Blogia
Mi Blog

Caracas FC campeón del apertura

Caracas FC campeón del apertura Ayer escribí tantas cosas que olvidé mencionar este detalle . A mi no me gusta el futbol nacional, incluso cuando lo veo a veces en Meridiano no aguanto y termino apagando el televisor; pero cuando tu equipo se corona campeón vale la pena mencionarlo

El Caracas lo tenía bastante dificil puesto que tenía que, primero que nada, vencer al Italchacao en el derby capitalino y además contar con que el Mineros derrotara al Deportivo Táchira. Tras los primeros 45 minutos las cosas no pintaban muy bien: el Caracas no pasaba del empate a uno mientras que Táchira conseguía en Cachamay el punto que lo proclamaba matemáticamente campeón del torneo apertura.

Con la llegada del segundo tiempo el Caracas hizo lo suyo, sacó la clase y marcó dos goles que lo ponían a esperar por Mineros. Para colmo de males a 10 minutos del final el juego fue detenido porque hinchas del Táchira estaban tieniendo enfrentamientos con la fanaticada de Mineros, si en esos momentos el árbitro hubiera decidido parar el partido, el título hubiera ido a parar a la frontera. Sin embargo, se reanudó el partido después de unos 15 minutos de interrupción y se llegó al minuto 90 y en Cachamay el encuentro se mantenía 0-0 ; cuando ya todo parecía decidido en el minuto 91 David Arismendi tras aprovechar un rebote de un disparo de Juan García anotó el gol de la victoria para el equipo Guayanés.

En resumen, tres equipos empatados con 36 puntos pero el Caracas se alza con el título gracias a una mejor diferencia de goles.

Pueden leer una breve reseña en CadenaGlobal.com o en la web del Caracas FC

1 comentario

minitar -

Yo pienso que el fútbol venezolano ha mejorado mucho en los ultimos tiempos. La selección es un conjunto más hecho y competitivo dentro de la CONMEBOL lo que ya es bastante decir, en México no transmiten su liga, pero he visto encuentros de la extinta prelibertadores y comenzo a volverse un viacrusis calificar, para equipos mexicanos plagados de argentinos y brasileños. También han venido algunos jugadores venezolanos a jugar aca, haciendolo muy bien, lo que se complica por que como dije esta lleno de argentinos y brasileños (algunos de mas que aceptable calidad, por que aca se paga exageradamente bien)también hau uruguayos, muchos de ellos han participado en las eliminatorias, casi todos los colombianos son seleccionados nacionales, un par de chilenos también, y por aca anda, aunque dudo que se quede mucho el chelito delgado y marcelo delgado y el monstruo paraguayo Saturnino Cardozo, a quien además con toda honestidad la liga mexicana le viene muy pequeña.
Saludos y felicidades por el campeonato del Caracas