Blogia
Mi Blog

Mujer Gorda y Letizia Ortiz

Mujer Gorda y Letizia Ortiz

Luego de dar vueltas por decenas de páginas gracias a un artículo de Denken Über, me enteré de algo que, por lo menos para mi, es toda una novedad.



Seguramente soy como un marido cornudo y todo el mundo sabe la historia desde hace tiempo, pero como siempre habrá alguien más despistado que yo, contaré por si acaso de lo que me enteré.



En uno de los artículos que se citaban me enteré que el weblog de una Mujer Gorda es simplemente una historia de ficción ideada por un señor de nombre Hernán Casciari. Bueno, eso lo había sospechado desde siempre pero me faltaba tener la confirmación. No obstante, creo que esto no es una novedad, porque me di cuenta que ya existía un artículo en Bitácoras.com con fecha de febrero que desvelaba la noticia.



Lo otro que me enteré a lo mejor sí es sorpresa para todos, ¿recuerdan el Diario de Letizia Ortiz? Aunque desde el inicio se notaba que no era escrito por la futura princesa, mucha gente lo empezó a seguir, e incluso lo llegué a ver de enlace en varios blogs. ¿Saben quien estaba detrás de ese proyecto? El mismo Hernán Casciari , lo hizo con la idea de llamar la atención de mucha gente para al final despedirse con un post que enlazaba al blog de la Mujer Gorda.



Aprovecho este punto para expresar mi admiración hacia este bloger, de verdad que ambas cosas han sido grandes demostraciones de ingenio, sobretodo la capacidad de desarrollar y mantener un blog que parece el diario personal de una señora. Personalmente nunca me ha gustado esa bitácora pero al descubrir todo lo que había detrás de ella, tengo que reconocer sus méritos



El lunar, o nota negativa, de todo cae en el apartado del contador. Ya me extrañaba ver que ese blog recibía más de 1000 visitas diarias, y que el número se incrementaba constantemente yendo de un lugar a otro de la página; la respuesta suministrada por su autor:



"...en Mujer Gorda también solía poner estadísticas en los comentarios (pero con un enlace invisible, por cuestión de estética). De todas formas sumaba.



¿Por qué? En mi caso, el rumor de éxito ha generado éxito. Recomiendo el sistema. Eso sí: es bueno tener a mano un segundo contador (de entradas únicas) para saber realmente quiénes llegan. En el caso de Los Bertottis, unas mil personas por cada 2.300 de Nedstat."



Espero que por lo menos alguno de mis lectores desconociera las noticias para que esta nota haya servido de algo.

7 comentarios

antigona -

Si la verdad, yo también estaba flipando un poco de que una mujer de esa edad, se resolviese tan campante por internet, con un dominio tan bueno ( no quiero decir que no existan) pero .. que lleva su trabajito currarse un blog como el que tiene ...

NOlo -

Vaya, vaya, con que si, yo ya sospechaba muchisimo que existiera una mujer con tales habilidades para manejar las herramientas de internet y organizacion de informacion tan efectivamente, pero pues igual era y es un buen blog para entretenerse, gracias por la nota....

Marcel -

Gracias Gabriela, corregido ;-)

Fran -

¿Qué es un Artúculo?, ¿Un artículo anal?.
Y ser eres cornudo..hasta yo que no leí ninguna de las dos sabía que eran falsas

gaby -

Woww!! quien diria!! q impresionante el tipo! no solo desarrollo dos personajes, sino q al parecer ambos fueron super populares..
ahora, a los fervientes lectores.. AUCH.

A mi me dolería. Cómo mantener un secreto tan rapido? seguramente le plasmo de si a los personajes no? auch y sera q confunde su identidad? es todo un caso, qué lo habrá motivado? tendrá otros blogs en secreto?

Me imagino que alguien q yo lea sea otra persona.. Qué fraude.... y qué ingenioso.

Por ahi pusiste artúculo.. :)

Topochoblogger -

Mi caso es aún más interesante, ni siquiera soy una persona, sino un experimento en el campo de la inteligencia artificial ¿Qué tal?

FrankPereiro -

Lo del Diario de Letizia Ortíz sí lo sabía porque apareció una vez en las noticias de bitacoras.com; ahora bién, el de la Mujer Gorda no sabía que era el mismo.

Sin duda que es un tipo con ingenio, aunque a mi particularmente no me gustaban esos blogs, pero en fin, hay gente para todos.

Saludos,