Blogia
Mi Blog

Microsoft y la esvástica

Microsoft y la esvástica Leo en CNNenEspañol que Microsoft retirará vía parche (¡cuando no! ) el símbolo de la esvástica de un tipo de letra incluido en Office 2003 tras recibir la queja por parte de un usuario del producto; a su vez se han comunicado con varios grupos judíos para decirles que la presencia de dicha letra había sido un error involuntario.

Ahora me pregunto yo, ¿y qué hay de malo en que esa imagen esté en Office? No señores, no soy ningún loco neonazi de los que hay hoy en día, sino que la esvástica, si bien fue el símbolo utilizado por Adolf Hitler, es un símbolo que ha sido utilizado por diversas civilaziones a lo largo de la historia. Y si no me creen, por favor entren aquí: http://www.libreopinion.com/libertad/1998/03/9803carl.htm y verán que hasta se refieren a la cruz esvástica como un símbolo de buena suerte.

Entonces, ¿sirve de algo tratar de olvidar un símbolo por el uso que le dio una persona?

Pueden leer una definición de esvástica en: http://www.brainydictionary.com/words/sw/swastica226992.html (página en inglés)

1 comentario

KAR -

Estoy totalmente de acuerdo en tu posición, pues es sólo un símbolo, no fue inventado por los nazis, solo usado por ellos y obviamente tenía un significado especial, pero no quiere decir estar de acuerdo en la masacre ocurrida y mucho menos si fueron ellos quienes tomaron este símbolo como propio, "sin derechos de autor".