Blogia
Mi Blog

Adiós al primer título

Los aficionados blaugranas que teníamos la esperanza de obtener un título esta temporada pensábamos indudablemente en la Copa del Rey; lamentablemente el equipo volvió a fallar "a la hora de la chiquita"

Fallos los hubo por todos lados; primero por parte de Rijkaard, empezando por que después de marcar un gol tempranero el equipo entrego el control del partido al Zaragoza como si con el 0-1 estuvieran clasificando a la siguiente ronda, y hasta donde yo se en el Barça a excepción de Ronaldinho, Kluivert y Xavi, más nadie sabe cobrar penales por lo que la hipótesis de querer buscar el tiempo extra era absurda. Luego otra gran equivocación, faltando alreredor de media hora para la conclusión del encuentro sale Davids para ceder su puesto a Gerard , ¿es que no era Davids el refuerzo estrella para darle garra a la media? Me parece que sí porque después de eso nos terminó de acorralar el Zaragoza.

Y para terminar con las culpas de Rijkaard pongámosle la guinda al partido: 15 minutos por jugarse y retira a Ronaldinho , la excusa fue el golpe que había recibido en su tobillo durante los entrenamientos y que no era conveniente forzarlo ¿Y 15 minutos iban a importarle mucho al tobillo de una persona que no iba a jugar el siguiente partido? Además estimados lectores, un futbolista puede jugar o no puede jugar y punto, lo que pasa es que algunos preparadores y entrenadores poco profesionales salen con excusas como: "Puede jugar pero no un partido completo" imagino que para lavarse las manos en caso de tragedia; pero es que es lógica, uno se no se medio fractura un hueso ni medio se rompe un músculo, se está sano o se está lesionado. Pero en fin, pasemos ese detalle por alto, el problema más grande fue a quien le dio entrada por Ronaldinho, Luis Enrique, ese señor tiene como dos años sin hacer un partido bueno (quitando los enfrentamientos ante el Real Madrid) y obviamente en La Romareda no ocurrió el milagro

Ahora repasemos a los otros culpables, los jugadores, contra el Zaragoza el 90% de la culpa pudo haber sido del entrenador pero durante toda la temporada han hecho cada cosa en el campo que ahí no hay entrenador que valga. Aún recuerdo la cara de Van Gaal el día del partido ante el Celta cuando fue cesado, ni siquiera atinó a hacer cambios porque no había que ser muy inteligente para darse cuenta que dos hombres no podían cambiar la actitud de otros dos. A lo que quiero llegar es que por mucho que Rijkaard se haya equivocado con su esquema ultradefensivo no hay excusa para que un equipo como el Barça no pueda aguantarle un resultado a una oncena hedionda a segunda división como lo es el equipo maño. Es decir, durante toda la temporada se ha dicho que no saben atacar puesto que no le hacen un gol a nadie, ¿ahora tampoco saben defender? ¡Que noticia!

1 comentario

Irene -

¡Nunca volveremos a ser los de antes!! :(