Blogia
Mi Blog

Aprendí a ripear un CD

Esta semana la he aprovechado para hacer algunas cosas distintas a estudiar, y aparte de crear mi primer blog me puse también a ripear CD's . Hasta el sol de hoy siempre había hecho el camino inverso: bajaba los mp3 con el Kazaa Lite o el Soulseek y después los quemaba en un CD; esta vez se me ocurrió compartir la música que tengo en CD's originales a la vez que también puedo oirla en el PC en cualquier momento . Y aunque ustedes no lo crean, hubo un tiempo no muy lejano, en el que este humilde servidor compraba CD's originales .

¿Que por qué les cuento todo esto? Porque se que mucha gente usa programas horrorosos para pasar la música desde un CD de audio a la computadora. Hay unos que usan el fulano Musicmatch Jukebox (o como se escriba), que aunque compriman el mp3 a 192 kbps a mi me suena siempre mejor uno a 128 comprimido con LAME . Y por otro lado hay gente que tiene la pésima costumbre de pasar la música con el Windows Media Player y entonces se consigue un inutil archivo en formato wma (no me gusta y punto)

Así que decidí compartir con ustedes lo que he aprendido ripeando un par de CD's, primero que nada que el mejor resultado lo van a conseguir con el Exact Audio Copy, la codificación a MP3 es un poco lenta pero eso se debe a lo cuidadoso que es el programa para hacerla, usé la configuración por defecto y obtuve unos excelentes mp3 en VBR oscilante entre 170 y 190 kbps. Lo segundo es que tirando un ojo por HydrogenAudio descubrí que el formato mpc tiene una calidad enorme, mucho mejor que el mp3 al mismo bitrate; me bajé el compresor de ese formato y con el propio EAC ripeé unas canciones de Metallica y sin ánimo de exagerar suenan mejor que el propio CD

Espero que cuando tengan que hacer un trabajito parecido se acuerden de mi y prueben este programa.

2 comentarios

Marcel -

Muchas gracias :)

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com