Blogia
Mi Blog

Alerta de virus: W32.Beagle

En los últimos dos meses sentía que internet se había olvidado de mi, pasaba hasta semanas sin recibir ni un mugroso virusito en mi correo, y se los dice alguien que en la primera semana de aparición del Sobig.F lo recibió 32 veces en un día (les juro que no exagero)

"Afortunadamente" desde el fin de semana recibí varias copias del Sober.C, y Mimail tanto C como J, por lo que sentí que me había reintegrado a internet

De todos modos lo anterior no viene al caso, el hecho es que tras este repunte en mi popularidad hoy me llegó el virus del momento, el Beagle (Bagle según algunos antivirus). Aunque la alerta se dio ya hace dos días, no había comentado nada porque se trata de un gusano que expirará el 28 de enero de este año y segundo porque el auge lo había tenido principalmente en países de habla inglesa. Pero como me llegó a mi, y partiendo del hecho que se propaga a direcciones de correo halladas en la máquina infectada, intuyo que probablemente algún conocido puede estar infectado, así que espero que la gente esté pendiente y no ande abriendo adjuntos sospechosos

Lo único positivo es que el gusano en su propagación trata de omitir direcciones @hotmail.com y @msn.com, y creo que con eso se salva la mayoría de la gente imprudente que a lo mucho tiene una cuenta en hotmail "porque tiene Messenger"

En fin, ya he hablado mucho y no he dicho nada, los interesados en saber las características de este gusano, y así poder identificarlo si reciben un correo sospechoso, les recomiendo que visiten: http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3517

0 comentarios