Blogia
Mi Blog

¿SARS de nuevo?

¿Recuerden la epidemia de la llamada "neumonía atípica" que hace unos cuantos meses azotó a los países del Lejano Oriente? Pues resulta que ayer se reportó en Taiwan un nuevo caso de esta enfermedad. ¿Y por qué viene a aparecer justo un sólo caso de SARS? Ahí está el detalle, resulta que un científico, que investigaba sobre la enfermedad en un hospital militar en Taipei, hizo un experimento sin utilizar la protección adecuada y ahora su organismo a desarrollado la enfermedad. Por lo menos esa es la hipótesis que se maneja.

¿Dónde surge la alarma? Bueno, el punto es que dicho científico, antes de presentar los síntomas, viajó a Singapur a dar una conferencia, por lo que hoy las autoridades de Singapur pusieron en cuarentena a 70 personas que tuvieron contacto directo con el científico (familiares y asistentes a la charla). Esperemos que no pase a mayores.

Enlaces de interés:
Caso de SARS en Taiwan
Cuarentena en Singapur

2 comentarios

Gork@ Limotxo -

Lo del SARS es un puto cuento, no os lo creáis. Yo no conozco a nadie que esté enfermo de eso.

ajordanah -

Chamo, yo voy a una conferencia de esas y despues me ponen en cuarentena, minimo lo mato.

Digame si el doctor ese habla escupiendo como mi profesor de finanzas :S