Blogia
Mi Blog

¿La NASA manipulando la información?

Hoy por fin recibí un boletín de HispaMP3 , y una de las noticias que me llamó la atención es un rumor que está circulando por internet en donde se acusa a la NASA de manipular las fotos del planeta Marte para hacerlo lucir más rojo e inhóspito de lo que realmente es.

La NASA ha salido al paso de este rumor y según mi opinión lo que hizo fue hundirse más . Lo que dijeron es que ellos reciben las fotos en blanco y negro y que después las colorean con la ayuda de 14 filtros diferentes. Richard Hoagland, uno de los investigadores que ha denunciado esta conducta de la NASA, ha retocado una foto con los colores que él dice que son los correctos:

Marte Real


Pueden leer la noticia original en: HispaMP3

5 comentarios

egg -

La NASA desde que estrelló la sonda en Marte (hace años) por que los cálculos de unos científicos estaban en metros y los de otros en pies, han venido perdiendo prestigio

cate -

Que bien...! ojalá pudiera colorear de esa forma mi vida. ;)

metalhen -

ooops .... y entonces cuando ofrezcan los paquetes turisticos de "fin de semana para dos en Marte" que harán con la gente molesta por imaginarse el lugar diferente como resultado de las fotos retocadas?

No es más fácil mostrarlo tal y como es?

Elisa -

mMmMMmm, 14 filtros?? ...
Retoques?? ... y ahora a quién le creemos O_o
Gracias Lito por agregarme a tu blog :o*

Antonio -

Me gusta el color del cielo marciano que pinta NASA