Blogia
Mi Blog

Sin intenciones de luchar contra el SIDA

Sin intenciones de luchar contra el SIDA

Como todos sabemos basándonos en la más simple lógica, es imposible alcanzar meta alguna si uno no pone nada de su parte. Esa es la situación que atraviesan los habitantes de Zambia, cuyo gobierno, a través de su Ministro de Educación, ha decidido suprimir la distribución de preservativos en los colegios porque éstos fomentan el sexo pre-marital en los jóvenes .



Además, la medida viene a contradecir la campaña que llevaba a cabo el Ministerio de Salud de Zambia para combatir el SIDA desde las escuelas.



En un país donde el año pasado fallecieron 120 mil persona a causa de esta enfermedad, Andrew Mulenda, Ministro de Educación, se limitó a decir que lo más recomendable de cara a estos flagelos es la abstinencia .



Zambia, a pesar de no ser un país católico, parece que recibe órdenes de Roma



La noticia: Zambia 'bans' condoms in schools

4 comentarios

Er!ka -

Que se hace!! los africanos no piensan, lamentablemente es asi, pero no podemos hacer ada para hacerlos cambiar de opinión.
Mueren y mueren mas personas por el Sida, pero que podemos hacer!! ¿NO HACER EL AMOR? Seria mejor star informados y no desesperarnos en un acto tan importante como ese y sobre todo cuidarnos

Amigaluna -

Que manera tan obtusa de pensar...Eso es una condena a muerte de una y sin derecho a la defensa!! Que manera tan erronea de afrontar una realidad que nos esta matando:(

Gaby -

:S que mal!! hasta cuando la prohibició?

parapo -

africa subsahariana entera se morirá de sida si nadie lo remedia (hay 28 millones de infectados frente al medio millon de europa y al millon de estados unidos), pero el gobierno de zambia poca cosa puede hacer en esto. hay cientos de factores educativos imposibles de aplicar porque sencillamente no tienen medios. aunque en los ultimos años usa se ha puesto las pilas y les envia ayuda. el motivo? se les moría la mano de obra barata.