Blogia
Mi Blog

El PC es peor que una poceta

Leyendo Noticias.com me encontré con una de esas noticias raras que tanto me agradan.



Según un estudio de la Universidad de Arizona, las computadoras tienen aproximadamente 400 veces más gérmenes que un baño (aunque supongo que en ese estudio no consideraron ningún baño público de Venezuela )



Hablando en cifras concretas, cualquier escritorio con su combo informático puede rondar la cantidad de 10 millones de microbios; alcanzando concentraciones máximas en teclados y ratones.



Finalmente, la recomendación del estudio es que en las oficinas (los lugares más críticos) se realizen labores de desinfección de los equipos para reducir hasta en un 99% la cantidad de microbios.



El artículo original en: Hay 400 veces más gérmenes en un ordenador que en un cuarto de baño

4 comentarios

Topochoblogger -

Eso del agua y jabón es como radical para el teclado y el ratón... Es más papa con un algodón y alcohol.

NOlo -

Pues creo que no han visto el mio :p jejejeje es todo un criadero, creo que hasta un gremlin esta naciendo aqui :o

Gaby -

no lo habia pensado, verdad, un dia de estos echo una limpiadita.

Gétur -

yo sudo mucho las manos, por lo que inexorablemente tanto teclado como ratón se ensucian muy rápido. a ambos los suelo limpiar a fondo. con un simple destornillador y bastante curiosidad se pueden desarmar ambos, separando partes electrónicas de las meramente plásticas y someter a estas últimas a la acción del agua y jabón. resultado: teclado y ratón nuevo.