Blogia
Mi Blog

Trabajar con billetes en Photoshop o PSP

Leyendo DiarioTI.com encontré una noticia sobre la imposibilidad de trabajar con imágenes que contengan billetes de euros o dólares americanos en el Adobe Photoshop 8 (o Photoshop CS) y el Paint Shop Pro 8, todo "gracias" a una tecnología desarrollada por la gente de Digimarc que se especializa en sellos digitales de agua.

Y para terminar de asustar a la gente paranoica que está convencida que algún día controlarán todas las actividades de los seres humanos, quiero decirles dos cositas: esta tecnología está siendo implantada en nuevas impresoras a color, por lo que aunque cuentes con versiones viejas del programa tarde o temprano te verás imposibilitado de poder imprimir tus billeticos caseros . Lo otro es que el Banco Central Europeo propuso que esto sea algo obligatorio en la Unión Europea, es decir, todos los fabricantes de software de edición de imágenes o de impresoras deberán usar esta tecnología.

Enlaces de interés:

Photoshop y Paintshop Pro no muestran billetes de banco
Adobe bloquea el tratamiento de billetes en Photoshop

1 comentario

huguito -

me parece bueno, no creo que lo frene pero es buena iniciativa.. aunque seguro muchos retoques de humor dejaran de hacerse.. ya uso photoshop cs y es certo no funciona