Blogia
Mi Blog

Extirpado el tumor más grande del mundo

Extirpado el tumor más grande del mundo Una mujer rumana llamada Lucica Bunghez tenía un tumor que pasaba 80 kilogramos , casi el doble de lo que pesa la mujer; dicho tumor fue ocasionado por una enfermedad llamada Síndrome de Von Recklinghausen. Lo que no me explico es por qué se tardaron tanto tiempo en querer operar a esta señora, quizás se puso de acuerdo con los médicos para entrar en el libro Guiness

Afortunadamente ya fue intervenida y los médicos dicen que el resultado ha sido satisfactorio, aunque Lucica aun deberá someterse a una segunda cirugía para reconstruir su piel. Lo feo es que el doctor McKay McKinnon ofreció sus servicios de gratis debido a que el gobierno rumano dijo que no podía cubrir los 300 mil dólares necesarios para el tratamiento de Lucica.

Enlaces:

El tumor más grande del mundo será operado la semana que viene
Operation to remove 176-pound tumor is successful

3 comentarios

Araceli -

A veces este tipo detumores no se operan porque está en riesgo la vida del paciente,por la gran vascularización que tiene el tumor y por la probable lesión de organos vitales. Además el hecho de que el gobierno rumano no pague la cirugía de una de sus ciudadanas no es raro, acá en México es lo mismo, el pobre se muere y el rico se cura, hay mucha gente enferma de diferentes cosas y el gobierno no paga sus tratamientos si son demasiado costosos, porque habría de hacerlo por esta mujer?? solo porque es aparatoso o impresionante?? hay cosas que no son tan impresionantes pero igual de dolorosas para algunos enfermos. En fin, a ella la ayudaron gracias a lo aparatoso de su caso.
Adios.

KT -

Gracias x visitarme... X cierto, esta cirugía la ví en Discovery Health...

FrankPereiro -

Que foto más impresionante la del tumor!!! Esos médicos que permitieron eso deberian ir presos!!!