Blogia
Mi Blog

Prohibidos los símbolos religiosos en escuelas francesas

Prohibidos los símbolos religiosos en escuelas francesas Esta noticia tiene ya unos 10 días desde que ocurrió pero se me había pasado comentarla. El gobierno francés ha decidido prohibir la utilización de cualquier símbolo religioso (sin distinción de religión) en las escuelas tanto primarias como secundarias. Quizás para nosotros los venezolanos pueda sonar espantoso eso pero hay que tener en cuenta que Francia es un estado oficialmente laico, por lo que el argumento que usaron para tomar la decisión fue que los centros de estudio son "santuarios republicanos".

Obviamente este humilde servidor se contentó con la noticia ya que es ateo, y nunca me pareció lógico en mi época de colegio (sobretodo en primaria) que uno se viera obligado a asistir a clases de religión, rezar, etc; más aun tratandose de un colegio que no era de curas o monjas.

Pero dejando a un lado esa matización les lanzo una pregunta: ¿No les desagrada ir a un sitio público y encontrarse con una mujer islámica cubierta con su manto y su velo? A mi me enferma . Entiendo que sea su religión pero uno si viaja a algún país islámico debe adaptarse a sus costumbres, ¿por qué ellos no pueden hacer lo propio?

Lamentablemente en Venezuela a la Iglesia se le da mucho peso y no parece que sea algo que vaya a cambiar en el corto plazo . Como le digo a mi mamá, lo único que me gusta de Chávez es que no pela una para insultar a los curas

En fin, creo que es el primer tema polémico que toco en este blog por lo que espero tener muchos comentarios.

Pueden leer la noticia en:
http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuevo/notas/notas.php?nid=44404
http://www.20minutos.es/sevilla/?noti=95628

3 comentarios

Fanny -

Creo en Dios a mi manera porque lo que he visto es que en la religion hay mucha hipocresia y ponen a Dios de velo para hacer sus porquerias

Fanny -

Particularmente la religion es un tema muy delicado y controversial fui catolica de niña, despues como preadolescente estudie la biblia como testigo de jehova y ahora...

ajordanah -

Me parece ridiculo que vean un hiyab (velo en mujeres musulmanas) como algo antirepublicano...

Un debate parecido ocurre en españa.

Lo que mas rabia me da es que todo el peo contra los musulmanes empezo despues de la famosa guerra contra el terrorismo que comanda eeuu.

Hay cristianos terroristas tambien, pasense por miraflores para que vean.