger la que mejor se le adapte en Creative Commons.



La otra novedad es un pequeño botón que indica mi status en Jabber por si algún visitante desea chatear un rato conmigo . Si no conocen este protocolo de mensajería instantánea no estaría de más que le echaran un vistazo al enlace; les adelanto que es un protocolo libre y que permite acceder a redes como las de Yahoo! y MSN messenger.



En materia de nuevos contactos tenemos a Saturno, el cual es una mala persona por dos razones, primero es hincha del Madrid y segundo desea acapararse a todas las mujeres blogeras para él ; así que por nada del mundo hagan click aquí .



La otra novedad es mi amiga Elisa, ella sí es una persona muy linda y gracias a mi insistencia registró su fotolog en Veneblogs; a ella sí pueden visitarla



Actualización: había olvidado agregar a mis links a cierta personita que aunque la conozco apenas desde el miércoles ya la quiero como si fuera mi amiga , Loquisiux. Y el que se burle de estas líneas medianamente cursis lo masacro

Friday Five

Las segundas Friday Five de este blog.

When was the last time you...

1. ...went to the doctor?

JA! Nunca voy, cuando me enfermo apenas me dicen que me van a llevar al médico me curo

2. ...went to the dentist?
Hace dos meses pero tenía unos 4 años sin ir

3. ...filled your gas tank?
Eeeeemmmmmm.....

4. ...got enough sleep?
Siempre duermo lo necesario, si no, no hay forma de levantarme al día siguiente

5. ...backed up your computer?
Ummmm, este... ¿Por qué será que siempre pierdo información importante?

Dilbert

Llevaba mucho tiempo sin poner nada sobre mi comic favorito, que lo disfruten.

Dogbert Consults
Click en la imagen para ampliar

Por un mundo sin Alejandro Sanz

Por un mundo sin Alejandro Sanz Hoy al despertarme escuché en televisión una información sobre cierta recolección de firmas para que Alejandro Sanz dejara de cantar . Como estaba en pleno letargo me dio flojera preguntarle a mi mamá sobre la noticia por lo que tuve que esperarme hasta hace un rato para buscar información en internet.

Resulta ser que en vísperas al concierto en Caracas le preguntaron a Alejandro Sanz acerca de la situación política de nuestro país y él se limitó a decir que si algún día le entregaban 3 millones de firmas para que dejara de cantar, él lo haría inmediatamente. Obviamente como dice el refrán: el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, por lo que individuos que no disfrutan con su música se pusieron manos a la obra e iniciaron una petición online para alcanzar lo antes posible la mencionada cantidad de firmas

Yo personalmente no tengo nada en contra del cantante español pero si hay algún interesado en aportar su firma puede pasar por http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html; aunque probablemente la petición no prosperará porque todas las firmas tendrán la misma caligrafía (si no entendiste el chiste es que no eres de Venezuela )

¿La NASA manipulando la información?

Hoy por fin recibí un boletín de HispaMP3 , y una de las noticias que me llamó la atención es un rumor que está circulando por internet en donde se acusa a la NASA de manipular las fotos del planeta Marte para hacerlo lucir más rojo e inhóspito de lo que realmente es.

La NASA ha salido al paso de este rumor y según mi opinión lo que hizo fue hundirse más . Lo que dijeron es que ellos reciben las fotos en blanco y negro y que después las colorean con la ayuda de 14 filtros diferentes. Richard Hoagland, uno de los investigadores que ha denunciado esta conducta de la NASA, ha retocado una foto con los colores que él dice que son los correctos:

Marte Real


Pueden leer la noticia original en: HispaMP3

Continúen votando

No tengo palabras para contarles, simplemente les invito a que descarguen el pdf con los resultados de la octava semana desde la web de BlogIdol . Fueron tantos votos que no voy a ponerme a dar agradecimientos persolanizados porque estoy seguro que me dejaría por fuera a una buena cantidad de personas. Aunque ya lo saben, yo se los recuerdo: gracias a todos

Y otra cosa que les recuerdo es que desde ya pueden votar para la novena fase en http://blogidol.t35.com/votaciones/poll.php participante número 37.

P.D: Tengo una hipótesis, me parece que a la gente le gustan las noticias amarillistas y por eso esta semana tuve tanto éxito

Mi mensaje de San Valentín

No pensaba escribir algo en relación a este día pero navegando por una página en deviantART encontré una foto excelente, muy diferente a esas imágenes cursis que abundan en todas las páginas de postales.

Como ya conocen mis gustos raros sé que no se sorprenderán . Les coloco una miniatura aquí porque la imagen completa puede tardar mucho en cargar para conexiones lentas. De todos modos los invito a hacer click sobre la foto para apreciarla en todo su esplendor:

Rosas de San Valentín


Feliz día de San Valentín para todos mis lectores.

¿Cuesta tanto manejar en lluvia?

Antes que nada aclaro que en mi casa no hay un carro en buenas condiciones y que por ende no se conducir; es por eso que el título del artículo está a modo de pregunta porque hablo sin conocimiento de causa.

El hecho es que hoy, durante la madrugada de Caracas, lloviznó por bastante tiempo, lo que trajo como consecuencia que apenas a las 6 de la mañana la ciudad estuviese colapsada gracias a accidentes en ambas direcciones de la autopista Francisco Fajardo. En dirección Oeste, que es la que me afectaba directamente, el tránsito estaba detenido por un autobus de los grandes que mágicamente quedó atravesado de tal forma que obstruía todos los canales de circulación. No obstante el problemón estaba en dirección Este, no pude ver el accidente pero la cola era gigantesca y además los carros no avanzaban ni medio metro; posteriormente supe que el accidente consistía en un choque múltiple causado por varios carros que se habían patinado.

Pero los percances no terminaron allí, yo como llegué temprano a la parada del autobus pude emprender mi camino a la Universidad con normalidad y llegué casi a la misma hora que llego siempre, pero la mayoría de los estudiantes que usan esa ruta se quedaron esperando porque ese fue el único autobus que arribó. Por otro lado por la autopista que conecta con La Paz también había un tráfico imposible; por radio escuché que la Panamericana estaba instransitable y ni hablar de la vía que comunica con Charallave y los Valles del Tuy, eso hizo que colapsara el acceso a mi Universidad vía Hoyo de la Puerta.

En resumen: 7.30 de la mañana y en el salón solamente nos encontrábamos el profesor, una muchacha que vive cerca de la universidad y yo ; algunos empezaron a llegar como a las 8.15, otros ni siquiera aparecieron

Ahora pregunto, ¿se justifica una situación como esa cuando apenas lloviznó? La calles apenas estaban húmedas y la Francisco Fajardo no es que se encuentre en malas condiciones como para justificar semejante desastre ; y mis visitantes venezolanos saben de qué hablo, aquí es típico que apenas caen unas gotas de agua que todo el mundo frena y terminan chocando en cámara lenta

Y pensar que Schumacher ganó su sexto título gracias a que en Indianapolis llovió