Blogia
Mi Blog

Netsky.D y Beagle.H

En la noche de ayer y en la mañana de hoy recibí dos alertas de la gente de MessageLabs y Alerta-Antivirus respectivamente con respecto al virus Netsky.D, ya que su número de infecciones se ha incrementado rápidamente en las últimas 24 horas.



Pueden leer los detalles sobre ese gusano en http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3650 para tratar de identificarlo si lo reciben, pero lo más importante como siempre es no abrir correos "extraños", ya que por muy buena que sea su ingeniería social, siempre se nota fácilmente cuando se trata de un virus. Por otro lado, si necesitan un limpiador para este virus visiten: http://www.vsantivirus.com/netsky-d.htm



Del otro gusano que deseo hablarles es el Beagle.H (Bagle.H según algunos antivirus), no se le ha otorgado una alta peligrosidad porque es un virus con fecha de caducidad, después del 14 de marzo de este año deja de ejecutarse; pero sin embargo presenta presenta una característica muy peligrosa: la mayoría de las veces el archivo infectado viene dentro de un zip con contraseña lo que hace que el antivirus no pueda escanear dentro de dicho archivo y uno crea que el mensaje estaba limpio. Luego, al tratar de abrir el archivo con la contraseña que se incluye en el cuerpo del mensaje habrá que confiar en el autoprotect del antivirus para no infectarse . Por eso lo recomendable es que configuren su programa descompresor de archivos para que sea capaz de utilizar el antivirus del sistema para escanear los comprimidos; al menos con el PowerArchiver puede hacerse. Si quieren leer algo más sobre este nuevo virus visiten: http://www.vsantivirus.com/bagle-h.htm/a>.



Hasta aquí un artículo aburrido

0 comentarios