Blogia
Mi Blog

¿Cuesta tanto manejar en lluvia?

Antes que nada aclaro que en mi casa no hay un carro en buenas condiciones y que por ende no se conducir; es por eso que el título del artículo está a modo de pregunta porque hablo sin conocimiento de causa.

El hecho es que hoy, durante la madrugada de Caracas, lloviznó por bastante tiempo, lo que trajo como consecuencia que apenas a las 6 de la mañana la ciudad estuviese colapsada gracias a accidentes en ambas direcciones de la autopista Francisco Fajardo. En dirección Oeste, que es la que me afectaba directamente, el tránsito estaba detenido por un autobus de los grandes que mágicamente quedó atravesado de tal forma que obstruía todos los canales de circulación. No obstante el problemón estaba en dirección Este, no pude ver el accidente pero la cola era gigantesca y además los carros no avanzaban ni medio metro; posteriormente supe que el accidente consistía en un choque múltiple causado por varios carros que se habían patinado.

Pero los percances no terminaron allí, yo como llegué temprano a la parada del autobus pude emprender mi camino a la Universidad con normalidad y llegué casi a la misma hora que llego siempre, pero la mayoría de los estudiantes que usan esa ruta se quedaron esperando porque ese fue el único autobus que arribó. Por otro lado por la autopista que conecta con La Paz también había un tráfico imposible; por radio escuché que la Panamericana estaba instransitable y ni hablar de la vía que comunica con Charallave y los Valles del Tuy, eso hizo que colapsara el acceso a mi Universidad vía Hoyo de la Puerta.

En resumen: 7.30 de la mañana y en el salón solamente nos encontrábamos el profesor, una muchacha que vive cerca de la universidad y yo ; algunos empezaron a llegar como a las 8.15, otros ni siquiera aparecieron

Ahora pregunto, ¿se justifica una situación como esa cuando apenas lloviznó? La calles apenas estaban húmedas y la Francisco Fajardo no es que se encuentre en malas condiciones como para justificar semejante desastre ; y mis visitantes venezolanos saben de qué hablo, aquí es típico que apenas caen unas gotas de agua que todo el mundo frena y terminan chocando en cámara lenta

Y pensar que Schumacher ganó su sexto título gracias a que en Indianapolis llovió

2 comentarios

Gaby -

uy si, fue increible, todo como al mismo tiempo, mi papa me trajo en moto al cole porque salimos de casa temprano y cola en san luis, cola en la autopista, cola en todas partes.

yo fuid las ultimas en llegar... aunq mas por lo tarde que por la cola..
caos.. fue un caos hoy

Elisa -

Bueno, yo soy conductora y lo que entiendo sobre estas lloviznas es que son peores que las lluvias torrenciales porque como los carros botan aceite y éste queda en el pavimento, con solo unas gotitas de agua la calle se convierte en una buena pista de patinaje. A veces es mejor que caiga un chaparrón (xD) para que lave las calles.
Los choques en cámara lenta son muy comunes en días como hoy. Por suerte, la vía que yo tomo estuvo hoy descongestionada.
Un beso Lito!! y espero que no hayan mas nubes grises.