Blogia
Mi Blog

Semana nefasta para la RIAA y compañía

Semana nefasta para la RIAA y compañía Por si acaso a día de hoy aun hay alguien que no sepa qué es la RIAA (Recording Industry Association of America), se los aclaro, es la organización que representa los intereses de los artistas estadounidenses. En resumidas cuentas, los que están emprediendo una cruzada con medio mundo para acabar con la piratería.

Han tenido pequeños triunfos aislados desde que comenzó su lucha junto a otras organizaciones a lo largo del mundo; pero la semana anterior y lo que va de esta han sido particularmente especiales, ¡todas las derrotas vinieron de un solo golpe!

La semana pasada el Tribunal Supremo de Holanda eximió de cualquier culpa a Sharman Netwoks (empresa dueña del KaZaA) por los contenidos protegidos con derechos de autor que pudieran intercambiarse mediante su software, ya que sencillamente no fue concebido con esa idea por lo que la culpa viene a ser del usuario final.

Pero lo de esta semana fue celestial, la primera fue en relación a un dictamen judicial en el que se ordena que ningún proveedor de internet está obligado a revelar información de sus suscriptores a terceros (organizaciones antipiratería en nuestro caso) sin que haya una orden judicial de por medio. Posteriormente perdieron el caso contra "DVD John", el hombre que hace algunos años saltó a la fama por crackear el sistema anticopia de los DVD's; el argumento fue similar al de la Corte Suprema de Holanda, Jon Lech Johansen hizo lo que hizo simplemente para poder ver DVD's en su PC con Linux, y que no tenía culpa alguna en lo que pudiera haberse hecho en adelante con su parche.

Enlaces de interés:
Big win for KaZaA
RIAA Subpoenas Ruled Invalid
Prosecution Appeal Against DVD Jon Rejected

2 comentarios

Marcel -

Tremendo enlace, quien me aguanta a mi en Disco Center o Recordland haciendo algo así :D

ajordanah -

Marcel ve esta página: http://www.downhillbattle.org/riaa/index.html

La cruzada de las etiquetas contra la industria discografica.