Blogia
Mi Blog

El infernal ruido

Año tras año espero con miedo el 31 de diciembre. Digamos que soy un tipo bastante susceptible y que ciertas pequeñeces pueden sacarme fácilmente de mi buen humor que trato de mantener durante todo el año.

¿Cuál es mi aberración hacia el 31 de diciembre? Se los voy a responder con una pregunta: ¿Qué placer puede encontrar un conjunto de individuos "X" en arrojar la mayor cantidad posible de ruidosos juegos pirotécnicos?

Yo no es que sea un amargado, pero que nadie me venga con el cuento que es "divertidísimo" lanzar fosforitos y triqui-traquis, porque dudo mucho que algún ser humano en plenitud de sus facultades mentales disfrute con el ruido .

Es más, piensen en algo por un segundo, ¿no son mil veces más agradables para nuestro oido y nuestra vista los fuegos artificiales? No tienen que decirme nada, sé que respondieron afirmativamente ; entonces, ¿por qué la gente se empeña en seguir comprando año tras año los que únicamente sirven para dejar a la gente temporalmente sorda? . Ok, entiendo que sale mucho más barato comprar un paquete de triqui-traquis que un cohetón, y con la mala situación económica que tenemos es un argumento más que contundente, ¿pero no sería mil veces mejor que si no tienes suficiente dinero no compres nada? Yo personalmente en estos días escuché en repetidas oportunidades en programas de radio a los conductores de los espacios decir que una vez más se estaba demostrando que el rancho se lleva en la cabeza; por lo que no soy el único loco en plantearlo.

Luego de exponer mis argumentos les relato por encimita como fue mi noche. Me fui a acostar temprano porque todos los primeros de año vamos a comer a casa de mi abuelo, y si yo no duermo 8 horas me pongo de un humor que ustedes no se imaginan. Lamentablemente a las 12:30 seguía despierto, sentía como si estuvieran explotando todo dentro de mi casa por lo que opté por asomarme (ya saben, si no puedes con ellos úneteles); no había ni un maldito fuego artificial!!!!!, todo era 100% ruido . Probablemente yo sea más sensible que el promedio de la gente, reconozco que tengo problemas con cualquier sonido elevado; al punto tal que mi mamá sabe que no puede gritarme, puede reclamarme cualquier cosa en buen tono, pero si me levanta la voz (aunque ella tenga la razón) soy capaz de lanzarle un florero por la cabeza . Dicho eso imagínense ustedes cómo me pongo yo todas las madrugadas del primero de enero

Al final me vine durmiendo a eso de la 1 de la madrugada y me paré a las 7, y obviamente estoy escribiendo este artículo con dolor de cabeza y cayéndome del sueño; pero para colmo de males, otra de mis tantas rarezas es que jamás puedo dormir de día

En fin, cuando este año vayan a comprar los explosivos de la ocasión por favor acuérdense de mi y escojan un cohetón antes de ocasionarle un infarto al vecino con un Bin-Laden

6 comentarios

Sikanda -

La tradición viene de Asia Marcel, y en ese entonces se difundió la creencia por muchos lugares del plantea, de que haciendo ruidos estridentes al comenzar el año, o en alguna celebración importante, se espantaba a los demonios y espíritus burlones que querían dejar atrás. Con el tiempo por supuesto, se fue perfeccionando el arte de usar la polvora como Fuego de Artificio, esos que prefieres para tu vista y oidos. La cuestión está en que el ser humano no se desprende de su Tradición asi nomás, recuerda que una de las culturas más antiguas es la china. Puedes obcervarlo en cada cacerolazo, que la gente sigue intentando usar el ruido como símbolo para alejar lo que le molesta, le causa daño o miedo. Sugiero que te compres unos tapones para los oidos que venden en las farmacias, son de goma, y son muy buenos para cuando uno va a conciertos y lugares ruidosos.
No dejes que esas cosas te amarguen el comienzo de tu año, y piensa como yo: espero que de evrdad eso aleje para siempre los malos espíritus que andan entre nosotros. Esos que se corporizan siempre en personas sin más oficio que hacerle daño al otro en su propio beneficio
Feliz Año Marcel :)

Fanny -

Y realmente no se que de divertido ven la gente en esas cosas pero bueno como quien dice cada cabeza es un mundo

Fanny -

Bueno Marcel estoy totalmente de acuerdo de que el rancho se lleva en la cabeza ojala que mucha gente pensara igual y asi todo cambiaria

Er!ka -

Marcelito tiene razon esos cohetes son puro ruido, nada de colores.
Yo por mi parte todavia estoy aturdida por el ruido de los cohetes (no es mentira) lo que pasa es que mi familia arrojo muchos, mas los que las otras familian arrojaban y los que mi primo me tiraba a la pata de la oreja, me tiene que dejar secuelas o no??... Bueno espero que para el proximo año compren aquellos de luces y no de ruido que eso afecta al oido humano.
No todo es reclamo por mi parte les deseo un Feliz Año nuevo y que todos sus deseos se cumplan pero para lograrlos hay que luchar y ser constante.... Bueno en fin feliz año y hasta luego!!

Gaby -

jajaja! pobre marceliN! Bueno!, ayer pensé lo mismo (un poco mas tranquila que tu..) y es q estaba en la palza altamira y ok, tu oias el psssss previo a la explosion y veias que la cosa subía alto alto, dejando una cosita de humo así y wow llegaba alto y tu wow ese debe ser bnien lindo, tener colores, etc pues no!, puro ruido, y asi eran muuuchos.

Es muuucho mejor q compren de los de colores q se abren, stoy de acuerdo contigo.

Lo único es que ejem. vamos... tampoco es TAN grave la broma como para molestarse full.

En fin, ni modo, ojala la gente reconsidere para el prox año, Feliz 2004 marcelin

Mavi -

Sho odio ke la gente gaste $$ en cohetes en especial esos ke hcen mucho ruido y no tienen nada de atractivo, es kemar plata al pedo, y despues se kejan ke no tienen nada de ke comer =/ toi de acuerdo con lo ke plantias :)