Blogia
Mi Blog

Una semana negra

En teoría este artículo tenía que haber visto la luz el día viernes pero he escrito tanto que todo se me ha ido acumulando. Mejor así, es horrible cuando siento que no tengo nada interesante para poner

El accidente del palillo fue apenas un preámbulo de lo que venía. El percance casero ocurrió en las vísperas de mi examen de Caracterización para el cual había estudiado mucho y resuelto toda la guía de ejercicios, me sentía tranquilo, confiado de mis posibilidades porque la materia la da la misma profesora que el trimestre pasado me dio Polímeros I y la parte práctica de sus exámenes siempre se correspondía con el contenido del problemario que nos mandaba. Sin embargo, parece que las cosas no son tan rosadas en Caracterización, apenas recibí el examen cruzó mi mente el siguiente pensamiento: "¡Hey, esto no se parece a la guía!" Víctima del pánico traté de ver a los demás, creía que si todos se veían igual de perdidos que yo me consolaría, pero fue peor, la cara de tragedia que tenía la mayoría de la gente me puso al borde del colapso. Lo conveniente era leer con calma el examen.

Tres preguntas, dos prácticas y una de teoría; tuve que leer por media hora el primer ejercicio para hacerme una idea de lo que me estaban preguntando , la cosa esa tenía 12 líneas de enunciado, cuando apenas iba por la mitad ya se me olvidaba todo lo que había leido al comienzo. En fin, luego de haberlo asimilado leo: "Valor: 17,5 puntos". "¡¿Cómooooo?!, ¿El parcial vale 35 puntos y este mugroso ejercicio que no entiendo vale la mitad de toda la prueba? Uno debería venir a los exámenes acompañado por su abogado"

Después de que las voces en mi cabeza callaron, comencé a resolver el examen. Cuando ya estaba fundido con la primera pregunta opté por leer el segundo ejercicio: "Wow, que fácil, tengo 10 puntos seguros aquí" Amig@s, nunca se dejen llevar por la primera impresión, ese ejercicio no tenía datos, había que inspirarse y extraerlo de una tabla que no traía los valores directos como los que habíamos hecho en clase . Yo lo hice, pero lo que supuse fue diferente a lo que supuso el resto así que probablemente me haya equivocado. Por último la pregunta de teoría, yo la contesté pero ya con toda la carga negativa de las primeras preguntas prefiero no emitir opinión alguna.

La parte final de la tragedia fue el examen de Fenómenos de Transporte II (Transferencia de calor para los ajenos a mi universidad) del día viernes. Cuando terminó el trimestre anterior la gente me dijo que no inscribiera dicha materia porque era volverse loco con las otras que iba a ver, pero yo como estaba agrandado por haber pasado todas las materias, y como no había podido reservar el laboratorio de Química Orgánica, decidí no hacerle caso a nadie y fui de porfiado a inscribir Fenómenos II. Cuatro semanas de clases bastaron para que decidiera retirar Fenómenos al ver que no la estaba estudiando y que además me tenía muerto el hecho de pararme a las 5:30 todos los días de la semana; la decisión la tomé el día del accidente pero de todos modos quise ir a presentar el examen, ustedes saben, "a ver que tal"

Apenas recibí el parcial saltó mi voz interior: "¿Cambiaría algo si hubiera estudiado?" . Nuevamente el primer ejercicio era intimidante, ni siquiera fui capaz de plantearlo jejeje, era sencillamente abstracto (y mal redactado), al final del examen no supe de nadie que hubiera sido capaz de resolverlo. Parece que el ejercicio dos y tres eran realizables, al menos eso dijeron los que ya habían visto la materia, mis conocidos primerizos, en cambio, salieron en la mismas condiciones que yo: caminando como un vaquero (y me disculpan la expresión)

Pues bien, esta semana me esperan dos exámenes más, materias que domino supuestamente, esperemos que mi nube gris se quede en casa esos días.

0 comentarios