Blogia
Mi Blog

La "necesidad" de traer a Davids

La "necesidad" de traer a Davids En los últimos días ha cobrado fuerza la idea de que Egdar Davids, quien termina contrato con la Juve el 30 de junio, podría recalar en el Barça.

Yo hace años que dije que sería un jugador utilísimo para el Barcelona, pero en esa época estaba recién llegado Van Gaal, Davids hubiera venido casi gratis por venir de una lesión y no contar para Capello y además tenía apenas 26 años. Ahora el panorama es muy distinto, en Sport tratan a Rosell y a Beguiristain casi de héroes por su tenaz negociación con la Juve en la que consiguieron el beneplácito del club italiano para negociar con el jugador y traerlo de inmediato.

Pero dejemos las cosas en claro, lo más probable es que de venir Davids lo haga solamente como cedido hasta el 30 de junio, en ese caso la Juve se estaría deshaciendo de la mitad de la ficha de un jugador que cobra mucho y que ya nunca juega porque la Juve ficha barato y se trajo por muy poco a Stephan Appiah sabiendo que Davids no renovaría su contrato. El otro panorama sería mucho más beneficioso para el Barça, en ese caso Davids ficharía hasta el 2005; sin embargo eso sólo lo he leido en medios españoles, en Italia desde hace meses daban por hecho su contrato con la Roma y hace algunas semanas se menciona también un interés del Inter. Y si a eso le sumamos "la perla" de Beguiristain diciendo que el jugador debe entender la situación económica del club y rebajar su ficha pues yo veo bastante improbable que Davids rechace una oferta del Inter o de la Roma sólo para cambiar de aires.

Lamentablemente estamos en manos de una gente que le paga a Riquelme 5 millones de euros al año para verlo jugar en el Villarreal, así que probablemente Davids vendrá, pero cedido hasta el 30 de junio y será una chasco económico como lo fue en su momento la cesión de Mendieta.

Actualización: en la web de El Entorno.com dicen que Davids ya está en Barcelona y será presentado mañana; supuestamente viene como cedido con opción a otra temporada, mi pesimismo me dice que el 30 de junio se irá del Barça

1 comentario

pau -

desgraciadamente llego y por poco tiempo, otro que llega muy tarde, y que no aportará nada, al fin y al cabo ningún suplente es digno de ser titular en el Barça

salu2