Blogia
Mi Blog

Alerta de virus: W32.Mydoom.A

Sí en días pasados hablé del Beagle pues este nuevo gusano lo supera con creces, cuando recién se cumplen 24 horas de su aparición yo ya he recibido 7 correos infectados con él. Inclusive anoche apenas una hora después de haber recibido el boletín de MessageLabs con la alerta, me llegó la primera copia del gusano; lo que me alegró es que mi antivirus recién se había actualizado 15 minutos antes y fue capaz de detectarlo.

De todos modos lo del antivirus no es una excusa ya que el cuerpo del mensaje es lo suficientemente sospechoso como para que cualquier persona con tres dedos de frente (ni siquiera cuatro ) pueda identificarlo y no ejecutar el adjunto. Los remitentes y asuntos son aleatorios pero el cuerpo siempre presenta algunas de estas frases:

"The message cannot be represented in 7-bit ASCII
encoding and has been sent as a binary attachment."
"The message contains Unicode characters and has
been sent as a binary attachment."
"Mail transaction failed. Partial message is available."
"test"


¿Por qué los aburro con este artículo? Porque en apenas 24 horas la gente de MessageLabs dice que ya superó el record de incidencias del Sobig.F, y eso es por culpa de gente inconsciente

Ya para finalizar, si estás leyendo este artículo y crees que puedes estar infectado con el Mydoom.A (llamado también Mimail.R) échale un vistazo a http://www.alerta-antivirus.es/virus/detalle_virus.html?cod=3544, donde al final del artículo ofrecen herramientas gratuitas para eliminar el virus.

0 comentarios