Blogia
Mi Blog

Un cafecito en Indonesia

Un cafecito en Indonesia Este blog en su continuo afán de prevenir a sus visitantes de los peligros del mundo hoy revela un nuevo secreto del mundo asiático después del de la salsa de soya a base de cabello

En Indonesia, e imagino que en otros países de Indochina será igual, preparan un café muy especial "a base de gatos de algalia o civetas chinas". ¿El café se hace con trozos de ese animal? No. En realidad son base de la preparación pero de una forma indirecta; el procedimiento es el siguiente, estos animales viven en los cafetales y para su alimentación ingieren los mejores granos de café (los de color rojo intenso) los cuales después sirven para hacer este peculiar café.

¿Me salté una parte? ¿Quizás deba mencionar cual es el eslabón que falta entre el momento que las civetas se comen los granos y la preparación del café? Ok, si ustedes insisten aquí voy, el sistema digestivo de estos animales procesa la fruta pero procesa el grano en sí en los excrementos del animal; posteriormente los trabajadores de los cafetales se encargan de recoger dichos excrementos y limpiarlos para seleccionar solamente los granos, los cuales finalmente son tostados como se hace con el café tradicional.

Según los entendidos este método le da un sabor "único y fuerte" a esta bebida conocida como Kopi Luwak.

Pero para terminar de preocuparse, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las civetas chinas como las principales sospechosas en la propagación del virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS). En Indonesia insisten que sus civetas no tienen nada que ver con las chinas, pero yo si tomara café me iría comprando un frasquito de Nescafé

Enlaces relacionados:

Un café especial
OMS fija atención en civetas como fuente del SARS

2 comentarios

Elisa -

Queeee??
Vaya, me leo esto minutos después de haber leído lo de la soya.
Creo que esto me da mas asco :oS
Y yo hoy que tenía ganas de tomarme un cafecito!