Blogia
Mi Blog

Por qué no veo televisión

Antes que nada quiero dejar claro que soy escuálido1 y que odio a Chávez como si le hubiera pegado a mi mamá . Con eso pueden inferir por qué no veo Venezolana de Televisión (el canal del Estado).



Sin embargo el centro de este artículo es para los otros canales de televisión. Ayer se me hizo muy difícil desplazarme hacia mi universidad. ¿Por qué? Pues porque los presentadores de los espacios matutinos de Globovisión y Venevisión tuvieron la genial idea de decir que el paso por la autopista Valle-Coche se encontraba bloqueado.



Afortunadamente no fue ayer que "dejé de ver televisión" y estoy acostumbrado a los embustes de Globovisión, pero fue toda una lucha convencer a mi mamá (una Globo-fan) para que me dejara salir de mi casa. Luego de escapar por los batitubos arribé a la parada de autobuses y observé poca cantidad de estudiantes por lo que asumí que el flujo de unidades de transporte era normal. Como a los 10 minutos llegó un autobús (a la hora que le tocaba) y emprendí el camino hacia mi destino.



Estimados lectores, en la autopista Valle-Coche ¡No había ni siquiera una ramita atravesada que ralentizara el flujo de vehículos! . Lamentablemente el rumor logró expandirse rápidamente y la Universidad estaba más vacía que un estadio de fútbol de la primera división local . Obviamente no duré ni cuarenta minutos en la universidad; el viaje de regreso también fue sumamente rápido.



Me quedan dos canales importantes ¿verdad? RCTV y Televen. No tenía planeado hablar de ellos pero quiero dar una justificación completa. El primero no lo veo porque su contenido es tan insulso que no me da pie ni para criticarlo; y Televen me enferma porque mientras transmite espacios de opinión en contra de Chávez, los intercala con comerciales a favor del Gobierno



Necesitaba hacer esta catarsis.

1: así le llamaba "cariñosamente" Chávez a la gente de la oposición cuando éramos minoría.

10 comentarios

Novato -

Comparto completamente tu postura acaerrca de los canales venezolanos, dejaron de ser canales de informacion para ser canales de &/$%$%$%& que solo se prestan a ser informantes de un grupo y no de una comunidad

Tai -

Eso es lo que pasa... Si los chavistas vieran los canales comerciales y los de la oposiciòn vieran Venezolana de Televisiòn aunque fuera por un dìa estarìamos mejor.

Saturno -

si sal del closet marcel ya es hora no te acomplejes te entendemos pero liberate y pare de sufrir...

Fran -

Chavista de Closet es una frase mía....ladrón
Pero tienes razón..Marcel: eres chavista de closet

Marcel -

jajajaja que pajúo :p

Antonio -

Bah.. eres chavista de closet. Aceptalo.

Gaby -

:S ni idea, pero algo tienes q ver para estar enterado...

y chaz.. q mal, en mi cole sale q no hay clases hasta nuevo aviso. Mi cole está a una cuadra de Altamira

Marcel -

En ese caso entiendo que Televen sea el más "profesional" de todos, pero jode bastante ver que la línea de opinión del canal sea "contra el gobierno" y que los patrocine "el gobierno"

A mi me parece abstracto :p

huguito -

mi posicion con respecto a los canales es de critica.. ellos deben mantener una posicion neutral, y no deben valerse del periodismo de opinion para parcializarse.. yo no soy de ningun bando por que ambos me parcen asquerosos ninguno piensa en la gente!.. pero como el tema son los medios, si pasa muy a menudo esas falsas notas que no ayudan en nada.. coño hay reporterois que preguntan y se responden cuando piden declaracion de alguien.. donde esta la verdadera filosofia de "comunicar", de "informar" de transmitir los verdaderos hechos todos los canales sin excepcion pasan por estas.. el canal en el que medio creo es televen.. que se han esforzados en conservar periodismo de altura.. ahora que transmitan comerciales del gobierno coño vamos por la logica son un canal de tlevision, es una empresa.. deben percibir ingresos.. el gobierno hace sus comerciales en donde les parezca televen no tiene que por que manifestarse a a favor o en contra de ellos asi como pasa de la coordinadora democratica por que no del gobierno? estamos claros de toda la situacion..

Sikanda -

Toy tan de acuerdo contigo, que me morí de risa aqui leyendo.
Besos